Toyota Corolla Manual de Taller: InspecciÓn

INSPECCIÓN

PROCEDIMIENTO

1. INSPECCIONE EL SUBCONJUNTO DEL EXTREMO IZQUIERDO DE LA BARRA DE ACOPLAMIENTO

(a) Fije el subconjunto izquierdo del extremo de la barra de acoplamiento en un torno de banco entre placas de aluminio.

AVISO:

No apriete el torno de banco excesivamente.

(b) Coloque la tuerca en el espárrago prisionero.

(c) Haga bascular la junta esférica al menos 5 veces hacia adelante y hacia atrás.

(d) Utilice una llave dinamométrica y la tuerca para girar el espárrago continuamente a un ritmo de 2 a 4 segundos por vuelta y compruebe el valor del par de giro en la quinta vuelta.

Par de giro estándar:

0.29 a 1.96 N*m (3 a 19 kgf*cm, 3 a 17 lbf*pulg.)

Si el par de apriete está fuera de las especificaciones, reemplace el subconjunto izquierdo del extremo de la barra de acoplamiento por uno nuevo.

(e) Compruebe que la cubierta antipolvo de la junta esférica no está agrietada y que no haya grasa en su superficie.

Si la cubierta antipolvo de la junta esférica está agrietada o si hay grasa en su superficie, sustituya el subconjunto izquierdo del extremo de la barra de acoplamiento por uno nuevo.

2. INSPECCIONE EL SUBCONJUNTO DEL EXTREMO DERECHO DE LA BARRA DE ACOPLAMIENTO

OBSERVACIÓN:

Siga el mismo procedimiento que en el lado izquierdo.

3. VERIFIQUE LA PRECARGA TOTAL

AVISO:

Inspeccione la precarga total en un estado sin carga retirando los subconjuntos de la barra de acoplamiento derecha e izquierda y las fundas de la cremallera de la dirección.

(a) Instale el eje del piñón con una SST y gírelo hacia la derecha y hacia la izquierda al menos 5 veces.

SST: 09616-00011

(b) Con la SST y una llave dinamométrica, gire el eje del piñón continuamente a una velocidad de 4 a 6 segundos por vuelta para inspeccionar la precarga total del conjunto del engranaje de la dirección.

Precarga estándar:

0.83 a 1.27 N*m (9 a 12 kgf*cm, 8 a 11 lbf*pulg.)*1

0.6 a 1.0 N*m (7 a 10 kgf*cm, 6 a 8 lbf*pulg.)*2

*1: para ZRE172L-DEFDKJ, ZRE172L-DEFSKJ, ZRE172L-DEXDKJ, ZRE172L-DEXNKJ, ZRE172L-DEXSKJ, ZRE172L-DEFDPJ, ZRE172L-DEXDPJ, ZRE172L-DEXNPJ, ZRE172L-DEFSPJ y ZRE172L-DEXSPJ

*2: excepto ZRE172L-DEFDKJ, ZRE172L-DEFSKJ, ZRE172L-DEXDKJ, ZRE172L-DEXNKJ, ZRE172L-DEXSKJ, ZRE172L-DEFDPJ, ZRE172L-DEXDPJ, ZRE172L-DEXNPJ, ZRE172L-DEFSPJ y ZRE172L-DEXSPJ

AVISO:

Inspeccione la precarga total de la posición central de la cremallera de la dirección.

Si la precarga total no está dentro del rango especificado, sustituya el conjunto del engranaje de dirección por uno nuevo.

    Desmontaje

    Montaje

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Audiovisual (para Tipo Con Radio Y Pantalla): Calidad de sonido deficiente sólo cuando se reproduce un CD (volumen demasiado bajo)
    PROCEDIMIENTO 1. SUSTITUYA EL CD Y VUELVA A COMPROBAR (a) Sustituya el CD por uno en buen estado y compruebe si se vuelve a producir el mismo problema. OK: La avería desaparece. OK FIN DE LA INSPECCIÓN MAL SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL RECEPTOR DE RADIO Y PANTALLA ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0112