Toyota Corolla Manual de Taller: Avería de la pantalla del indicador del receptor de combustible

DESCRIPCIÓN

FUNCIONAMIENTO DEL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(a) FUNCIONAMIENTO

El conjunto del juego de instrumentos utiliza el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible para detectar la cantidad de combustible restante en el conjunto del depósito de combustible. El conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible cuenta con un resistor variable cuya resistencia se modifica según la cantidad de combustible restante. El conjunto del medidor recibe tensión del conjunto del juego de instrumentos y cambia la tensión en función de los cambios de resistencia en función de la cantidad de combustible que queda en el depósito. El conjunto del juego de instrumentos recibe la tensión entre el resistor variable y el resistor del conjunto del juego de instrumentos, y hace funcionar el indicador del receptor de combustible.

(b) LECTURA DE MEDIDOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(1) Durante la conducción normal:

Como el nivel de combustible del conjunto del depósito de combustible cambia cuando se conduce por una pendiente o cuando se aplican los frenos, el indicador del receptor de combustible se actualiza según el valor del volumen de inyección de combustible durante la conducción normal. No obstante, dado que la medición del volumen de inyección de combustible tiene un margen de error, el valor se indica después de la corrección por valores de entrada del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible.

(2) Durante el repostado:

El nivel de combustible del conjunto del depósito de combustible aumenta rápidamente cuando se añade combustible. Si el proceso de promediado que se utiliza durante el modo de conducción normal se utiliza en este caso, el indicador del receptor de combustible no puede actualizarse inmediatamente. Por lo tanto, cuando se considera que se añade combustible en el vehículo en función de la posición de la palanca de cambios y los cambios en el nivel de combustible, el valor de salida desde el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible se refleja de forma inmediata en la lectura del medidor del receptor de combustible. Este control se llama evaluación de repostado.

(c) CONDICIONES DE LA EVALUACIÓN DE REPOSTADO

AVISO:

Agregue combustible con el interruptor de encendido desactivado para garantizar la seguridad y para permitir la evaluación de repostado a fin de obtener una lectura adecuada del indicador del receptor de combustible.

(1) Condición de evaluación normal (cuando se utiliza el método normal de repostado)

Con el interruptor de encendido en la posición OFF, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más en el nivel de combustible.

(2) Otras condiciones de evaluación (cuando se utiliza otro método de repostado)

Se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Con el vehículo y el motor parado y el interruptor de encendido en la posición ON, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más en el nivel de combustible.
  • Para transeje manual: Con el vehículo parado, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros o más en el nivel de combustible durante 20 segundos o de manera más continua.

(d) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL REPOSTADO

(1) El conjunto del sensor del nivel de combustible no puede detectar los cambios en el nivel de combustible dentro de los ciertos márgenes (alrededor de los puntos E y F). Por lo tanto, aunque se agreguen 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más de combustible, la evaluación de repostado no se podrá llevar a cabo y la lectura del medidor del receptor de combustible podría no variar cuando el nivel de combustible se encuentra dentro de tales márgenes.

(2) La lectura del medidor del sensor del nivel de combustible demora aproximadamente 1 minuto en subir del punto E a F. Si el vehículo se conduce cuando la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible está subiendo, la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible deja de subir. Después de que la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible deja de subir, comienza el funcionamiento normal de la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible. La lectura del medidor del sensor del nivel de combustible demora en subir aproximadamente 1 minuto por 1 litro mientras se conduce el vehículo, y aproximadamente 6 minutos por 1 litro mientras el vehículo está parado.

(e) REINICIO FORZADO DEL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

Al conducir a una velocidad igual o superior a 20 km/h (12 mph), si el valor de salida del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible es distinto a la lectura del medidor del receptor de combustible en 15.0 litros (15.9 US qts, 13.2 Imp. qts) o más durante aproximadamente 2 minutos, el valor de salida del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible se refleja de forma inmediata en la lectura del medidor del receptor de combustible para compensar el hecho de que no puede realizarse una evaluación de repostado.

DIAGRAMA DE CONEXIONES

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

OBSERVACIÓN:

El indicador de advertencia del nivel de combustible se encenderá cuando el nivel de combustible esté por debajo de 7.5 litros (7.9 US qts, 6.6 Imp. qts).

PROCEDIMIENTO

1.

COMPRUEBE LOS SÍNTOMAS

(a) Pregunte al cliente los síntomas del problema.

Resultado:

Resultado

Vaya a

La avería se produce cuando se añade combustible (incluso después de que se añada combustible, la pantalla no aumenta en absoluto o aumenta muy lentamente, etc.)

