Toyota Corolla Manual de Taller: CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS

AVISO:

  • Debido a que el orden del diagnóstico es importante para el diagnóstico correcto, asegúrese de comenzar la localización de averías consultando la sección Cómo proceder con la localización de averías cuando se emiten DTC relacionados con el sistema de comunicación CAN.
  • Si se produce una avería en el sistema de comunicación CAN, compruebe la presión de contacto de los terminales de los conectores, ya que una presión de contacto insuficiente podría ser la causa.

    Haga clic aquí

  • Consulte el sistema de diagnóstico para los DTC del sistema de comunicación CAN.
  • Consulte la localización de averías de cada sistema si no se emiten DTC relacionados con el sistema de comunicación CAN.
  • Antes de medir la resistencia del bus de CAN, gire el interruptor de encendido a la posición OFF y deje el vehículo durante al menos 1 minuto sin utilizar la llave o los interruptores ni abrir o cerrar las puertas. A continuación, desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería y deje el vehículo durante al menos 1 minuto antes de medir la resistencia.
  • Después de apagar el interruptor de encendido, es posible que sea necesario un tiempo de espera antes de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería. Por lo tanto, asegúrese de leer las notas de advertencia acerca de la desconexión del cable del terminal negativo (-) de la batería antes de continuar con el trabajo.

    Haga clic aquí

(a) Se emiten los DTC de comunicación para las averías del bus principal de CAN y línea secundaria de CAN, así como para las averías internas o averías de la fuente de alimentación de las ECU o sensores de los sistemas que utilizan la comunicación CAN. Por lo tanto, si se emiten los DTC para averías internas o averías de la fuente de alimentación de los sistemas correspondientes al mismo tiempo que los DTC de comunicación CAN, realice la localización de averías de acuerdo con los DTC de averías internas o averías de la fuente de alimentación.

(b) Puede comprobarse un circuito abierto una línea secundaria de ECU o sensores que están conectados al bus principal de la ECU mediante una comprobación del bus de CAN con el Techstream. (Esta inspección es posible si todas las líneas bus principales se encuentran en buen estado).

(c) Si hay un error de comunicación, se puede determinar la ECU o sensor por el que se ha podido interrumpir la comunicación mediante la combinación de los DTC emitidos (DTC que comienzan con U).

(d) Cuando se detecta un circuito abierto, antes de desconectar los conectores relacionados para la inspección, presione el conector para comprobar que no esté flojo o desconectado.

(e) Cuando se desconecte un conector, compruebe que los terminales y el conector no estén agrietados, deformados o corroídos.

PROCEDIMIENTO

1.

EL VEHÍCULO ENTRA EN EL TALLER

OBSERVACIÓN:

  • Si el interruptor de encendido se puede colocar en la posición ON (el modo de alimentación se puede cambiar a la posición ON) cuando se lleva el vehículo al taller de reparación, compruebe si existen DTC e inspeccione de inmediato la iluminación de los indicadores del conjunto del juego de instrumentos y el funcionamiento básico correcto del vehículo (por ejemplo, el funcionamiento de la dirección).
  • No coloque el interruptor de encendido en la posición OFF hasta que no se finalice la inspección del vehículo, dado que algunas funciones a prueba de fallos se cancelan cuando se coloca el interruptor de encendido en la posición OFF.
  • Si el interruptor de encendido no se puede colocar en ON (el modo de alimentación no puede cambiarse a ON) cuando se lleva el vehículo al taller de reparación, mida la tensión de la batería. Si la tensión es inferior a 11 V, vuelva a cargar la batería o sustitúyala antes de realizar la locación de averías.
  • Si el interruptor de encendido no puede colocarse en la posición ON a pesar de que la tensión de la batería es normal, repare esta avería antes de realizar la localización de averías.

    Haga clic aquí

SIGUIENTE

2.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA DEL CLIENTE

OBSERVACIÓN:

  • Durante la localización de averías, compruebe si se han identificado con precisión los síntomas del problema. Para obtener una estimación precisa, es necesario descartar las ideas preconcebidas. Para comprender correctamente los síntomas de problemas, es muy importante la información del cliente sobre las particularidades y el momento en que éstos tuvieron lugar.
  • Pregunte al cliente si el vehículo está/estaba equipado con dispositivos adicionales como un dispositivo antirrobo o pantalla. (Si éste es el caso, explique al cliente que se extraerán los dispositivos adicionales antes de realizar la locación de averías, debido a que no es posible comprobar de forma correcta la avería).
  • A continuación se muestran ejemplos de los puntos que deben confirmarse.

