Toyota Corolla Manual de Taller: Sistema De DiagnÓstico

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO

DESCRIPCIÓN

(a) Cuando se realiza la localización de averías en los vehículos con OBD II (sistema de diagnóstico a bordo), debe conectarse una herramienta de escaneado OBD II (que cumpla con la norma SAE J1978) al DLC3 (conector de enlace de datos 3) del vehículo. Así se podrán leer diversos datos en el ECM del vehículo (módulo de control del motor).

(b) Las normas OBD II exigen que el ordenador de a bordo del vehículo encienda el indicador luminoso de avería (MIL) del panel de instrumentos cuando detecte una anomalía en:

(1) Los componentes del sistema de control de emisiones.

(2) Los componentes del control del tren de potencia (que afectan a las emisiones del vehículo).

(3) El propio ordenador.

Además, los DTC aplicables y prescritos en la norma SAE J2012 se registran en la memoria del ECM. Si la avería no se repite en 3 ciclos consecutivos, el indicador MIL se apaga automáticamente, pero los DTC permanecen grabados en la memoria del ECM.

(c) Para comprobar los DTC, conecte el Techstream al DLC3. El Techstream muestra los DTC, los datos de imagen fija y diversos datos acerca del motor. Los DTC y los datos de imagen fija pueden borrarse con el Techstream. Para mejorar la función OBD de los vehículos y el sistema de diagnóstico externo, se utiliza la comunicación CAN (Red de área del controlador) en este sistema. CAN es una red que usa un par de líneas de transmisión de datos que abarcan varios ordenadores y sensores. Garantiza comunicaciones a alta velocidad entre los sistemas y la simplificación de las conexiones del mazo de cables.

Haga clic aquí

MODO NORMAL Y MODO DE COMPROBACIÓN

(a) El sistema de diagnósticos funciona en modo normal durante el uso normal del vehículo. En el modo normal se utiliza la "lógica de detección de 2 ciclos" para garantizar la precisión de la detección de averías. Los técnicos tienen la opción de utilizar el modo de comprobación. En el modo de comprobación se utiliza la "lógica de detección de 1 ciclo" para duplicar los síntomas de las averías y aumentar la capacidad del sistema para detectarlas, incluso los problemas intermitentes (solo con el Techstream).

LÓGICA DE DETECCIÓN DE 2 CICLOS

(a) Cuando se detecta una anomalía por primera vez, el código de avería se almacena temporalmente en la memoria del ECM (1er ciclo). Si se detecta la misma avería durante el siguiente ciclo de conducción, el indicador MIL se ilumina (2° ciclo).

DATOS DE IMAGEN FIJA

(a) El ECM registra información sobre las condiciones de conducción y el estado del vehículo como datos de imagen fija en el momento de memorizar un DTC. Cuando se realiza la localización de averías, los datos de imagen fija pueden ser útiles para determinar si el vehículo estaba en movimiento o parado, si el motor estaba caliente o no, si la relación aire/combustible era pobre o rica, así como otros datos registrados en el momento en que se produjo la anomalía.

(b) El Techstream muestra los datos de imagen fija grabados en cinco puntos diferentes: 1) 3 veces antes de memorizar el DTC, 2) cuando se memoriza el DTC y 3) después de que se haya memorizado el DTC. Estos datos se pueden utilizar para reproducir el estado del vehículo en el momento en que se produjo la avería. Los datos pueden ser útiles para determinar la causa de una avería. También pueden ser útiles para determinar si la causa de un DTC es un fallo temporal.

LISTA DE LOS DATOS DE IMAGEN FIJA

Powertrain > Engine and ECT

Pantalla del tester

Vehicle Speed

Engine Speed

MAF

MAP

Coolant Temp

Throttle Motor DUTY

Starter Signal

Starter Control

Neutral Position SW Signal

Stop Light Switch

A/C Signal

Closed Throttle Position SW

SPD (NT)

Shift SW Status (P Range)

Pattern Switch (PWR/M)

Shift SW Status (R Range)

Shift SW Status (N Range)

Shift SW Status (N,P Range) Supported

Shift SW Status (N,P Range)

Sports Shift Up SW

Sports Shift Down SW

Sports Mode Selection SW

Shift SW Status (D Range)

A/T Oil Temperature 1

ATF Thermal Degradation Estimate

NT Sensor Voltage

Shift SW Status (B Range)

SD Switch

SPD (NIN)

SPD (NOUT)

NOUT Sensor Voltage

A/T Oil Pressure

G Sensor

Lock Up

Shift Status

Solenoid (SLS)

SLU Solenoid Status

SL Solenoid Status

Solenoid(SC)

Solenoid(SLP)

G Sensor Calibration

G Sensor Learning Value

CVT Oil Press Calibration

INSPECCIONE EL CONECTOR 3 DE ENLACE DE DATOS (DLC3)

(a) Inspeccione el DLC3.

Haga clic aquí

MIDA LA TENSIÓN DE LA BATERÍA

Tensión estándar:

11 a 14 V

Si la tensión es inferior a 11 V, sustituya o recargue la batería antes de continuar con el paso siguiente.

MIL (indicador luminoso de avería)

(a) Compruebe si el MIL se enciende cuando se coloca el interruptor de encendido en posición ON.

Si el MIL no se enciende, hay un problema en su circuito.

  • Para 2ZR-FE: Haga clic aquí
  • Para 2ZR-FAE: Haga clic aquí

(b) Cuando el motor haya arrancado, el MIL debe apagarse.

    Terminales Del Ecm

    ComprobaciÓn / Borrado De Dtc

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Aire Acondicionado (para Sistema De Aire Acondicionado Manual): Sistema De DiagnÓstico
    SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DESCRIPCIÓN (a) Los datos del sistema de aire acondicionado y los códigos de diagnóstico (DTC) pueden leerse a través del conector 3 de enlace de datos (DLC3) del vehículo. Si aprecia algún tipo de anomalía en el sistema, utilice el Techstream para comprobar si efectiv ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0151