Toyota Corolla Manual de Taller: ComprobaciÓn Del Funcionamiento

COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE LLAVE INTELIGENTE (para la función de entrada)

AVISO:

Asegúrese de que el sistema de llave inteligente (para la función de entrada) no se ha cancelado antes de realizar esta inspección.

(a) Revise la función de desbloqueo de entrada (puerta del conductor, puerta del pasajero delantero).

(1) Efectúe la operación de bloqueo inalámbrica para bloquear la puerta, toque el sensor de desbloqueo integrado en la parte trasera del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (para la puerta del conductor) mientras lleva consigo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y compruebe si se desbloquea la puerta.

OBSERVACIÓN:

Para realizar la operación de bloqueo inalámbrica, pulse el botón de bloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica mientras se encuentra cerca del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (para la puerta del conductor).

(2) Inspeccione el área de detección de desbloqueo de la entrada. Sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la misma altura que el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (para la puerta del conductor) y a una distancia aproximada de 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) del vehículo, como se muestra en la ilustración, y compruebe si el LED (rojo) del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica parpadea.

*a

0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

(3) Con el sistema en el modo de espera de desbloqueo, sujete el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (para la puerta del conductor) y compruebe si la puerta se desbloquea.

OBSERVACIÓN:

  • El sistema está en modo de espera de desbloqueo cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra en el área de detección y el código ID de la llave enviado por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica coincide con el código ID de la llave almacenado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).
  • Es posible que no se pueda establecer comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra a menos de 0.2 m (0.656 pi.) del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (para la puerta del conductor).
  • Siga el mismo procedimiento para inspeccionar la puerta del pasajero delantero.

(4) Verifique la sensibilidad de respuesta del desbloqueo. Con el sistema en modo de espera de desbloqueo, toque la zona que se muestra en la ilustración y compruebe si la puerta se desbloquea.

AVISO:

Si se toca el sensor demasiado rápido o se suelta demasiado lento, es posible que el sensor no reaccione y la puerta no se desbloqueará.

*a

Sensor de desbloqueo (parte trasera)

(b) Revise la función de bloqueo de entrada (puerta del conductor, puerta del pasajero delantero).

AVISO:

Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está en el vehículo pero fuera del área de detección (en el panel de instrumentos, en la guantera o en el suelo) y se realiza el bloqueo de las puertas, la función de prevención de bloqueo de la llave no se activa y el transmisor de la llave eléctrica se quedará dentro del vehículo.

*a

Sensor de bloqueo

(1) Con la puerta cerrada y desbloqueada, toque el sensor de bloqueo del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (para la puerta del conductor) mientras lleva consigo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y compruebe si se bloquea la puerta.

OBSERVACIÓN:

Si las puertas no se bloquean ni al tocar el sensor de bloqueo, tóquelo con la palma.

(2) Inspeccione el área de acción de bloqueo de entrada. Mantenga el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a aproximadamente 0.1 m (0.328 pi.) por debajo del borde inferior del cristal de la ventanilla y a unos 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) del vehículo, como se muestra en la ilustración, toque el sensor de bloqueo y compruebe si se bloquea la puerta.

*a

0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

OBSERVACIÓN:

  • Si las puertas no se bloquean ni al tocar el sensor de bloqueo, tóquelo con la palma.
  • Como puede que no sea posible establecer la comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra a menos de 0.2 m (0.656 pi.) del conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera, es posible que la puerta no se bloquee si se toca el sensor de bloqueo con la misma mano con la que lleva el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, etc.
  • Si se activa el avisador acústico de la función de prevención de bloqueo de la llave, es posible que haya ondas de radio provenientes de la antena de la llave eléctrica transmitiéndose desde el vehículo.
  • Siga el mismo procedimiento para inspeccionar la puerta del pasajero delantero.
  • No se puede realizar la operación de bloqueo de la puerta más de 3 veces de forma consecutiva.

(c) Revise la función de apertura del compartimiento de equipajes.

(1) Realice una función de bloqueo inalámbrico para bloquear las puertas, active el interruptor de la llave eléctrica del compartimiento de equipajes mientras lleva el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y compruebe que la puerta del compartimiento de equipajes se abre.

*1

Interruptor de la llave eléctrica del maletero

*a

0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

(2) Inspeccione el radio de funcionamiento de la apertura del compartimiento de equipajes. Mientras se coloca de pie tras el vehículo, sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica de modo que esté orientado en la dirección indicada en la ilustración a la misma altura que el interruptor de la llave eléctrica del compartimiento de equipajes y aproximadamente a 0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.) del vehículo, pulse el interruptor de la llave eléctrica del compartimiento de equipajes y compruebe si se abre la puerta del compartimiento de equipajes.

(d) Compruebe la función de prevención de bloqueo de la llave (interior del vehículo).

