Toyota Corolla Manual de Taller: Procedimiento Del Modo De Pruebas

PROCEDIMIENTO DEL MODO DE PRUEBAS

COMPROBACIÓN INICIAL DEL INDICADOR DE ADVERTENCIA Y DEL INDICADOR LUMINOSO

(a) Suelte el freno de estacionamiento.

AVISO:

Antes de liberar el freno de estacionamiento, mueva la palanca de cambios a la posición P (para transeje variable continuo) o use calces para rueda para asegurar el vehículo (para transeje manual).

OBSERVACIÓN:

Cuando se aplica el freno de estacionamiento o cuando el nivel del líquido de frenos está bajo, se enciende el indicador de advertencia del freno (BRAKE).

(b) Al girar el interruptor de encendido a ON, compruebe que el indicador de advertencia ABS, el indicador de advertencia de los frenos, los indicadores luminosos VSC OFF, el indicador TRAC OFF (sin Pantalla de información múltiple) y el indicador de deslizamiento se encienden durante aproximadamente 3 segundos.

OBSERVACIÓN:

  • Si la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) almacena un DTC, se encenderán el indicador de advertencia ABS y el indicador luminoso de deslizamiento.
  • Si algún indicador permanece encendido o no se enciende, realice la localización de averías de los circuitos de las luces que se indican a continuación.

Área afectada

Consulte el procedimiento

Circuito del indicador de advertencia ABS (permanece encendido)

Circuito del indicador de advertencia ABS (no se enciende)

Circuito del indicador de advertencia del freno (permanece encendido)

Circuito del indicador de advertencia del freno (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso TRAC OFF (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso TRAC OFF (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso VSC OFF (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso VSC OFF (no se enciende)

Circuito del indicador luminoso de deslizamiento (permanece encendido)

Circuito del indicador luminoso de deslizamiento (no se enciende)

COMPROBACIÓN DEL SENSOR MEDIANTE EL MODO DE PRUEBA (COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL) (cuando se utiliza el Techstream)

OBSERVACIÓN:

  • Si, durante el modo de prueba (comprobación de la señal), el interruptor de encendido se cambia de la posición ON a las posiciones ACC u OFF, se borrarán los DTC memorizados durante la comprobación del sensor.
  • Durante el modo de prueba (comprobación de la señal), la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) registra todos los DTC detectados durante la comprobación del sensor. Al ejecutar el modo de prueba (comprobación de la señal), los códigos se borran a medida que se confirma el estado normal para cada elemento. Los códigos restantes son los códigos en los que se ha encontrado una anomalía.
  • Cuando se accede al modo de prueba, la ECU de control de derrape (conjunto del actuador de los frenos) se comunica con el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción para determinar si el vehículo está equipado con el sistema anticolisión. Por lo tanto, no salga del modo de prueba antes de que transcurran 5 segundos de haber accedido al mismo.

(a) Procedimiento para ingresar al modo de prueba (comprobación de la señal)

(1) Apague el interruptor de encendido.

(2) Compruebe si el volante está centrado.

(3) Aplique el freno de estacionamiento.

(4) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en punto muerto (para el transeje manual).

(5) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (para el transeje variable continuo).

(6) Conecte el Techstream al DLC3.

(7) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(8) Encienda el Techstream.

(9) Cambie la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) en el modo de prueba con el Techstream. Acceda a los siguientes menús: Chassis / ABS/VSC/TRAC / Utility / Signal Check.

Chassis > ABS/VSC/TRAC > Utility

Pantalla del tester

Signal Check

OBSERVACIÓN:

Las señales relacionadas con el sistema VSC se pueden inspeccionar llevando a cabo una inspección en el modo de prueba (comprobación de la señal). Durante la inspección, la visualización de los elementos determinados como normales por la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) cambia de incompleta a completa.

(10) Compruebe si los indicadores de advertencia ABS y de deslizamiento se encienden durante algunos segundos y a continuación parpadean en el modo de prueba.

OBSERVACIÓN:

Si el indicador de advertencia ABS y el indicador luminoso de deslizamiento no parpadean, inspeccione el ABS y los circuitos de dichos indicadores de advertencia.

(11) Inspección del sensor del ABS

OBSERVACIÓN:

Compruebe si el indicador de advertencia ABS parpadea en el patrón del modo de prueba antes de llevar a cabo las siguientes comprobaciones del sensor del ABS.

