Las siguientes situaciones pueden indicar que su vehículo se está
sobrecalentando.
Procedimientos de corrección 1. Detenga el vehículo en un lugar seguro, apague el sistema de aire acondicionado y detenga el motor. 2. Si detecta vapor: Eleve cuidadosamente el capó cuando deje de salir vapor. Si no observa vapor: Eleve cuidadosamente el capó. 3. Cuando se haya enfriado el motor lo suficiente, revise las mangueras y el núcleo del radiador (radiador) en busca de fugas.
Si detecta grandes fugas de refrigerante, póngase en contacto inmediatamente con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. 4. El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito.
5. Añada refrigerante del motor en caso de que sea necesario. Puede utilizar agua como medida de emergencia si no dispone de refrigerante del motor. 6. Arranque el motor y active el sistema de aire acondicionado para verificar que el ventilador de refrigeración del radiador funciona correctamente y compruebe la existencia de fugas en el radiador o las mangueras. El ventilador se activa cuando el sistema de aire acondicionado es activado inmediatamente después de un arranque en frío. Confirme que el ventilador está en funcionamiento comprobando el sonido del ventilador y el flujo de aire. Si estos elementos son difíciles de comprobar, encienda y apague repetidamente el sistema de aire acondicionado. (El ventilador podría no funcionar a temperaturas bajo cero.) 7. Si el ventilador no está funcionando: Detenga inmediatamente el motor y póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Si el ventilador funciona: Lleve el vehículo a revisar lo antes posible al concesionario o taller Toyota autorizado, o al profesional con la cualificación y el equipo necesarios, que se encuentre más cercano.
Si se queda sin combustible y el motor del vehículo se detiene (motor diésel) Si se queda sin combustible y el motor deja de funcionar: 1. Añada combustible al vehículo. 2. Opere la bomba de cebado hasta que sienta más resistencia para purgar el sistema de combustible. 3. Arranque el motor. Si el motor no arranca después de realizar los pasos anteriores, espere 10 segundos e intente de nuevo los pasos 2 y 3. Si el motor sigue sin arrancar, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Después de arrancar el motor, pise ligeramente el pedal del acelerador hasta que el motor funcione con suavidad.
|
Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Sfi: InspecciÓn BÁsica
PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN Cuando la avería no se confirma en la comprobación de DTC, la localización de averías debe llevarse a cabo para todos los circuitos que pudieran originar el problema. En muchos casos, se puede encontrar el problema de manera rápida y efectiva realizando la ins ...