(a) Resulta útil para confirmar los síntomas del problema y las condiciones en las se estaba utilizando el vehículo en el momento que ocurrió una avería. Esto ayuda a reducir las posibles piezas averiadas.

OBSERVACIÓN:

  • ¿Qué parte ha resultado afectada? (sistema, pieza o indicador de advertencia del medidor)
  • ¿Qué ocurrió? (información detallada sobre la avería)
  • ¿Cuándo? (fecha y hora, frecuencia y reincidencia)
  • ¿Bajo qué situación ocurrió el problema? (estado de conducción y funcionamiento en el momento que ocurrió el problema y clima)
  • Tipo o estado de la carretera (ciudad, suburbios, carretera pavimentada, carretera no pavimentada, autopista, etc.)
  • Condiciones de retorno (lo que hace que el vehículo vuelve a la normalidad; por ejemplo, que se apague el interruptor de encendido)
Puntos que deben confirmarse

Síntoma

  • Servodirección eléctrica

    - Normal

    - Un poco más pesada que lo habitual

    - Sin asistencia

  • Aire acondicionado

    - Si el sistema de aire acondicionado estaba en funcionamiento

    - Si el ventilador del soplador estaba en funcionamiento

  • Pantalla del monitor de conducción

    - Si se detuvo la actualización de los elementos de la pantalla múltiple

    - Si no se visualizó la parte numérica o la distancia de conducción

  • Función de sistema inalámbrico de bloqueo centralizado de puertas y función de entrada inteligente

    - Si la función de bloqueo/desbloqueo estaba activada

  • Funcionamiento de los otros sistemas relacionados

Indicadores de advertencia de medidores

  • Encendido de los indicadores de advertencia y orden en que el se encendieron

    - Principal

    - Revisión del motor (MIL)

    - ABS

    - Deslizamiento

    - Frenos

    - EPS

    - SRS

    - Otros

  • Movimiento de las agujas

    - Velocímetro

    - Cuentarrevoluciones

    - Indicador de temperatura del refrigerante

  • Contenido visualizado en la pantalla de información de velocidad de crucero
SIGUIENTE

3.

COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DEL TECHSTREAM

OBSERVACIÓN:

Lea el manual del usuario del Techstream antes de usarlo.

Haga clic aquí

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Encienda el Techstream.

(d) Compruebe que el Techstream y las ECU se comuniquen con el interruptor de encendido en posición ON.

OBSERVACIÓN:

  • Si no es posible que establezcan comunicación, la pantalla del Techstream indicará un error.
  • Si la comunicación entre el Techstream y las ECU no es posible, el Techstream o el vehículo presenta una avería.
  • Cuando la comunicación entre el Techstream y el vehículo no sea posible, pero puede establecerse cuando se conecta el Techstream a otro vehículo, el vehículo está averiado. Inspecciones las líneas secundarias de CANH y CANL del DLC3 y los circuitos de la fuente de alimentación de la ECU (en este caso, realice en primer lugar los pasos 24 a 25). Además, compruebe que el terminal BAT del DLC3 reciba la tensión de la batería (11 V o más).
  • Si la comunicación entre el Techstream y las ECU sigue siendo imposible incluso cuando se conecta el Techstream a otro vehículo, el Techstream tiene una avería. Lleve a cabo las pruebas de autodiagnóstico descritas en el manual de usuario del Techstream. (El Techstream podría estar averiado o su batería podría estar descargada).

Resultado:

Resultado

Vaya a

OK (la comunicación entre el Techstream y el vehículo es posible).

A

OK (no es posible establecer comunicación entre el Techstream y el vehículo, pero sí lo es al conectar el GTS a otro vehículo).

B

MAL (no se podrá establecer la comunicación entre el Techstream y el vehículo ni entre el Techstream y otro vehículo).

C

B

IR AL PUNTO 24

C

CONSULTE EL TECHSTREAM OPERATOR'S MANUAL

A

4.

COMPRUEBE EL DTC (ECU DE PASARELA CENTRAL (ECU DE PASARELA DE RED))

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Encienda el Techstream.

(d) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Central Gateway / Trouble Codes.

OK:

No se emite el DTC B1003.

Body Electrical > Central Gateway > Trouble Codes
MAL

IR AL PUNTO 6

OK

5.

REVISE EL DTC

(a) Utilice el Techstream para realizar el "Health Check" para leer los DTC actuales e históricos y regístrelos.