(b) Inspección del sensor de aceleración

(1) Mantenga el vehículo parado en una superficie nivelada durante 1 segundo o más.

OBSERVACIÓN:

La inspección del sensor de aceleración puede realizarse inspeccionando el sensor de presión del cilindro maestro, tal y como se indica a continuación.

(c) Inspección del sensor de presión del cilindro maestro

(1) Arranque el motor.

(2) Mantenga el vehículo parado sin pisar el pedal del freno durante al menos 1 segundo. A continuación, pise a fondo y rápidamente el pedal del freno con una fuerza superior a 98 N (10 kgf, 22.0 lbf.) en 0.1 segundos y mantenga pisado el pedal del freno con la misma fuerza durante 1 segundo.

(3) Compruebe si el indicador de advertencia ABS permanece encendido durante 3 segundos.

OBSERVACIÓN:

  • Confirme que el indicador de advertencia ABS se enciende.
  • Con el indicador de advertencia ABS encendido, siga pisando el pedal del freno con una fuerza de 98 N (10 kgf, 22.0 lbf.) o más.
  • El indicador de advertencia ABS se enciende durante 3 segundos cada vez que se realiza la operación anterior en el pedal del freno.
  • Si la comprobación del sensor de presión del cilindro maestro no se completa, al pisar el pedal del freno se provocará una mayor reducción del vacío en el servofreno, dificultando aún más que se complete la inspección del sensor.
  • Si el vacío es insuficiente, la inspección del sensor de presión del cilindro maestro no se puede completar. En este caso, haga funcionar el motor en régimen de ralentí para lograr un vacío suficiente.
  • Si se pisa a fondo el pedal del freno cuando el vacío es insuficiente, el indicador de advertencia del freno puede encenderse de acuerdo con el control de la presión de sobrealimentación. En este caso, haga funcionar el motor en régimen de ralentí para lograr un vacío suficiente.

(d) Inspección del sensor de velocidad

(1) Conduzca el vehículo hacia adelante.

Acelere el vehículo hasta una velocidad de al menos 45 km/h (28 mph) durante unos segundos.

AVISO:

  • Es posible que no se complete la comprobación del sensor de velocidad si dicha comprobación se inicia mientras se gira el volante de dirección o las ruedas.
  • Cuando se apague el indicador de advertencia ABS, si la velocidad del vehículo es superior a 80 km/h (50 mph), se volverá a almacenar un código de comprobación del sensor. Desacelere o detenga el vehículo antes de que se alcance una velocidad de 80 km/h (50 mph).

OBSERVACIÓN:

  • No se puede completar la comprobación del sensor si giran las ruedas.
  • El indicador de advertencia ABS se enciende inmediatamente si se detecta una avería durante la inspección del sensor de velocidad.

(2) Compruebe si el indicador de advertencia ABS se apaga.

OBSERVACIÓN:

  • El indicador de advertencia ABS se apaga cuando ha finalizado la comprobación del sensor.
  • El indicador de advertencia ABS se enciende inmediatamente después de que se haya detectado una avería durante la inspección del sensor de velocidad.

(3) Detenga el vehículo.

AVISO:

Si la inspección del sensor no se completa, el indicador de advertencia ABS parpadeará incluso durante la conducción del vehículo y el ABS no funcionará.

OBSERVACIÓN:

Si se ha completado la inspección del sensor, el indicador de advertencia ABS se apaga cuando se conduce el vehículo y parpadea en el modo de prueba mientras el vehículo esté parado.

(e) Inspección del sensor del VSC

OBSERVACIÓN:

Compruebe si el indicador luminoso SLIP parpadea en el patrón del modo de prueba antes de llevar a cabo la siguiente comprobación del sensor del VSC.

(f) Comprobación del punto cero del sensor de velocidad de derrape

(1) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en punto muerto (para el transeje manual).

(2) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (para el transeje variable continuo).

(3) Mantenga el vehículo parado en una superficie nivelada durante 5 segundos o más tras colocar el interruptor de encendido en posición ON.

(g) Comprobación del interruptor VSC OFF

(1) Pulse el interruptor VSC-OFF.

(2) Compruebe si el indicador luminoso VSC OFF se enciende.

(3) Vuelva a pulsar el interruptor VSC OFF.

