Toyota Corolla Manual del propetario: Calefacción eléctrica

Esta característica se utiliza para mantener caliente el habitáculo cuando hace frío.

Activado/desactivado

La calefacción eléctrica se enciende transcurridos aproximadamente 30 segundos después de pulsar el interruptor, y tardará aproximadamente otros 55 segundos hasta que se caliente.

Funcionamiento del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ La calefacción eléctrica se puede utilizar cuando El motor está en funcionamiento.

■ Características normales de funcionamiento de la calefacción eléctrica Los siguientes casos no indican un funcionamiento incorrecto:

  • Cuando la calefacción eléctrica está encendida o apagada, puede que el escape de la calefacción, situado bajo el suelo, emita algo de humo blanco y un ligero olor.
  • Si se utiliza la calefacción eléctrica en condiciones de frío extremo, puede que vea salir vapor por el escape.
  • Cuando la calefacción eléctrica está desactivada, puede que oiga un sonido en el compartimento del motor durante unos 2 minutos, hasta que la calefacción eléctrica se desactive completamente.

■ Después de apagar la calefacción Se recomienda no volver a encender la calefacción durante 10 minutos después de apagarla. De lo contrario, puede que oiga un ruido al encenderla.

■ Al repostar el vehículo Se debe colocar el interruptor del motor en la posición OFF. Si se apaga el motor, se apagará también la calefacción eléctrica.

ADVERTENCIA

■ Para evitar quemaduras o daños en el vehículo

  • No toque la calefacción o su tubo de escape ya que se calientan mucho. Podría sufrir quemaduras.
  • Mantenga los elementos inflamables, como el combustible, alejados de la calefacción y de su tubo de escape. Si no lo hace, podría causar un incendio

 

AVISO

■ Para evitar daños en el vehículo

  • No encienda y apague la calefacción repetidamente en intervalos de 5 minutos, ya que ello puede reducir la vida útil de los componentes de la calefacción. Si es preciso encender y apagar repetidamente el motor en intervalos cortos (como cuando se efectúan repartos con el vehículo), apague la calefacción.
  • No modifique ni abra la calefacción sin consultar antes a cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    Existe el riesgo de causar un funcionamiento incorrecto de la calefacción o provocar un incendio.

  • Tenga cuidado de no salpicar agua o derramar líquidos directamente sobre la calefacción o sobre la bomba de combustible de la calefacción. Eso podría causar un funcionamiento incorrecto de la calefacción.
  • Mantenga los tubos de admisión y escape de la calefacción sin agua, nieve, hielo, barro, etc. Si se atascan los tubos, puede que la calefacción no funcione correctamente.
  • Si advierte algo anormal, como fugas de líquido, humo o un funcionamiento incorrecto, apague la calefacción y lleve su vehículo a cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que se la revisen.
    Sistema de aire acondicionado automático

    Calefactores de los asientos

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De IluminaciÓn: Anomalía en el circuito del sensor de luz (B1244)
    DESCRIPCIÓN El sensor de control automático de luces detecta la luz ambiental. El sensor crea una señal eléctrica de acuerdo con la cantidad de luz detectada y envía la señal a la ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex). La ECU principal de la carrocería (ECU ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2022 Copyright www.tocores.net
    0.0118