A

Se produce una avería durante la conducción normal (la pantalla no cambia, se reduce rápidamente o se reduce cuando el vehículo no está en marcha, etc.) (el síntoma del problema se repite)

B

Se produce una avería durante la conducción normal (la pantalla no cambia, se reduce rápidamente o se reduce cuando el vehículo no está en marcha, etc.) (el síntoma del problema no se repite)

C

B

IR AL PUNTO 11

C

IR AL PUNTO 16

A

2.

REALICE LA PRUEBA ACTIVA CON EL TECHSTREAM (FUNCIONAMIENTO DEL MEDIDOR DE COMBUSTIBLE)

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Encienda el Techstream.

(d) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Combination Meter / Active Test.

(e) Compruebe el funcionamiento en la siguiente tabla.

Body Electrical > Combination Meter > Active Test

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen de control

Nota de diagnóstico

Fuel Meter Operation

Indicador del receptor de combustible

OFF, vacío, 1/2 o lleno

-

Body Electrical > Combination Meter > Active Test

Pantalla del tester

Fuel Meter Operation

OK:

La indicación del medidor del receptor de combustible es normal.

MAL

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

OK

3.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC (SISTEMA SFI)

(a) Compruebe si se emiten DTC del sistema SFI.

Powertrain > Engine and ECT > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC

A

Se emiten códigos DTC

B

B

VAYA AL SISTEMA SFI

A

4.

COMPRUEBE EL DTC (SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO)

(a) Compruebe si se emiten DTC del sistema de control de estabilidad del vehículo.

Chassis > ABS/VSC/TRAC > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC

A

Se emiten códigos DTC

B

B

VAYA AL SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO

A

5.

AGREGUE COMBUSTIBLE PARA COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(a) Tome nota de la lectura del medidor del receptor de combustible.

(b) Si el conjunto del depósito de combustible está casi completo, drene 20 litros o más de combustible. (Esto no es necesario cuando el conjunto de depósito de combustible está lo suficientemente casi lleno).

(c) Desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería para reiniciar el indicador del receptor de combustible.

OBSERVACIÓN:

Compruebe que el interruptor de encendido se encuentre en la posición OFF antes de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería.

(d) Conecte el cable del terminal negativo (-) de la batería y coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(e) Compruebe si el medidor del receptor de combustible se reinicia.

(f) Conduzca el vehículo a 1.75 km/h o más y, a continuación, mueva la palanca de cambios a la posición P y desactive el interruptor de encendido.

(g) Agregue 5.0 litros de combustible o más, coloque el interruptor de encendido en la posición ON y compruebe si la lectura del indicador del receptor de combustible aumenta en proporción con la cantidad de combustible añadido.

Resultado:

Resultado

Vaya a

La lectura del medidor del receptor de combustible aumenta en proporción con el nivel de combustible agregado

A

La lectura del medidor del receptor de combustible no se modifica incluso si se añade combustible

B

B

VAYA AL PASO 7

A

6.

INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

OBSERVACIÓN:

Inspeccione el conjunto del depósito de combustible para detectar posibles deformaciones, partículas extrañas o si el indicador del receptor de combustible no está correctamente instalado, ya que podría ser la causa de la avería del indicador del receptor de combustible.

(a) Compruebe visualmente que el conjunto del depósito de combustible no presenta anomalía.

(b) Compruebe si hay una cantidad excesiva de partículas extrañas en el conjunto del depósito de combustible.

(c) Compruebe el estado de la instalación del conjunto del depósito de combustible y el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible.

Resultado:

Resultado

Vaya a

Normal

A

El aspecto del conjunto del depósito de combustible no es normal.

B

Hay una cantidad excesiva de partículas extrañas en el conjunto del depósito de combustible.

C

El conjunto del depósito de combustible o el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible no está correctamente instalado.

D

B

REEMPLACE EL CONJUNTO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE

C

LIMPIE EL INTERIOR DEL CONJUNTO DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

D

INSTALE EL CONJUNTO DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE O EL CONJUNTO DEL MEDIDOR DEL SENSOR DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE DE FORMA CORRECTA

A

7.

LEA EL VALOR CON EL TECHSTREAM

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Encienda el Techstream.

(d) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Combination Meter / Data List.

(e) Compruebe los valores en la siguiente tabla.

Body Electrical > Combination Meter > Data List

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

Fuel Input

Entrada de combustible

Mín.: 0 L, máx.: 127.5 L

El indicador del receptor de combustible indica F: 42.6 L

El indicador del receptor de combustible indica 1/2: 25.0 L

El indicador del receptor de combustible indica E: 5.0 L

Unidad: litro

Body Electrical > Combination Meter > Data List

Pantalla del tester

Fuel Input

Resultado:

Resultado

Vaya a

Los datos del nivel de combustible que se visualiza en el Techstream es casi idéntica a la indicación del medidor del receptor de combustible.

A

Los datos del nivel de combustible que se visualizan en el Techstream difieren de la indicación del medidor del receptor de combustible.