(h) Fin de la inspección del sensor

(1) Si se completan las comprobaciones del sensor, el indicador de advertencia ABS parpadeará en el modo de prueba cuando el vehículo esté detenido y el indicador de advertencia ABS se apagará cuando se conduzca el vehículo.

AVISO:

  • Cuando se inicia el modo de prueba (comprobación de la señal) con el Techstream y todos los elementos se visualizan completos, finaliza la comprobación del sensor.
  • Si no se completa la comprobación del sensor, el indicador de advertencia ABS parpadea cuando el vehículo está en movimiento y el ABS no funciona.
  • Si se detecta un DTC en el modo de prueba (comprobación de la señal), el indicador de advertencia ABS o el indicador luminoso de deslizamiento se enciende.

(i) Tabla de elementos inspección de modo de prueba (comprobación de señal)

Nombre del elemento

Margen

Descripción de la valoración

Área afectada

Señal de salida del sensor de velocidad delantero derecho

Incompleta/completa

Compruebe si hay partículas extrañas, compruebe el espacio entre el sensor y el rotor

  • Circuito abierto o cortocircuito en el sensor de velocidad
  • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables del sistema del sensor
  • Contacto de conector defectuoso o mayor resistencia de terminal
  • Defecto de instalación del sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Señal de salida del sensor de velocidad delantero izquierdo

Incompleta/completa

Compruebe si hay partículas extrañas, compruebe el espacio entre el sensor y el rotor

  • Circuito abierto o cortocircuito en el sensor de velocidad
  • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables del sistema del sensor
  • Contacto de conector defectuoso o mayor resistencia de terminal
  • Defecto de instalación del sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Señal de salida del sensor de velocidad trasero derecho

Incompleta/completa

Compruebe si hay partículas extrañas, compruebe el espacio entre el sensor y el rotor

  • Circuito abierto o cortocircuito en el sensor de velocidad
  • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables del sistema del sensor
  • Contacto de conector defectuoso o mayor resistencia de terminal
  • Defecto de instalación del sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Señal de salida del sensor de velocidad trasero izquierdo

Incompleta/completa

Compruebe si hay partículas extrañas, compruebe el espacio entre el sensor y el rotor

  • Circuito abierto o cortocircuito en el sensor de velocidad
  • Circuito abierto o cortocircuito en el mazo de cables del sistema del sensor
  • Contacto de conector defectuoso o mayor resistencia de terminal
  • Defecto de instalación del sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Cambio en la señal de salida del sensor de velocidad delantero derecho

Incompleta/completa

  • Compruebe la estabilidad de la onda de entrada del sensor
  • Compruebe las entradas de la señal de avance/marcha atrás
  • Partículas extrañas adheridas al sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Cambio en la señal de salida del sensor de velocidad delantero izquierdo

Incompleta/completa

  • Compruebe la estabilidad de la onda de entrada del sensor
  • Compruebe las entradas de la señal de avance/marcha atrás
  • Partículas extrañas adheridas al sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Cambio en la señal de salida del sensor de velocidad trasero derecho

Incompleta/completa

  • Compruebe la estabilidad de la onda de entrada del sensor
  • Compruebe las entradas de la señal de avance/marcha atrás
  • Partículas extrañas adheridas al sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Cambio en la señal de salida del sensor de velocidad trasero izquierdo

Incompleta/completa

  • Compruebe la estabilidad de la onda de entrada del sensor
  • Compruebe las entradas de la señal de avance/marcha atrás
  • Partículas extrañas adheridas al sensor de velocidad
  • Avería del sistema del rotor del sensor

Sensor de desaceleración de tensión de salida

Incompleta/completa

Mida la tensión de salida del sensor de aceleración

  • Punto cero del sensor de aceleración almacenado incorrectamente
  • Avería en la conexión del conector del sensor de aceleración (conjunto del sensor del airbag)
  • Sensor de aceleración (conjunto del sensor del airbag) atascado internamente
  • Instalación del sensor de aceleración (conjunto del sensor del airbag) defectuosa

Información del sistema de memoria

Incompleta/completa

Compruebe la información del sistema almacenada (ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno)) con las especificaciones del vehículo

  • ECM instalado incorrectamente
  • Conjunto del actuador del freno instalado incorrectamente
  • Comunicación CAN entre el ECM y la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno)

