Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

CONDICIONES PARA LA FUNCIÓN DE DESBLOQUEO DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

(a) Cuando se cumple la siguiente condición, la función de desbloqueo se lleva a cabo.

  • El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).

    OBSERVACIÓN:

    Cuando el interruptor del motor está en posición ON (ACC) u ON (IG) y la llave y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se han verificado, la dirección está desbloqueada.

(b) Cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones, se lleva a cabo la verificación de la llave.

  • Se pulsa el interruptor del motor.
  • Se pisa el pedal del freno para poder arrancar el motor.
  • Han transcurrido 30 segundos después de abrir y cerrar una puerta.

OBSERVACIÓN:

  • La llave se verifica cuando el código emitido desde la llave y el código almacenado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se comparan para comprobar si coinciden.
  • La verificación de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se realiza cuando el código S y el código L se verifican durante el arranque del motor o al pulsar el interruptor del motor. La caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) utiliza el código S para determinar si la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) está autorizada. La ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) utiliza el código L para determinar si el código ID (ECU del código del inmovilizador) está autorizado.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

(a) Cuando se cumplen todas las condiciones siguientes y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se ha verificado, se realiza la operación de bloqueo.

  • El interruptor del motor está apagado.
  • La palanca de cambios está en la posición P (para CVT).
  • Se abre una puerta o se realiza una operación de bloqueo de las puertas (estado de bloqueo de la puerta, bloqueo inalámbrico de la puerta o bloqueo con llave*).

    OBSERVACIÓN:

    • *: Esta es la función de bloqueo/desbloqueo con la llave mecánica.

FUNCIÓN DE ADVERTENCIA

Con pantalla de información múltiple (modelos con pantalla de puntos):
  • Se muestra un mensaje de sistema de llave inteligente en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos cuando se produce alguna de las siguientes circunstancias: 1) Se detecta una avería en la señal de velocidad del vehículo, 2) se detecta una avería que interfiere con el funcionamiento de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección), o 3) se detecta una avería en el circuito IG.

    Si una avería provoca la aparición del mensaje, el motor no podrá ponerse en funcionamiento una vez que se apague.

Con pantalla de información múltiple (modelos con pantalla segmento):
  • El indicador de advertencia de la llave parpadea en naranja en el conjunto del juego de instrumentos si se produce alguna de las siguientes situaciones: 1) Se detecta una avería en la señal de velocidad del vehículo, 2) se detecta una avería que interfiere con el funcionamiento de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección), o 3) se detecta una avería en el circuito IG.

    Si se produce una avería que provoca el parpadeo del indicador en naranja, no se puede arrancar el motor una vez que se apaga.

OBSERVACIÓN:

En todos los casos indicados, se memorizan DTC.

DESCRIPCIÓN DE LA ECU DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN (CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN)

(a) La ECU de bloqueo de la dirección y el motor de bloqueo de la dirección se encuentran integrados en el conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección del conjunto de la columna de dirección.

(b) La ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) no está conectada al sistema de comunicación CAN. Sin embargo, la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) está conectada a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) a través de la comunicación LIN y se comunica con otros componentes mediante comunicación CAN a través de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Advertencia De La PresiÓn De Los NeumÁticos: Lista De Datos / Prueba Activa
    LISTA DE DATOS / PRUEBA ACTIVA CONSULTE LA LISTA DE DATOS OBSERVACIÓN: La utilización del Techstream para leer la lista de datos permite leer los valores o los estados de los interruptores, los sensores, los actuadores y otros elementos sin tener que extraer ninguna pieza. Esta inspección no intr ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0093