Si es necesario remolcar su vehículo, le recomendamos que utilice los
servicios de un concesionario o taller Toyota autorizado, o un
profesional
con la cualificación y el equipo necesarios, o un centro de servicio
de camiones de remolque y que utilice un camión grúa o un camión de
plataforma.
Utilice un sistema con cadena de seguridad para todo tipo de remolque y respete todas las leyes estatales/provinciales así como las locales. Situaciones en las que es necesario ponerse en contacto con los concesionarios antes de remolcar En los siguientes casos, es posible que exista un problema con la transmisión. Antes del remolque, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, o con un centro de servicio de camiones de remolque.
Remolque con un camión con eslinga No remolque con un camión con eslinga a fin de evitar daños en la carrocería.
Remolque con un camión grúa Desde la parte delantera
Libere el freno de estacionamiento. Desde la parte trasera
Utilice una plataforma móvil de remolque bajo las ruedas delanteras. Uso de un camión de plataforma Si su vehículo lo transporta un camión de plataforma, deberá sujetarlo en los puntos que se indican en la ilustración.
Si utiliza cadenas o cables para sujetar el vehículo, los ángulos sombreados en negro deberán estar a 45º. A la hora de sujetar el vehículo, no aplique una tensión excesiva, ya que podría dañarlo.
Remolque de emergencia Si no hay ningún camión grúa disponible en caso de emergencia, podría remolcar el vehículo temporalmente con cables o cadenas fijados en las anillas de remolque de emergencia. Solo debe optar por este método en carreteras pavimentadas y firmes, durante 80 km (50 millas) como máximo a velocidades por debajo de los 30 km/h (18 mph). Un conductor debe permanecer en el vehículo para dirigir y accionar los frenos. Las ruedas, el tren de transmisión, los ejes, la dirección y los frenos del vehículo tienen que estar en buen estado. Procedimiento de remolque de emergencia 1. Extraiga la anilla de remolque. 2. Quite la cubierta de la anilla con un destornillador de cabeza plana. Para evitar que se dañe, cubra la punta del destornillador con un paño.
3. Introduzca la anilla de remolque en el orificio y apriétela ligeramente a mano.
4. Acabe de apretar la anilla de remolque con la llave de tuercas de la rueda o con una barra metálica dura.
5. Fije firmemente cables o cadenas a la anilla de remolque. Tenga cuidado de no dañar la carrocería del vehículo. 6. Vehículos sin sistema de llave inteligente: Entre en el vehículo que va a ser remolcado y arranque el motor. Si el motor no arranca, coloque el interruptor del motor en la posición "ON". Vehículos con sistema de llave inteligente: Entre en el vehículo que va a ser remolcado y arranque el motor. Si el motor no arranca, coloque el interruptor del motor en el modo IGNITION ON. 7. Cambie la palanca de cambios a N y libere el freno de estacionamiento. Cuando la palanca de cambios se ha quedado atascada (vehículos sin transmisión manual) ■ Durante el remolcado Si el motor no está en marcha, es posible que no funcione la servoasistencia de los frenos ni de la dirección, por lo que estas operaciones serán un poco más difíciles. ■ Llave de tuercas de la rueda
|
Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Control De Emisiones: UbicaciÓn De Las Piezas
UBICACIÓN DE LAS PIEZAS ILUSTRACIÓN *1 RECIPIENTE (CONJUNTO DEL RECIPIENTE DE CARBÓN) *2 CONJUNTO DEL TAPÓN DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE *3 VÁLVULA DE PCV (SUBCONJUNTO DE LA VÁLVULA DE VENTILACIÓN) *4 VÁLVULA DE PURGA (VSV DE PURGA) *5 SENSOR DE VACÍO (SENSOR DE PRESIÓN ABSOLUTA DEL COLECT ...