Sensor de presión del cilindro maestro de salida

Incompleta/completa

  • Compruebe la tensión del punto cero del sensor de presión del cilindro maestro
  • Compruebe que la sensibilidad del sensor de presión del cilindro maestro es normal
  • Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del sensor de presión del cilindro maestro
  • Circuito abierto o cortocircuito en el circuito del conjunto del interruptor de las luces de freno o conexión del conector defectuosa
  • Conjunto del interruptor de las luces de frenos atascado en la posición OFF

COMPROBACIÓN DEL SENSOR CON EL MODO DE PRUEBA (COMPROBACIÓN DE LA SEÑAL) (cuando se usa un cable de comprobación de SST)

OBSERVACIÓN:

  • Si, durante el modo de prueba (comprobación de la señal), el interruptor de encendido se cambia de la posición ON a las posiciones ACC u OFF, se borrarán los DTC memorizados durante la comprobación del sensor.
  • Durante el modo de prueba (comprobación de la señal), la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) registra todos los DTC detectados durante la comprobación del sensor. Al ejecutar el modo de prueba (comprobación de la señal), los códigos se borran a medida que se confirma el estado normal para cada elemento. Los códigos restantes son los códigos en los que se ha encontrado una anomalía.
  • Cuando se accede al modo de prueba, la ECU de control de derrape (conjunto del actuador de los frenos) se comunica con el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción para determinar si el vehículo está equipado con el sistema anticolisión. Por lo tanto, no salga del modo de prueba antes de que transcurran 5 segundos de haber accedido al mismo.

(a) Procedimiento para ingresar al modo de prueba (comprobación de la señal)

(1) Apague el interruptor de encendido.

(2) Compruebe si el volante está centrado.

(3) Aplique el freno de estacionamiento.

(4) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en punto muerto (para el transeje manual).

(5) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (para el transeje variable continuo).

(6) Utilice la SST para conectar los terminales TS y CG del DLC3.

*a

Vista frontal del DLC3:

SST: 09843-18040

(7) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(8) Compruebe si los indicadores de advertencia ABS y de deslizamiento se encienden durante algunos segundos y a continuación parpadean en el modo de prueba.

OBSERVACIÓN:

Si el indicador de advertencia ABS y el indicador luminoso de deslizamiento no parpadean, inspeccione el circuito de los terminales TS y CG, y los circuitos de dichos indicadores.

(9) Inspección del sensor del ABS

OBSERVACIÓN:

Compruebe si el indicador de advertencia ABS parpadea en el patrón del modo de prueba antes de llevar a cabo las siguientes comprobaciones del sensor del ABS.

(b) Inspección del sensor de aceleración

(1) Mantenga el vehículo parado en una superficie nivelada durante 1 segundo o más.

OBSERVACIÓN:

La inspección del sensor de aceleración puede realizarse inspeccionando el sensor de presión del cilindro maestro, tal y como se indica a continuación.

(c) Inspección del sensor de presión del cilindro maestro

(1) Arranque el motor.

(2) Mantenga el vehículo parado sin pisar el pedal del freno durante al menos 1 segundo. A continuación, pise a fondo y rápidamente el pedal del freno con una fuerza superior a 98 N (10 kgf, 22.0 lbf.) en 0.1 segundos y mantenga pisado el pedal del freno con la misma fuerza durante 1 segundo.

(3) Compruebe si el indicador de advertencia ABS permanece encendido durante 3 segundos.

OBSERVACIÓN:

  • Confirme que el indicador de advertencia ABS se enciende.
  • Con el indicador de advertencia ABS encendido, siga pisando el pedal del freno con una fuerza de 98 N (10 kgf, 22.0 lbf.) o más.
  • El indicador de advertencia ABS se enciende durante 3 segundos cada vez que se realiza la operación anterior en el pedal del freno.
  • Si la comprobación del sensor de presión del cilindro maestro no se completa, al pisar el pedal del freno se provocará una mayor reducción del vacío en el servofreno, dificultando aún más que se complete la inspección del sensor.
  • Si el vacío es insuficiente, la inspección del sensor de presión del cilindro maestro no se puede completar. En este caso, haga funcionar el motor en régimen de ralentí para lograr un vacío suficiente.
  • Si se pisa a fondo el pedal del freno cuando el vacío es insuficiente, el indicador de advertencia del freno puede encenderse de acuerdo con el control de la presión de sobrealimentación. En este caso, haga funcionar el motor en régimen de ralentí para lograr un vacío suficiente.

