Toyota Corolla Manual de Taller: Sistema De RefrigeraciÓn

InspecciÓn En El VehÍculo

INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

ADVERTENCIA:

Asegúrese de que el interruptor de encendido está apagado si trabaja cerca del ventilador o el subconjunto de la rejilla del radiador. Con el interruptor de encendido en posición ON, el ventilador se pone en funcionamiento de forma automática si la temperatura del refrigerante del motor es alta y/o el aire acondicionado está encendido.

PROCEDIMIENTO

1. COMPRUEBE SI HAY FUGAS DE REFRIGERANTE

ADVERTENCIA:

No quite el subconjunto del tapón del radiador mientras el conjunto del motor y el radiador estén todavía calientes. Podría salir refrigerante de motor y vapor caliente a alta presión y causarle quemaduras graves.

(a) Quite el subconjunto del tapón del radiador.

(b) Llene el conjunto del radiador con producto refrigerante para el motor y, a continuación, coloque un tester en el tapón del radiador.

*a

Tester del tapón del radiador

(c) Caliente el motor.

(d) Bombee el tester del tapón del radiador hasta 118 kPa (1.2 kgf/cm2, 17 lb/pulg2) y a continuación, compruebe que la presión no disminuye.

  • Si la presión disminuye, compruebe si hay fugas en las mangueras, el conjunto del radiador y el conjunto de la bomba de agua del motor.
  • Si no hay señales de fugas externas de refrigerante del motor, revise el núcleo del calentador, el bloque de cilindros y la culata.

(e) Quite el tester del tapón del radiador.

(f) Instale el subconjunto del tapón del radiador.

2. COMPRUEBE EL NIVEL DE REFRIGERANTE DEL MOTOR EN EL DEPÓSITO

(a) Compruebe si el nivel del refrigerante del motor está entre las líneas "low" (bajo) y "full" (lleno) cuando el motor está frío.

Si el nivel del refrigerante del motor está bajo, compruebe si existen fugas y añada producto refrigerante hasta la marca FULL.

AVISO:

No sustituya el refrigerante del motor por agua.

*a

Línea FULL (lleno)

*b

Línea LOW (baja)

3. COMPRUEBE LA CALIDAD DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR

ADVERTENCIA:

No quite el subconjunto del tapón del radiador mientras el conjunto del motor y el radiador estén todavía calientes. Podría salir refrigerante de motor y vapor caliente a alta presión y causarle quemaduras graves.

(a) Quite el subconjunto del tapón del radiador.

(b) Compruebe si existe un exceso de residuos de corrosión u óxido alrededor del tapón del depósito auxiliar y del orificio de llenado del depósito del radiador. Además, el refrigerante del motor debe carecer de aceite.

Si estuviera excesivamente sucio, cambie el refrigerante del motor.

(c) Instale el subconjunto del tapón del radiador.

    RelÉ

    Sistema Del Ventilador De RefrigeraciÓn

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sello De Aceite Del Diferencial Delantero: SustituciÓn
    SUSTITUCIÓN PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA LA CUBIERTA INFERIOR IZQUIERDA DEL MOTOR (para 2ZR-FE) Haga clic aquí 2. EXTRAIGA LA CUBIERTA INFERIOR IZQUIERDA DEL MOTOR (para 2ZR-FAE) Haga clic aquí 3. EXTRAIGA LA CUBIERTA INFERIOR DERECHA DEL MOTOR (para 2ZR-FE) Haga clic aquí 4. EXTRAIGA LA CUBIERTA I ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0139