Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

FUNCIONES DEL SISTEMA

Función

Descripción

Función de arranque por pulsación

Cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se introduce en el vehículo y se verifica, esta función cambia la fuente de alimentación o arranca el motor cuando el interruptor del motor y el pedal del freno*1 o el pedal del embrague*2 se accionan.

Función de ahorro de batería del vehículo

Cuando no se utiliza el vehículo durante un período de tiempo prolongado, esta función amplía el intervalo entre cada transmisión periódica de la señal de solicitud, o detiene la transmisión de la señal de solicitud para ahorrar batería del vehículo.

  • Cuando transcurren 5 días sin recibir una respuesta del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, se detiene la transmisión periódica.
  • Cuando transcurren 14 días sin respuesta del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, se deshabilita el sensor de bloqueo/desbloqueo de los conjuntos de las manillas exteriores de todas las puertas excepto la puerta del conductor.

Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica permanece en una zona de detección durante 10 minutos o más, el sistema de llave inteligente desactiva automáticamente el área de detección exterior en la que se encuentra el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

Función de ahorro de la pila de la llave del transmisor

Si se mantiene pulsado un interruptor del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, esta función detiene la transmisión de la señal después de aproximadamente 20 segundos para ahorrar energía de la pila del transmisor.

Función del modo de ahorro de la pila del transmisor

  • Si el interruptor de desbloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se pulsa dos veces cuando el interruptor de bloqueo está pulsado, el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica parpadea 4 veces y pasa al modo de ahorro de la pila del transmisor.
  • El sistema de llave inteligente no funciona en el modo de ahorro de la batería del transmisor.
  • Si se pulsa un botón del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, el modo de ahorro de la pila del transmisor se cancela.

Función de cancelación de la llave

Cancela el sistema de llave inteligente cuando se realizan determinadas funciones.

Función del sistema inmovilizador

Permite que el motor se arranque usando solo los subconjuntos de transmisor de la llave eléctrica registrados para evitar un arranque del motor no autorizado.

Función de desconexión automática de la alimentación

Excepto el transeje manual
  • Con la palanca de cambios en la posición P y el interruptor del motor en ON (ACC) (el motor no está en marcha y el vehículo está detenido), la alimentación se desconecta automáticamente cuando se deja el vehículo tal y como está durante al menos 20 minutos.
  • Con la palanca de cambios en la posición P y el interruptor del motor en ON (IG) (el motor no está en marcha y el vehículo está detenido), la alimentación se desconecta automáticamente cuando se deja el vehículo tal y como está durante al menos 60 minutos.
Para transeje manual
  • Con el interruptor del motor encendido (ACC) (el motor no está en marcha y el vehículo está detenido), la alimentación se desconecta automáticamente cuando se deja el vehículo tal y como está durante al menos 20 minutos.
  • Con el interruptor del motor encendido (IG) (el motor no está en marcha y el vehículo está detenido), la alimentación se desconecta automáticamente cuando se deja el vehículo tal y como está durante al menos 60 minutos.
  • *1: Excepto el transeje manual
  • *2: Para transeje manual

ÁREA DE DETECCIÓN

AVISO:

  • En función de la forma de la carrocería del vehículo, el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica puede no activarse en determinadas ubicaciones.
  • Aunque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica esté en el área de detección de la llave exterior del vehículo, es posible que el subconjunto del transmisor no se detecte correctamente si está cerca de una ventanilla, de la manilla de una puerta o del centro del parachoques trasero.
  • Incluso si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra dentro del área de detección de la llave interior del vehículo, el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica puede que no se detecte correctamente si se encuentra sobre el panel de instrumentos, en la guantera o en el piso.
  • En función de la forma en que se sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, es posible que no funcione correctamente.
  • El área de detección de la llave puede reducirse en tamaño o el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica puede no detectarse correctamente en las siguientes condiciones:
    • La pila del transmisor está agotada.
    • Hay torres de TV, plantas de energía eléctrica, emisoras de radiodifusión, estaciones de servicio u otras instalaciones que generan ondas eléctricas de alta intensidad en los alrededores.
    • Se llevan dispositivos inalámbricos, como teléfonos celulares, etc., junto con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está cubierto por o en contacto con un objeto metálico.
    • Se acciona un sistema de entrada sin llave o control remoto del tipo de ondas de radio en los alrededores.
    • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está cerca de equipos de alta tensión o que emite ruido eléctrico.

(a) La señal de solicitud enviada desde la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se transmite desde cada antena de la llave eléctrica (exterior) para formar el área de detección. El área de detección formada por cada antena de la llave eléctrica (exterior) tiene un margen de detección de 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) desde las manillas de las puertas y el parachoques trasero (antena de la llave eléctrica [exterior del compartimiento de equipajes]).

(b) Cuando el vehículo está estacionado (el encendido está apagado y las puertas bloqueadas*), el área de detección de la antena de cada llave eléctrica (exterior) se forma mediante la emisión de una señal periódica de solicitud cada 0.25 segundos para detectar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. Además, cuando las puertas están bloqueadas y se toca un sensor de bloqueo, se emite una señal de solicitud, se forma el área de detección exterior del vehículo y se detecta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

OBSERVACIÓN:

*: El sistema de llave inteligente controla cada puerta de forma separada. Después de que la puerta se bloquee con el interruptor de bloqueo de la puerta o con la función de control remoto inalámbrico, se forma un área de detección en la puerta bloqueada aunque no todas las puertas estén bloqueadas.

(c) El área de detección de la antena de la llave eléctrica (exterior del compartimiento de equipajes) se forma cuando se pulsa el conjunto del interruptor de apertura de la puerta del compartimiento de equipajes.

(d) Se forma el área de detección del interior del vehículo y se detecta el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cuando se cumplen cualquier de las siguientes condiciones: 1) La puerta del conductor se abre y se cierra, 2) se pisa el pedal del freno*1 o el pedal del embrague*2, 3) se acciona el interruptor del motor, 4) se cumplen las condiciones necesarias para diversas advertencias, o 5) se realiza la función de bloqueo de entrada de la puerta.

  • *1: Excepto el transeje manual
  • *2: Para transeje manual

(e) Se puede personalizar el área de detección en el interior del vehículo cuando se arranca el motor mediante la función de personalización.

Haga clic aquí .

    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema AnticolisiÓn: DescripciÓn Del Sistema
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ANTICOLISIÓN (a) El sistema de seguridad anticolisión utiliza el control de advertencia anticolisión, el control de asistencia al freno anticolisión y el control del freno anticolisión para ayudar a evitar una colisión o reducir el impacto, si ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2022 Copyright www.tocores.net
    0.0113