(d) Inspección del sensor de velocidad

(1) Conduzca el vehículo hacia adelante.

Acelere el vehículo hasta una velocidad de al menos 45 km/h (28 mph) durante unos segundos.

AVISO:

  • Es posible que no se complete la comprobación del sensor de velocidad si dicha comprobación se inicia mientras se gira el volante de dirección o las ruedas.
  • Cuando se apague el indicador de advertencia ABS, si la velocidad del vehículo es superior a 80 km/h (50 mph), se volverá a almacenar un código de comprobación del sensor. Desacelere o detenga el vehículo antes de que se alcance una velocidad de 80 km/h (50 mph).

OBSERVACIÓN:

  • No se puede completar la comprobación del sensor si giran las ruedas.
  • El indicador de advertencia ABS se enciende inmediatamente si se detecta una avería durante la inspección del sensor de velocidad.

(2) Compruebe si el indicador de advertencia ABS se apaga.

OBSERVACIÓN:

  • El indicador de advertencia ABS se apaga cuando ha finalizado la comprobación del sensor.
  • El indicador de advertencia ABS se enciende inmediatamente después de que se haya detectado una avería durante la inspección del sensor de velocidad.

(3) Detenga el vehículo.

AVISO:

Si la inspección del sensor no se completa, el indicador de advertencia ABS parpadeará incluso durante la conducción del vehículo y el ABS no funcionará.

OBSERVACIÓN:

Si se ha completado la inspección del sensor, el indicador de advertencia ABS se apaga cuando se conduce el vehículo y parpadea en el modo de prueba mientras el vehículo esté parado.

(e) Inspección del sensor del VSC

OBSERVACIÓN:

Compruebe si el indicador luminoso SLIP parpadea en el patrón del modo de prueba antes de llevar a cabo la siguiente comprobación del sensor del VSC.

(f) Comprobación del punto cero del sensor de velocidad de derrape

(1) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en punto muerto (para el transeje manual).

(2) Asegúrese de que la palanca de cambios esté en la posición P (para el transeje variable continuo).

(3) Mantenga el vehículo parado en una superficie nivelada durante 5 segundos o más tras colocar el interruptor de encendido en posición ON.

(g) Comprobación del interruptor VSC OFF

(1) Pulse el interruptor VSC-OFF.

(2) Compruebe si el indicador luminoso VSC OFF se enciende.

(3) Vuelva a pulsar el interruptor VSC OFF.

(h) Fin de la inspección del sensor

(1) Si se completan las comprobaciones del sensor, el indicador de advertencia ABS parpadeará en el modo de prueba cuando el vehículo esté detenido y el indicador de advertencia ABS se apagará cuando se conduzca el vehículo.

AVISO:

  • Cuando se inicia el modo de prueba (comprobación de la señal) con el Techstream y todos los elementos se visualizan completos, finaliza la comprobación del sensor.
  • Si no se completa la comprobación del sensor, el indicador de advertencia ABS parpadea cuando el vehículo está en movimiento y el ABS no funciona.
  • Si se detecta un DTC en el modo de prueba (comprobación de la señal), el indicador de advertencia ABS o el indicador luminoso de deslizamiento se enciende.

(i) Lectura de los DTC de inspección del sensor

*a

Vista frontal del DLC3:

(1) Utilice la SST para conectar los terminales TC y CG del DLC3.

SST: 09843-18040

(2) Cuente el número de veces que parpadea el indicador de advertencia ABS y el indicador luminoso de deslizamiento.

AVISO:

  • Si solo se muestran DTC diferentes de los DTC de inspección del sensor en el modo de prueba, repare las averías y borre los DTC.
  • Si se muestran los DTC de inspección del sensor en el modo de prueba junto con otros DTC, o si solo se muestran los DTC de inspección del sensor en el modo de prueba, repare las averías, borre los DTC y realice la inspección en el modo de prueba otra vez.

OBSERVACIÓN:

  • Cómo leer los códigos de diagnóstico:

    Los códigos de diagnóstico se representan mediante el número de parpadeos del indicador de advertencia. Por ejemplo, el código 21 se mostrará mediante 2 parpadeos, una pausa de 1.5 segundos y luego 1 parpadeo.

  • Si se detecta un código:

    El indicador repite el mismo código después de una pausa de 4 segundos.

