Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE ELEVALUNAS ELÉCTRICO

(a) El sistema de elevalunas eléctrico controla su funcionamiento mediante los motores de los reguladores del elevalunas eléctrico. Los controles principales de este sistema son el conjunto del interruptor maestro del regulador del elevalunas eléctrico (montado en la puerta del conductor), el conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico (montado en la puerta del pasajero delantero) y los conjuntos de interruptores del regulador del elevalunas eléctrico trasero (montados en las puertas traseras). Al accionar el interruptor de un elevalunas eléctrico se transmite energía eléctrica al motor del regulador del elevalunas eléctrico correspondiente.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

El sistema de control del elevalunas eléctrico está formado por los siguientes componentes:

Componente

Descripción

Conjunto del interruptor maestro del regulador del elevalunas eléctrico

  • Controla el funcionamiento de los elevalunas eléctricos de todas las ventanillas
  • Cuando se pulsa el interruptor de bloqueo de la ventanilla, el funcionamiento de la ventanilla solo es posible para el elevalunas eléctrico de la puerta del conductor.

Conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico

  • Situado en la puerta del pasajero delantero.
  • Controla el funcionamiento de la ventanilla del pasajero delantero.

Conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero

  • Puerta izquierda
  • Puerta derecha
  • Situado en las puertas traseras.
  • Cada interruptor controla el funcionamiento de su respectiva ventanilla.

Conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico

  • Puerta del conductor
  • Recibe las señales del interruptor y las transforma en señales de activación del motor. Como resultado, la posición de la ventanilla cambia.
  • Utiliza el Hall-IC incorporado en la ECU del elevalunas eléctrico y en la ECU del motor del regulador para detectar la posición de la ventanilla y posibles atascamientos.

Conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico

  • Puerta del pasajero delantero
  • Puerta trasera izquierda
  • Puerta trasera derecha

Recibe las señales del interruptor y las transforma en señales de activación del motor. Como resultado, la posición de la ventanilla cambia.

FUNCIONES DEL SISTEMA

El sistema de elevalunas eléctrico tiene las siguientes funciones:

Función

Descripción

Función de subida y bajada manual

  • Para la puerta del conductor:

    Función que hace que la ventanilla suba al pulsarse el conjunto del interruptor maestro del regulador del elevalunas eléctrico hacia arriba hasta la mitad y que baje al pulsarlo hacia abajo hasta la mitad. La ventanilla se detiene en cuanto se suelta el interruptor.

  • Para la puerta del pasajero delantero y las puertas traseras:

    Función que hace que la ventanilla suba mientras el conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico o el conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero se tira hacia arriba y que baje al pulsarse. La ventanilla se detiene en cuanto se suelta el interruptor.

Función de subida y bajada automática

Función que permite que la ventanilla de la puerta del conductor abra o cierre totalmente al tirar o pulsar por completo el conjunto del interruptor maestro del regulador del elevalunas.

Función de bloqueo de ventanilla

  • Función que desactiva el funcionamiento del conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico y del conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero cuando se pulsa el interruptor de bloqueo de ventanilla.
  • El conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico y conjunto del interruptor del regulador del elevalunas eléctrico trasero se pueden accionar cuando se vuelve a pulsar el interruptor de bloqueo de ventanilla.

Función de protección contra objetos atascados (para la puerta del conductor)

Función que detiene automáticamente el elevalunas eléctrico y lo hace bajar si un objeto extraño queda atascado en la ventanilla de la puerta durante operación de elevación manual o automática.

Función de protección de retención (para la puerta del conductor)

Función que detiene automáticamente el elevalunas eléctrico si un objeto queda atrapado entre la puerta y la ventanilla de la puerta durante la operación de bajada automática o manual.

Función de control remoto

Función que permite que el conjunto del interruptor maestro del regulador del elevalunas eléctrico controle las operaciones manuales de subida y bajada de la ventanilla del pasajero delantero y de las ventanillas de las puertas traseras.

Función de funcionamiento sin llave

  • Función que permite accionar todos los elevalunas eléctricos durante aproximadamente 43 segundos después de apagar el interruptor de encendido sin que se haya abierto la puerta del conductor ni la del pasajero delantero.
  • Transcurridos 43 segundos o tras abrir la puerta del conductor o del pasajero delantero después de apagar el interruptor de encendido, la función de funcionamiento sin llave se deshabilitará.

OBSERVACIÓN:

Incluso si la puerta del conductor o del pasajero delantero está abierta durante el funcionamiento auto de la ventana mientras la función de funcionamiento sin llave está activada, la ventana dejará de funcionar.

Diagnósticos

Función que permite realizar el diagnóstico del sistema de control del elevalunas eléctrico si la ECU del elevalunas eléctrico (integrada en el conjunto del motor del regulador del elevalunas eléctrico (para la puerta del conductor)) detecta una avería en el sistema.

Función a prueba de fallos

  • Función para desactivar una parte de las funciones del sistema de control del elevalunas eléctrico si el sensor de impulsos integrado en el motor del regulador del elevalunas eléctrico tiene una avería.
  • Se desactiva la función automática de subida y bajada.
    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Inmovilizador (sin Sistema De Llave Inteligente): Sistema De DiagnÓstico
    SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DESCRIPCIÓN (a) El conjunto de la ECU de la llave transmisora controla el sistema inmovilizador. Los datos del sistema inmovilizador del motor y los Códigos de diagnóstico (DTC) pueden leerse por el Conector 3 de enlace de datos (DLC3) del vehículo. REVISE EL DLC3 (a) Ins ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.013