AVISO:

  • Los DTC del sistema de comunicaciones CAN se emiten cuando hay un circuito abierto o un cortocircuito en cualquiera de las líneas de comunicación. Los problemas tanto en la fuente de alimentación de la ECU o el sensor correspondiente como en la propia ECU o el propio sensor también provocan la emisión de los DTC.
  • Si un conector de la línea de comunicación CAN se desconecta con el interruptor de encendido en posición ON, las ECU del sistema correspondiente y los sistemas relacionados almacenan un DTC.

OBSERVACIÓN:

  • Si existe un circuito abierto en la línea bus principal de CAN, un cortocircuito entre las líneas bus de CAN (CANH y CANL) o un cortocircuito a masa o +B en un bus de CAN, es posible que se emitan los DTC de casi todos los sensores y ECU del bus de CAN (o es posible que aparezca un mensaje que indica un error de comunicación en la pantalla del Techstream). En este caso, compruebe la resistencia del bus de CAN (pasos 10 a 18) en primer lugar.
  • Si se produce un circuito abierto en solo una de las líneas secundarias de CAN, es posible que se emitan DTC que no están relacionados con las piezas averiadas (es posible que se visualicen los DTC de forma aleatoria) o es posible que se muestre un mensaje que indica un error de comunicación.

(b) Lea los datos de imagen fija con el Techstream y regístrelos.

SIGUIENTE

VAYA AL PASO 8

6.

SUSTITUYA LA ECU DE PASARELA CENTRAL (ECU DE PASARELA DE RED)

(a) Sustituya la ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red).

Haga clic aquí

OBSERVACIÓN:

Se memoriza el DTC B1003 cuando se detecta una avería en el almacenamiento no volátil de la ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red). El DTC B1003 no está relacionado con un problema de comunicación, por tanto, continúe con la localización de averías para hallar la causa del problema de comunicación después de sustituir la ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red).

SIGUIENTE

7.

REVISE EL DTC

(a) Utilice el Techstream para realizar el "Health Check" para leer los DTC actuales e históricos y regístrelos.

AVISO:

  • Los DTC del sistema de comunicaciones CAN se emiten cuando hay un circuito abierto o un cortocircuito en cualquiera de las líneas de comunicación. Los problemas tanto en la fuente de alimentación de la ECU o el sensor correspondiente como en la propia ECU o el propio sensor también provocan la emisión de los DTC.
  • Si un conector de la línea de comunicación CAN se desconecta con el interruptor de encendido en posición ON, las ECU del sistema correspondiente y los sistemas relacionados almacenan un DTC.

OBSERVACIÓN:

  • Si existe un circuito abierto en la línea bus principal de CAN, un cortocircuito entre las líneas bus de CAN (CANH y CANL) o un cortocircuito a masa o +B en un bus de CAN, es posible que se emitan los DTC de casi todos los sensores y ECU del bus de CAN (o es posible que aparezca un mensaje que indica un error de comunicación en la pantalla del Techstream). En este caso, compruebe la resistencia del bus de CAN (pasos 10 a 18) en primer lugar.
  • Si se produce un circuito abierto en solo una de las líneas secundarias de CAN, es posible que se emitan DTC que no están relacionados con las piezas averiadas (es posible que se visualicen los DTC de forma aleatoria) o es posible que se muestre un mensaje que indica un error de comunicación.

(b) Lea los datos de imagen fija con el Techstream y regístrelos.

SIGUIENTE

8.

LLEVE A CABO LA COMPROBACIÓN DE AVERÍAS EN LAS COMUNICACIONES (COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LA CONEXIÓN CON EL TECHSTREAM)

(a) Seleccione "Communication Malfunction Check" en la pantalla del Techstream.

(b) Registre todos los DTC memorizados para las ECU y los sensores.

SIGUIENTE

9.

LLEVE A CABO LA COMPROBACIÓN DEL BUS DE CAN (COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LA CONEXIÓN CON EL TECHSTREAM)

(a) Compruebe cuáles son los sistemas que utilizan la comunicación CAN teniendo en cuenta el equipo y las especificaciones del vehículo.

Haga clic aquí

(b) Seleccione "CAN Bus Check" en la pantalla del Techstream.

Comprobación del bus de CAN

(c) Observe la pantalla durante aproximadamente 2 minutos para verificar las ECU y los sensores mostrados.

SIGUIENTE

10.

