CÓMO PROCEDER A LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS SECUENCIA DE OPERACIONES OBSERVACIÓN: Lleve a cabo la localización de averías de acuerdo con el procedimiento que se describe a continuación. A continuación se presenta una descripción del procedimiento básico de localización de averías. Antes de comenzar, compruebe el procedimiento de localización de averías del circuito en el que está trabajando. 1. EL VEHÍCULO ENTRA EN EL TALLER 2. ANÁLISIS DEL PROBLEMA DEL CLIENTE (a) Pregunte al cliente las circunstancias en que tuvo lugar el problema. 3. INSPECCIÓN DE LA TENSIÓN DE LA BATERÍA (a) Mida la tensión de la batería. Tensión estándar: 11 a 14 V Si la tensión es inferior a 11 V, recargue o sustituya la batería antes de continuar con el paso siguiente. 4. CONFIRMACIÓN DE SÍNTOMAS Y LECTURA DE DTC (Y DE LOS DATOS DE IMAGEN FIJA) (a) Inspeccione los mazos de cables, los conectores y los fusibles para comprobar si hay circuitos abiertos o cortocircuitos. (b) Caliente el motor hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. (c) Confirme los síntomas del problema y las circunstancias en las que se produce, y compruebe si se emiten DTC. Resultado:
5. TABLA DE DTC (a) Busque el DTC emitido en la tabla. En la columna "Área afectada" puede consultar una lista de circuitos o piezas posiblemente averiados. Resultado:
6. TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS (a) Busque los síntomas del problema en la tabla. En la columna "Área afectada" puede consultar una lista de circuitos o piezas posiblemente averiados. 7. INSPECCIÓN DEL CIRCUITO O DE LAS PIEZAS (a) Identifique el circuito o la pieza que tiene la avería. 8. AJUSTE, REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN (a) Ajuste, repare o sustituya el circuito o las piezas averiados. 9. PRUEBA DE CONFIRMACIÓN (a) Después del ajuste, la reparación o la sustitución, compruebe si la anomalía ha desaparecido. Si el problema no se repite, efectúe la prueba de confirmación en las mismas circunstancias en que se produjo la anomalía por primera vez. (b) FIN DE LA INSPECCIÓN ANÁLISIS DEL PROBLEMA DEL CLIENTE OBSERVACIÓN:
CONFIRMACIÓN DE SÍNTOMAS Y DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO OBSERVACIÓN: El sistema de diagnósticos de este vehículo lleva a cabo diversas funciones.
1. COMPROBACIÓN DE DTC 2. ANOTE LOS DTC QUE APARECEN EN PANTALLA Y DESPUÉS BORRE LOS DTC 3. CONFIRMACIÓN DE SÍNTOMAS Resultado:
4. PRUEBA DE SIMULACIÓN UTILIZANDO LOS MÉTODOS DE SIMULACIÓN DE LOS SÍNTOMAS 5. COMPROBACIÓN DE DTC Resultado:
6. CONFIRMACIÓN DE SÍNTOMAS Resultado:
Si apareció en pantalla un código de diagnóstico durante la comprobación inicial de DTC, el problema puede haber tenido lugar en el pasado en un mazo de cables o en un conector del circuito. Inspeccione el mazo de cables y los conectores. Si se producen síntomas de problemas pero no se han vuelto a almacenar DTC después de borrarlos, es posible que el problema que ocasione el síntoma se produzca por algo que no se almacena en los códigos DTC (el DTC mostrado en la comprobación inicial de DTC puede que corresponda a un problema pasado o secundario). SIMULACIÓN DE SÍNTOMAS OBSERVACIÓN: El caso más difícil en la localización de averías es aquél en el que no se producen síntomas del problema. En este caso se debe realizar un análisis exhaustivo del problema y simular unas circunstancias idénticas o similares, así como las particularidades externas en que se produjo el problema en el vehículo del cliente. Independientemente de la habilidad o experiencia del técnico, una localización de averías en la que no se hayan confirmado previamente los síntomas del problema hará que se obvien reparaciones importantes y se produzcan errores o retrasos en las reparaciones. Por ejemplo:: En el caso de problemas que aparecen únicamente cuando el motor está frío, o que se producen como consecuencia de las vibraciones causadas por la carretera al conducir, nunca se podrá determinar el problema si se inspeccionan los síntomas en un vehículo parado o con el motor caliente. Las vibraciones, el calor o la penetración de agua (humedad) son difíciles de reproducir. Las pruebas de simulación de síntomas que se presentan a continuación reproducen estas circunstancias y pueden aplicarse a un vehículo parado. Aspectos importantes en la prueba de simulación de síntomas: En la prueba de simulación de síntomas es necesario confirmar los síntomas del problema y el área afectada. En primer lugar, limite al máximo los circuitos donde pueda residir el problema de acuerdo con los síntomas. A continuación, conecte el tester y lleve a cabo la prueba de simulación de síntomas para determinar si el circuito está defectuoso o no. Confirme al mismo tiempo los síntomas del problema. Consulte la tabla de síntomas de problemas para cada sistema con el fin de reducir las causas posibles. Para reproducir los DTC, es necesario cumplir con las condiciones necesarias de detección de los DTC respectivos. (a) MÉTODO DE VIBRACIÓN: El problema parece deberse a vibraciones.