AVISO:

Para evitar que el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se quede bloqueado dentro del vehículo, realice la inspección con una de las ventanillas abierta.

(1) Desactive el interruptor del motor.

(2) Coloque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el asiento delantero o trasero.

(3) Cierre la puerta y asegúrese de que las puertas están desbloqueadas.

(4) Toque el sensor de bloqueo de la puerta y compruebe que no se bloquean las puertas y que el avisador acústico (exterior) de la función de prevención de olvido de la llave en el vehículo suena durante aproximadamente 5 segundos.

(e) Revise la función de prevención de olvido de la llave en el vehículo (en el compartimiento de equipajes).

(1) Coloque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el compartimiento de equipajes con todas las puertas bloqueadas. Asegúrese de que: 1) Al cerrar la puerta del compartimiento de equipajes se dispara el avisador acústico del sistema inalámbrico (durante aproximadamente 2 segundos); y 2) al pulsar el interruptor de la llave eléctrica del compartimiento de equipajes, ésta se abre.

(2) Inspeccione el área de detección de la función de prevención de olvido de la llave en el vehículo. Tenga en cuenta la orientación del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que se muestra en la ilustración. Cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra en alguna de las 2 ubicaciones que se muestran en la ilustración, asegúrese de que: 1) Al cerrar la puerta del compartimiento de equipajes se dispara el avisador acústico del sistema inalámbrico; y 2) al pulsar el interruptor de la llave eléctrica del compartimiento de equipajes, ésta se abre.

*a

Puntos de inspección

AVISO:

Para evitar que el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se quede bloqueado dentro del vehículo, realice la inspección con una de las ventanillas abierta.

Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra en alguno de los siguientes puntos, es posible que la función de prevención de olvido de la llave dentro del vehículo no funcione:

  • Cerca de la rueda de repuesto o en el borde del compartimiento de equipajes.
  • En una bolsa de metal o cerca de un objeto metálico.

OBSERVACIÓN:

Lleve a cabo la inspección en los dos puntos de inspección.

(3) Inspeccione el área de detección de la función de prevención de olvido de la llave en el vehículo y el receptor de control de las puertas en busca de una fuga de ondas. Mantenga el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la misma altura que el borde inferior de la puerta del compartimiento de equipajes y alineada con el centro de la parte trasera del vehículo. Tenga en cuenta la orientación y la posición del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica que se muestra en la ilustración.

*a

0.1 m o más (0.328 pi. o más)

OBSERVACIÓN:

  • Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra a más de 0.1 m (0.328 pi.) del parachoques trasero, el avisador acústico no suena.
  • Si el avisador acústico del sistema inalámbrico suena, es posible que el conjunto de la antena de la llave eléctrica interior n° 3 (interior del compartimiento de equipajes) sufra una fuga de ondas.

(f) Revise la función del arranque por pulsación: (excepto transeje manual)

(1) Con el interruptor del motor desactivado, mueva la palanca de cambios a la posición P, pise el pedal del freno mientras lleva consigo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. A continuación, pulse el interruptor del motor y compruebe si arranca el motor.

(2) Sin pisar el pedal del freno y con el interruptor del motor en OFF, pulse el interruptor del motor mientras lleva consigo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y compruebe si el modo de alimentación cambia como se indica a continuación: off → on (ACC) → on (IG) → off

Cuando se pulsa el interruptor del motor con el interruptor del motor activado (IG) y la palanca de cambios en una posición distinta de P, el modo de alimentación no cambia a desactivado, sino que cambia a activado (ACC).

(3) Detenga el vehículo, pulse el interruptor del motor y compruebe si cambia el modo de alimentación cambia a OFF (el motor se detiene y todos los sistemas eléctricos se desconectan).

Con la palanca de cambios en la posición P, compruebe si el mecanismo de bloqueo de la dirección se activa cuando se abre una puerta.

Cuando se pulsa el interruptor del motor una vez que se detiene el vehículo, el motor se detiene y se apaga la alimentación. Sin embargo, si la palanca de cambios no está en la posición P cuando se pulsa el interruptor del motor con el vehículo parado, el modo de alimentación no cambia a desactivado, sino que cambia a activado (ACC).

(4) Inspeccione el radio de acción del arranque por pulsación (piso delantero). Coloque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el asiento delantero en los puntos de inspección de modo que esté orientado en la dirección que se muestra en la ilustración y compruebe si el motor se puede arrancar.

*a

Puntos de inspección

AVISO:

Incluso si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra dentro del área de detección interior del vehículo, puede que no se detecte correctamente el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica si se encuentra sobre el panel de instrumentos, en la guantera o sobre el piso.

OBSERVACIÓN:

  • Puede que no sea posible establecer la comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está a menos de 0.2 m (0.656 pi.) de la palanca de cambios.
  • Lleve a cabo la inspección en los dos puntos de inspección.