INSPECCIONE LA LÍNEA SECUNDARIA DEL BUS 2 (CANH - CANL)

AVISO:

Antes de medir la resistencia del bus de CAN, gire el interruptor de encendido a la posición OFF y deje el vehículo durante al menos 1 minuto sin utilizar la llave o los interruptores ni abrir o cerrar las puertas. A continuación, desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería y deje el vehículo durante al menos 1 minuto antes de medir la resistencia.

OBSERVACIÓN:

Si se acciona el interruptor de encendido, cualquier otro interruptor o alguna de las puertas, se activa la ECU correspondiente y la comunicación del sensor en la CAN. Dicha comunicación provocará una variación en la resistencia.

(a) Desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería.

(b) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-18 (CA4H) - E73-17 (CA4L)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

54 a 69 Ω

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

Resultado:

Resultado

Vaya a

OK

A

MAL (70 Ω o superior)

B

MAL (Inferior a 54 Ω)

C

B

VAYA A CIRCUITO ABIERTO DE LA LÍNEA PRINCIPAL DEL BUS 2

C

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO EN LAS LÍNEAS BUS 2

A

11.

COMPRUEBE SI HAY CORTOCIRCUITOS A GND EN EL BUS 2 (CANH, CANL - CG)

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

*1

DLC3

-

-

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

-

-

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-18 (CA4H) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

E73-17 (CA4L) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

MAL

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO A GND EN LA LÍNEA BUS 2

OK

12.

COMPRUEBE SI HAY CORTOCIRCUITOS A +B EN EL BUS 2 (CANH, CANL - BAT)

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

*1

DLC3

-

-

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

-

-

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-18 (CA4H) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

E73-17 (CA4L) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

MAL

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO A +B EN LA LÍNEA BUS 2

OK

13.

INSPECCIONE LA LÍNEA PRINCIPAL DEL BUS 3 (CANH - CANL)

AVISO:

Antes de medir la resistencia del bus de CAN, gire el interruptor de encendido a la posición OFF y deje el vehículo durante al menos 1 minuto sin utilizar la llave o los interruptores ni abrir o cerrar las puertas. A continuación, desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería y deje el vehículo durante al menos 1 minuto antes de medir la resistencia.

OBSERVACIÓN:

Si se acciona el interruptor de encendido, cualquier otro interruptor o alguna de las puertas, se activa la ECU correspondiente y la comunicación del sensor en la CAN. Dicha comunicación provocará una variación en la resistencia.

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-6 (CA3H) - E73-21 (CA3L)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

54 a 69 Ω

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

Resultado:

Resultado

Vaya a

OK

A

MAL (70 Ω o superior)

B

MAL (Inferior a 54 Ω)

C

B

VAYA A CIRCUITO ABIERTO DE LA LÍNEA PRINCIPAL DEL BUS 3

C

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO EN LAS LÍNEAS BUS 3

A

14.

COMPRUEBE SI HAY CORTOCIRCUITOS A GND EN EL BUS 3 (CANH, CANL - CG)

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

*1

DLC3

-

-

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

-

-

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-6 (CA3H) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

E73-21 (CA3L) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

MAL

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO A GND EN LA LÍNEA BUS 3

OK

15.

COMPRUEBE SI HAY CORTOCIRCUITOS A +B EN EL BUS 3 (CANH, CANL - BAT)

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

*1

DLC3

-

-

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

-

-

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-6 (CA3H) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

E73-21 (CA3L) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

MAL

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO A +B EN LA LÍNEA BUS 3

OK

16.

INSPECCIONE LA LÍNEA PRINCIPAL DEL BUS 5 (CANH - CANL)

AVISO:

Antes de medir la resistencia del bus de CAN, gire el interruptor de encendido a la posición OFF y deje el vehículo durante al menos 1 minuto sin utilizar la llave o los interruptores ni abrir o cerrar las puertas. A continuación, desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería y deje el vehículo durante al menos 1 minuto antes de medir la resistencia.

OBSERVACIÓN:

Si se acciona el interruptor de encendido, cualquier otro interruptor o alguna de las puertas, se activa la ECU correspondiente y la comunicación del sensor en la CAN. Dicha comunicación provocará una variación en la resistencia.

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-15 (CA5H) - E73-16 (CA5L)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

54 a 69 Ω

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

Resultado:

Resultado

Vaya a

OK

A

MAL (70 Ω o superior)

B

MAL (Inferior a 54 Ω)

C

B

VAYA A CIRCUITO ABIERTO DE LA LÍNEA PRINCIPAL DEL BUS 5

C

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO EN LAS LÍNEAS BUS 5

A

17.