(1) PIEZAS O SENSORES Haga vibrar ligeramente con el dedo la pieza o el sensor que considere la causante del problema y verifique si el problema se reproduce. AVISO: Si se hacen vibrar demasiado los relés, podrían abrirse. (2) CONECTORES Agite suavemente el conector, vertical y horizontalmente. (3) MAZO DE CABLES Agite suavemente el mazo de cables, vertical y horizontalmente. OBSERVACIÓN: Inspeccione minuciosamente la junta del conector y el punto de apoyo de la vibración. (b) MÉTODO DE CALOR: Cuando el problema parece producirse al calentar la zona sospechosa. (1) Caliente el componente que parece ser la causa del problema con un secador de pelo u otro dispositivo parecido. Observe si se produce el problema. AVISO:
(c) MÉTODO DE HUMIDIFICACIÓN: Cuando el problema parece producirse en días lluviosos o muy húmedos. (1) Rocíe el vehículo con agua y compruebe si se produce el problema. AVISO:
OBSERVACIÓN: Si el vehículo tiene o ha tenido fugas de agua, éste podría haber causado daños en la ECU o en las conexiones. Busque signos de corrosión o cortocircuitos. Extreme las precauciones cuando realice las pruebas de agua. (d) MÉTODO DE CARGA ELÉCTRICA ALTA: Si el problema parece producirse cuando la carga eléctrica es alta. (1) Encienda el soplador del calentador, los faros, el desempañador de la luneta trasera y todos los demás accesorios eléctricos. Compruebe si la avería se reproduce. TABLA DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO Busque los códigos de diagnóstico emitidos (DTC) (en las comprobaciones de DTC) en la tabla de códigos de diagnóstico de la sección apropiada. Use la tabla para determinar el área afectada y el procedimiento de inspección correcto. A continuación se ofrece una descripción de cada columna de la tabla.
TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS Si no se emite ningún DTC y se sigue produciendo el problema, consulte la tabla de síntomas de problemas. En la tabla se indican las áreas sospechosas (circuitos o piezas) para los síntomas de cada problema. Las áreas sospechosas se muestran por orden de probabilidad. A continuación se ofrece una descripción de cada columna de la tabla. OBSERVACIÓN: En algunos casos, el sistema de diagnóstico no detecta un problema pese a que haya un síntoma de problema. En este caso, es posible que el problema se produzca fuera del margen de detección del sistema de diagnósticos, o que tenga lugar en un sistema completamente distinto.
INSPECCIÓN En la siguiente tabla se ofrece una descripción de los puntos principales de inspección de las zonas posiblemente afectadas.
|
Toyota Corolla Manual de Taller > Interruptor De La Almohadilla Del Volante: ExtracciÓn
EXTRACCIÓN PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA EL CONJUNTO DEL BOTÓN DEL CLAXON Haga clic aquí 2. EXTRAIGA EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR DE LA ALMOHADILLA DEL VOLANTE (a) Desconecte el conector del interruptor de la almohadilla del volante del subconjunto del cable espiral. (b) Con interruptor basculante de ...