  • Si se detectan varios códigos:

    El indicador emite un código después del otro con una pausa de 2.5 segundos entre cada uno.

    Cuando se hayan emitido todos los códigos, se hace una pausa de 4 segundos y luego el indicador comienza a emitir los códigos nuevamente.

  • Si se detecta más de 1 avería al mismo tiempo, se mostrará primero el código de numeración más bajo.
  • Consulte "DTC de inspección del sensor"

(3) Al finalizar la comprobación, desconecte la SST de los terminales TS y CG, TC y CG del DLC3 y apague el interruptor de encendido.

(4) Coloque el interruptor de encendido en la posición ON para cancelar el modo de prueba.

OBSERVACIÓN:

  • Si el interruptor de encendido no se desconecta y se vuelve a colocar en la posición ON tras desconectar la SST del DLC3, continuará el modo de prueba anterior.
  • Si el interruptor de encendido vuelve a la posición ON cuando los terminales TS y CG están conectados, el modo de prueba anterior seguirá activo.

(j) DTC de inspección del sensor

Sensor de ABS:

N° de DTC

Elemento detectado

Área afectada

71

Señal de salida baja del sensor de velocidad delantero derecho

  • Sensor de velocidad delantero derecho
  • Instalación del sensor
  • Rotor del sensor de velocidad delantero derecho (conjunto del eje propulsor delantero derecho)

72

Señal de salida baja del sensor de velocidad delantero izquierdo

  • Sensor de velocidad delantero izquierdo
  • Instalación del sensor
  • Rotor del sensor de velocidad delantero izquierdo (conjunto del eje propulsor delantero izquierdo)

73

Señal de salida baja del sensor de velocidad trasero derecho

  • Sensor de velocidad trasero derecho (conjunto del cubo y cojinete del eje trasero derecho)
  • Instalación del sensor
  • Rotor del sensor de velocidad trasero derecho (conjunto del cubo y el cojinete del eje trasero derecho)

74

Señal de salida baja del sensor de velocidad trasero izquierdo

  • Sensor de velocidad trasero izquierdo (conjunto del cubo y cojinete del eje trasero izquierdo)
  • Instalación del sensor
  • Rotor del sensor de velocidad trasero izquierdo (conjunto del cubo y el cojinete del eje trasero izquierdo)

75

Cambio anómalo en la señal de salida del sensor de velocidad delantero derecho

Rotor del sensor de velocidad delantero derecho (conjunto del eje propulsor delantero derecho)

76

Cambio anómalo en la señal de salida del sensor de velocidad delantero izquierdo

Rotor del sensor de velocidad delantero izquierdo (conjunto del eje propulsor delantero izquierdo)

77

Cambio anómalo en la señal de salida del sensor de velocidad trasero derecho

Rotor del sensor de velocidad trasero derecho (conjunto del cubo y el cojinete del eje trasero derecho)

78

Cambio anómalo en la señal de salida del sensor de velocidad trasero izquierdo

Rotor del sensor de velocidad trasero izquierdo (conjunto del cubo y el cojinete del eje trasero izquierdo)

79

Fallo en la tensión de salida del sensor de aceleración

  • Instalación del sensor
  • Sensor de aceleración (conjunto del sensor del airbag)

81

Fallo en la salida del sensor de presión del cilindro maestro

  • Conjunto del interruptor de las luces de freno
  • Sensor de presión del cilindro maestro (conjunto del actuador del freno)

Sensor de VSC:

N° de DTC

Elemento detectado

Área afectada

71

Avería en el sensor de velocidad de derrape

Sensor de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag)

OBSERVACIÓN:

Los códigos de esta tabla se emiten únicamente en el Modo de prueba (comprobación de la señal).

    CalibraciÓn

    Tabla De SÍntomas De Problemas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Control De Emisiones Del 2zr-fae: VÁlvula De Pcv
    ComponentesCOMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 VÁLVULA DE PCV (SUBCONJUNTO DE LA VÁLVULA DE VENTILACIÓN) *2 MANGUERA DE VENTILACIÓN N° 1 N*m (kgf*cm, lbf*pi.): Par de apriete especificado ★ Pieza prerrecubierta ExtracciÓnEXTRACCIÓN PROCEDIMIENTO 1. EXTRAIGA EL COLECTOR DE ADMISIÓN Haga clic aquí ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0111