COMPRUEBE SI HAY CORTOCIRCUITOS A GND EN EL BUS 5 (CANH, CANL - CG)

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

*1

DLC3

-

-

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

-

-

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-15 (CA5H) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

E73-16 (CA5L) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

MAL

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO A GND EN LA LÍNEA BUS 5

OK

18.

COMPRUEBE SI HAY CORTOCIRCUITOS A +B EN EL BUS 5 (CANH, CANL - BAT)

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

*1

DLC3

-

-

*a

Componente conectado al mazo de cables

(ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

-

-

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-15 (CA5H) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

E73-16 (CA5L) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

MAL

VAYA AL APARTADO CORTOCIRCUITO A +B EN LA LÍNEA BUS 5

OK

19.

REVISE LOS RESULTADOS DE LA COMPROBACIÓN DE BUS DE CAN (COMPROBACIÓN DE ESTADO DE LA CONEXIÓN CON EL TECHSTREAM)

(a) Inspeccione o repare la pieza que probablemente esté averiada a partir del resultado de la comprobación del paso 9 (paso en el que se realizó la comprobación del bus de CAN).

Comprobación del bus de CAN

Resultado de la comprobación del bus (comprobación del estado de la conexión con el Techstream):

Resultado

Vaya a

Se visualiza en la pantalla todas las ECU y sensores conectados al sistema de comunicación CAN.

(El circuito del bus CAN es normal en estos momentos).

A

Una de las ECU o uno de los sensores conectados al bus 2, bus 3 o bus 5 no se visualizan en la pantalla.

(Circuito abierto en las líneas secundarias de la ECU o del sensor, o interrupción de la comunicación).

B

Además de las ECU y los sensores que están conectados al bus 2 pero que no se visualizan en la pantalla, existen ECU o sensores en los que cambia el estado de detección (cambia entre detectado y no detectado) durante la inspección.

(Circuito abierto en un lado de las líneas secundarias de la ECU o del sensor)

C

Además de las ECU y los sensores que están conectados al bus 3 pero que no se visualizan en la pantalla, existen ECU o sensores en los que cambia el estado de detección (cambia entre detectado y no detectado) durante la inspección.

(Circuito abierto en un lado de las líneas secundarias de la ECU o del sensor)

D

Además de las ECU y los sensores que están conectados al bus 5 pero que no se visualizan en la pantalla, existen ECU o sensores en los que cambia el estado de detección (cambia entre detectado y no detectado) durante la inspección.

(Circuito abierto en un lado de las líneas secundarias de la ECU o del sensor)

E

AVISO:

  • No se visualizan las ECU o los sensores que no estén instalados. No se equivoque y piense que están en el modo de interrupción de la comunicación.
  • Puede que sea posible seleccionar buses que no cuentan con ECU o sensores desde el menú desplegable de selección de bus del Techstream. No se trata de una avería. (Esto se produce cuando dispositivos opcionales no se encuentran en un bus secundario supervisado por la ECU equipada con función de pasarela).

OBSERVACIÓN:

  • En cuanto a la comprobación del bus de CAN, consulte Cómo interpretar la pantalla CAN Bus Check.

    Haga clic aquí

  • Si el estado de detección de una ECU cambia durante la inspección, es posible que exista un circuito abierto en una de las líneas secundarias de una ECU o sensor conectado. (Las señales de la ECU o sensor que poseen un circuito abierto en una de sus líneas secundarias crean perturbaciones eléctricas, lo que afecta la respuesta al Techstream y si se visualizan o no las ECU y sensores).
B

CONSULTE LA TABLA DEL MODO DE INTERRUPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

C

VAYA A CIRCUITO ABIERTO EN UN LADO DE LA LÍNEA SECUNDARIA DEL BUS 2

D

VAYA A CIRCUITO ABIERTO EN UN LADO DE LA LÍNEA SECUNDARIA DEL BUS 3

E

VAYA A CIRCUITO ABIERTO EN UN LADO DE LA LÍNEA SECUNDARIA DEL BUS 5

A

20.

TABLA DE COMBINACIÓN DE DTC

(a) Confirme la anomalía de acuerdo con la combinación de DTC emitidos relativos al sistema de comunicación CAN.