(5) Inspeccione el radio de acción del arranque por pulsación (piso trasero). Coloque la llave en el asiento trasero en los puntos de inspección de modo que esté orientado en la dirección que se muestra en la ilustración y compruebe si el motor se puede arrancar.

*a

Puntos de inspección

AVISO:

Incluso si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra dentro del área de detección interior del vehículo, puede que no se detecte correctamente el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica si se encuentra sobre el panel de instrumentos, en la guantera o sobre el piso.

OBSERVACIÓN:

  • Puede que no sea posible establecer la comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está a menos de 0.2 m (0.656 pi.) de la palanca de cambios.
  • Lleve a cabo la inspección en los dos puntos de inspección.

(g) Revise la función del arranque por pulsación: (para transeje manual)

(1) Con el interruptor del motor desactivado, pise el pedal del embrague mientras lleva el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. A continuación, pulse el interruptor del motor y compruebe si arranca el motor.

(2) Sin pisar el pedal del embrague y con el interruptor del motor en OFF, pulse el interruptor del motor mientras lleva consigo el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y compruebe si el modo de alimentación cambia como se indica a continuación: off → on (ACC) → on (IG) → off

(3) Detenga el vehículo, pulse el interruptor del motor y compruebe si cambia el modo de alimentación cambia a OFF (el motor se detiene y todos los sistemas eléctricos se desconectan).

(4) Inspeccione el radio de acción del arranque por pulsación (piso delantero). Coloque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el asiento delantero en los puntos de inspección de modo que esté orientado en la dirección que se muestra en la ilustración y compruebe si el motor se puede arrancar.

*a

Puntos de inspección

AVISO:

Incluso si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra dentro del área de detección interior del vehículo, puede que no se detecte correctamente el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica si se encuentra sobre el panel de instrumentos, en la guantera o sobre el piso.

OBSERVACIÓN:

  • Puede que no sea posible establecer la comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está a menos de 0.2 m (0.656 pi.) de la palanca de cambios.
  • Lleve a cabo la inspección en los dos puntos de inspección.

(5) Inspeccione el radio de acción del arranque por pulsación (piso trasero). Coloque la llave en el asiento trasero en los puntos de inspección de modo que esté orientado en la dirección que se muestra en la ilustración y compruebe si el motor se puede arrancar.

*a

Puntos de inspección

AVISO:

Incluso si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se encuentra dentro del área de detección interior del vehículo, puede que no se detecte correctamente el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica si se encuentra sobre el panel de instrumentos, en la guantera o sobre el piso.

OBSERVACIÓN:

  • Puede que no sea posible establecer la comunicación si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica está a menos de 0.2 m (0.656 pi.) de la palanca de cambios.
  • Lleve a cabo la inspección en los dos puntos de inspección.

(h) Revise la función de ahorro de la pila del transmisor:

(1) Pulse el interruptor de desbloqueo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica dos veces a la vez que pulsa el interruptor de bloqueo y compruebe si el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica parpadea 4 veces y pasa al modo de ahorro de la pila del transmisor.

(2) Compruebe que el sistema de llave inteligente (para la función de entrada) no funciona mientras está en el modo de ahorro de la pila del transmisor.

OBSERVACIÓN:

Para cancelar el modo de ahorro de la pila del transmisor, pulse el botón del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

(i) Compruebe la función de cancelación de entrada.

(1) Cancele el sistema de llave inteligente y asegúrese de que todas las funciones del sistema de llave inteligente (para la función de entrada) ya no están en funcionamiento.

OBSERVACIÓN:

  • Consulte el siguiente procedimiento para cancelar el sistema de llave inteligente (para la función de entrada).

    Haga clic aquí

  • Mientras el sistema de llave inteligente está cancelado, es posible bloquear y desbloquear las puertas con el sistema inalámbrico, y se puede accionar el sistema de arranque si se mantiene el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor.

(2) Mientras la función de cancelación (función de cancelación de entrada) de la llave está activada, compruebe si no se puede activar ninguna función en el sistema de llave inteligente.

(j) Compruebe la función de respuesta (parpadea la luz de emergencia y suena el avisador acústico).

Funcionamiento de la entrada

Luz de emergencia

Avisador acústico

Bloqueo del acceso

Parpadea una vez

Suena una vez

Desbloqueo del acceso

Parpadea dos veces

Suena dos veces

MODO DE DIAGNÓSTICO DE LA LLAVE (con el Techstream)

OBSERVACIÓN:

  • Con el modo de diagnóstico de la llave, es posible comprobar si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica funciona correctamente con la antena de la llave eléctrica seleccionada y dentro del área de detección seleccionado mediante el sonido del avisador acústico del sistema inalámbrico.
  • Si el avisador acústico suena cuando se muestra [CH1] pero no con [CH2], el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no puede ser detectado por el canal 2 debido a una avería, como la interferencia de ondas.

