Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL VOLANTE

(a) La calefacción del volante calienta el volante cuando se activa el interruptor de la calefacción del volante.

(b) La calefacción del volante utiliza un termistor de control ubicado dentro del volante para mantener el volante a la temperatura especificada.

DESCRIPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

(a) Cuando se activa el interruptor de la calefacción del volante con el interruptor de encendido en la posición ON, el indicador luminoso de la calefacción se ilumina y funciona la calefacción en el interior del volante. Si el interruptor de la calefacción del volante se pulsa de nuevo, el indicador luminoso de la calefacción se apaga y la calefacción deja de funcionar.

(b) Se instalan dentro del volante un termostato de control y un termostato adicional utilizado como dispositivo de seguridad, para evitar el sobrecalentamiento.

DESCRIPCIÓN DEL CONTROL

(a) Cuando se activa el interruptor de la calefacción del volante, la corriente pasa a los lados LO y HI, poniendo en marcha la función de calefacción para calentar el volante.

(b) Cuando la temperatura del volante alcanza la temperatura de funcionamiento del termostato de control, el termostato de control detiene el flujo de corriente al lado HI, permitiendo solamente que la corriente pase al lado LO y mantenga de esta forma la temperatura del volante.

(c) Durante el funcionamiento para mantener la temperatura del volante, si la temperatura disminuye a la temperatura de funcionamiento del termostato de control, el termostato de control reanuda el paso de la corriente hacia ambos lados LO y HI para calentar el volante.

(d) Mientras el interruptor de la calefacción del volante está activado, el termostato de control detiene y reinicia automáticamente el flujo de corriente al lado HI en función de la temperatura del volante, de manera de mantener continuamente la temperatura especificada.

(e) Si se produce una avería en el circuito de la calefacción del volante y la temperatura sobrepasa la temperatura especificada, el termostato de prevención de recalentamiento detiene el flujo de corriente al circuito, el indicador luminoso de la calefacción se apaga y la calefacción deja de funcionar.

    Diagrama Del Sistema

    Tabla De SÍntomas De Problemas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual del propetario > Ajuste del volante y de los espejos: Volante
    Procedimiento de ajuste 1. Sostenga el volante y presione la palanca hacia abajo. 2. Ajústelo hasta la posición ideal moviendo el volante horizontal y verticalmente. Después de realizar el ajuste, empuje la palanca hacia arriba para asegurar el volante. Bocina Para hacer sonar la bocina, pulse en ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.016