Haga clic aquí

Resultado:

Resultado

Vaya a

La combinación de DTC no está en la tabla de combinación de DTC

A

La combinación de DTC está en la tabla de combinación de DTC

B

OBSERVACIÓN:

Si se emiten DTC del sistema de comunicación CAN y todos los sensores y ECU conectados al sistema de comunicación CAN aparecen en la pantalla CAN Bus Check del Techstream, puede que el problema los indiquen los DTC del historial del sistema de comunicación CAN.

B

CONSULTE LA TABLA DEL MODO DE INTERRUPCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

A

21.

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA (AVERÍA ANTERIOR EN EL BUS PRINCIPAL DEL BUS 2, EL BUS 3 O EL BUS 5)

(a) Conecte el cable al terminal negativo (-) de la batería.

(b) Borre los DTC utilizando el Techstream.

(c) Lleve a cabo las pruebas de simulación de síntomas para comprobar el mazo de cables y los conectores, incluidos los de las líneas del bus principal.

Haga clic aquí

(d) En función de los resultados de la comprobación, inspeccione las piezas que emitieron los DTC para determinar la pieza averiada.

OBSERVACIÓN:

Si se emiten DTC, no coloque el interruptor de encendido en la posición OFF.

SIGUIENTE

22.

REPARE O REEMPLACE

SIGUIENTE

23.

PRUEBA DE CONFIRMACIÓN

SIGUIENTE

FIN DE LA INSPECCIÓN

24.

INSPECCIONE LA LÍNEA SECUNDARIA DEL BUS V (DLC3 - ECU DE PASARELA CENTRAL (ECU DE PASARELA DE RED))

AVISO:

Antes de medir la resistencia del bus de CAN, gire el interruptor de encendido a la posición OFF y deje el vehículo durante al menos 1 minuto sin utilizar la llave o los interruptores ni abrir o cerrar las puertas. A continuación, desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería y deje el vehículo durante al menos 1 minuto antes de medir la resistencia.

OBSERVACIÓN:

Si se acciona el interruptor de encendido, cualquier otro interruptor o alguna de las puertas, se activa la ECU correspondiente y la comunicación del sensor en la CAN. Dicha comunicación provocará una variación en la resistencia.

(a) Desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería.

(b) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E13-6 (CANH) - E13-14 (CANL)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

54 a 69 Ω

E13-6 (CANH) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

E13-14 (CANL) - E13-4 (CG)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

200 Ω o superior

E13-6 (CANH) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

E13-14 (CANL) - E13-16 (BAT)

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

6 kΩ o superior

*1

DLC3

MAL

REPARE O SUSTITUYA LA LÍNEA SECUNDARIA DEL BUS V O EL CONECTOR (DLC3 - ECU DE PASARELA CENTRAL (ECU DE PASARELA DE RED))

OK

25.

INSPECCIONE EL MAZO DE CABLES Y EL CONECTOR (CIRCUITO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN)

(a) Desconecte el conector de la ECU de pasarela central E73 (ECU de pasarela de red).

(b) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-10 (GND) - Masa de la carrocería

Cable desconectado del terminal negativo (-) de la batería.

Inferior a 1 Ω

*a

Vista frontal del conector del mazo de cables

(A la ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red))

(c) Conecte otra vez el cable al terminal negativo (-) de la batería.

(d) Mida la tensión según los valores de la siguiente tabla.

Tensión estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E73-1 (BATT) - Masa de la carrocería

Siempre

11 a 14 V

E73-2 (ACC) - Masa de la carrocería

Interruptor de encendido en posición ACC

11 a 14 V

E73-11 (IG1) - Masa de la carrocería

Interruptor de encendido en posición ON

11 a 14 V

E73-12 (IG2) - Masa de la carrocería

Interruptor de encendido en posición ON

11 a 14 V

OK

SUSTITUYA LA ECU DE PASARELA CENTRAL (ECU DE PASARELA DE RED)

MAL

REPARE O SUSTITUYA EL MAZO DE CABLES O EL CONECTOR (CIRCUITO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN)

    DescripciÓn Del Sistema

    Tabla De SÍntomas De Problemas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De ComunicaciÓn Can (con Ecu De Pasarela Central): Modo de interrupción de la comunicación del actuador del freno (ECU de control de derrape)
    DESCRIPCIÓN Elemento detectado Síntoma Área afectada Modo de interrupción de la comunicación del actuador del freno (ECU de control de derrape) Se cumple alguna de las condiciones siguientes: Se indica la interrupción de la comunicación para "Skid Control (ABS/VSC/TRAC)" en la panta ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0137