(a) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key / Utility / Communication Check (Key Diag Mode).

(b) Inspeccione el elemento apropiado según la siguiente tabla.

Pantalla del tester

Elemento de la inspección

[CH1/CH2] Overhead + Driver Side*1

Conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (antena de la llave eléctrica) (para el lado del conductor)

[CH1] Overhead + Driver Side*1

[CH2] Overhead + Driver Side*1

[CH1/CH2] Overhead + Passenger Side*2

Conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (antena de la llave eléctrica) (para la puerta del pasajero delantero)

[CH1] Overhead + Passenger Side*2

[CH2] Overhead + Passenger Side*2

[CH1/CH2] Overhead + Front Room*3

Conjunto de la antena de la llave eléctrica interior n° 1 (piso delantero)

[CH1] Overhead + Front Room*3

[CH2] Overhead + Front Room*3

[CH1/CH2] Overhead + Rear Room*4

Conjunto de la antena interior de la llave eléctrica n° 2 (piso trasero)

[CH1] Overhead + Rear Room*4

[CH2] Overhead + Rear Room*4

[CH1/CH2] Overhead + Luggage*5

Antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior)

[CH1] Overhead + Luggage*5

[CH2] Overhead + Luggage*5

[CH1/CH2] Luggage + Luggage (inside)*6

Conjunto de la antena de la llave eléctrica interior n° 3 (interior del compartimiento de equipajes)

[CH1] Luggage + Luggage (inside)*6

[CH2] Luggage + Luggage (inside)*6

[CH1/CH2] Immobiliser Amp*7

Amplificador (interruptor del motor)

[CH1] Immobiliser Amp*7

[CH2] Immobiliser Amp*7

[CH1/CH2] Luggage + Luggage*5

Antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior)

[CH1] Luggage + Luggage*5

[CH2] Luggage + Luggage*5

(c) Acerque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la antena de la llave eléctrica seleccionada y compruebe si suena el avisador acústico de bloqueo de las puertas inalámbrico.

OBSERVACIÓN:

El avisador acústico emite pitidos cortos repetidos para todos los puntos excepto "Overhead + Rear Room"*4. Para el punto "Overhead + Rear Room"*4, el avisador acústico emite un pitido largo continuo.

(1) *1: Conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera (para la puerta del conductor)

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check(Key Diag Mode)

*a

0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

OBSERVACIÓN:

  • Sujete el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la misma altura que el conjunto de la manilla exterior de la puerta delantera en la posición que se muestra en la ilustración.
  • *2: Lleve a cabo la misma inspección para la puerta de pasajero delantera.

(d) *3: Conjunto de la antena de la llave eléctrica interior n° 1 (piso delantero)

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check(Key Diag Mode)

*a

Puntos de inspección

OBSERVACIÓN:

Coloque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el cojín del asiento del conductor o del pasajero delantero.

(e) *4: Conjunto de la antena interior de la llave eléctrica n° 2 (piso trasero)

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check(Key Diag Mode)

*a

Puntos de inspección

OBSERVACIÓN:

Coloque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el cojín del asiento trasero.

(f) *5: Antena de la llave eléctrica (compartimiento de equipajes exterior)

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check(Key Diag Mode)

*a

0.7 a 1 m (2.30 a 3.28 pi.)

OBSERVACIÓN:

Mantenga el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a la misma altura que la parte superior del parachoques trasero y alineado con el centro de la parte trasera del vehículo, como se muestra en la ilustración.

(g) *6: Conjunto de la antena de la llave eléctrica interior n° 3 (interior del compartimiento de equipajes)

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check(Key Diag Mode)

*a

Puntos de inspección

OBSERVACIÓN:

Coloque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en el compartimiento de equipajes. Aunque el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica esté en el compartimiento de equipajes, es posible que no suene el avisador acústico.

(h) *7: Amplificador (interruptor del motor)

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Communication Check(Key Diag Mode)

*1

Interruptor del motor

*2

Subconjunto del transmisor de la llave eléctrica

OBSERVACIÓN:

Mientras orienta el lado del logotipo del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica hacia el interruptor del motor, mantenga el transmisor cerca del interruptor del motor.

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    ParÁmetros Personalizados

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Inmovilizador (sin Sistema De Llave Inteligente): Alta fijación de la línea de comunicación del sistema antirrobo (B279A)
    DESCRIPCIÓN Si la línea de comunicación (EFIO - IMI) al conjunto de la ECU de la llave transmisora está pegada a la tensión alta (por ejemplo, un cortocircuito a +B), el ECM almacena este DTC. N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada Nota B279A Alta fijació ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0175