B

B

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

A

8.

INSPECCIONE EL MAZO DE CABLES Y EL CONECTOR (CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS - CONJUNTO DE TUBO DE ASPIRACIÓN DE COMBUSTIBLE CON BOMBA Y MEDIDOR)

(a) Desenchufe el conector E43 del conjunto del juego de instrumentos.

(b) Desconecte el conector L20 del conjunto del tubo de aspiración de combustible con bomba y medidor.

(c) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

E43-16 (L) - L20-2 (FS)

Siempre

Inferior a 1 Ω

E43-15 (E) - L20-3 (FE)

Siempre

Inferior a 1 Ω

E43-16 (L) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

E43-15 (E) - Masa de la carrocería

Siempre

10 kΩ o superior

MAL

REPARE O SUSTITUYA EL MAZO DE CABLES O EL CONECTOR

OK

9.

INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL TUBO DE ASPIRACIÓN DE COMBUSTIBLE CON BOMBA Y MEDIDOR

(a) Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

Resistencia estándar:

Conexión del tester

Estado

Valor especificado

A-2 - B-2

Siempre

Inferior a 1 Ω

A-3 - B-1

Siempre

Inferior a 1 Ω

*a

Componente no conectado al mazo de cables

(Conjunto del tubo de aspiración de combustible con bomba y medidor)

MAL

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL TUBO DE ASPIRACIÓN DE COMBUSTIBLE CON BOMBA Y MEDIDOR

OK

10.

INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL MEDIDOR DEL SENSOR DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE

(a) Extraiga el conjunto del sensor del nivel de combustible.

Para 2ZR-FAE: Haga clic aquí

Para 2ZR-FE: Haga clic aquí

(b) Inspeccione el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible.

Para 2ZR-FAE: Haga clic aquí

Para 2ZR-FE: Haga clic aquí

OK

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

MAL

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL MEDIDOR DEL SENSOR DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE

11.

REALICE LA PRUEBA ACTIVA CON EL TECHSTREAM

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Encienda el Techstream.

(d) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Combination Meter / Active Test.

(e) Compruebe el funcionamiento en la siguiente tabla.

Body Electrical > Combination Meter > Active Test

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen de control

Nota de diagnóstico

Fuel Meter Operation

Indicador del receptor de combustible

OFF, vacío, 1/2 o lleno

-

Body Electrical > Combination Meter > Active Test

Pantalla del tester

Fuel Meter Operation

OK:

La indicación del medidor del receptor de combustible es normal.

MAL

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

OK

12.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC (SISTEMA SFI)

(a) Compruebe si se emiten DTC del sistema SFI.

Powertrain > Engine and ECT > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC

A

Se emiten códigos DTC

B

B

VAYA AL SISTEMA SFI

A

13.

COMPRUEBE EL DTC (SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO)

(a) Compruebe si se emiten DTC del sistema de control de estabilidad del vehículo.

Chassis > ABS/VSC/TRAC > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC

A

Se emiten códigos DTC

B

B

VAYA AL SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO

A

14.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC (SISTEMA DE MEDIDORES/INDICADORES)

(a) Compruebe si se emiten códigos DTC del sistema de medidores / indicadores.

Body Electrical > Combination Meter > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite el DTC B1500

A

Se emite el DTC B1500

B

B

VAYA AL DTC B1500

A

15.

INSPECCIONE EL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(a) Desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería para reiniciar el indicador del receptor de combustible.

OBSERVACIÓN:

Compruebe que el interruptor de encendido se encuentre en la posición OFF antes de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería.

(b) Conecte el cable del terminal negativo (-) de la batería y coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Compruebe si la lectura del medidor del receptor de combustible corresponde con la cantidad de combustible que queda en el conjunto del depósito de combustible.

Resultado:

Resultado

Vaya a

La lectura del medidor del receptor de combustible se corresponde con la cantidad de combustible que queda en el conjunto del depósito de combustible.

A

La lectura del medidor del receptor de combustible no se corresponde con la cantidad de combustible que queda en el conjunto del depósito de combustible.

B

A

FIN DE LA INSPECCIÓN

B

VAYA AL PASO 7

16.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC (SISTEMA SFI)

(a) Compruebe si se emiten DTC del sistema SFI.

Powertrain > Engine and ECT > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC

A

Se emiten códigos DTC

B

B

VAYA AL SISTEMA SFI

A

17.

COMPRUEBE EL DTC (SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO)

(a) Compruebe si se emiten DTC del sistema de control de estabilidad del vehículo.

Chassis > ABS/VSC/TRAC > Trouble Codes

Resultado:

Resultado

Vaya a

No se emite ningún DTC

A

Se emiten códigos DTC

B

B

VAYA AL SISTEMA DE CONTROL DE ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO

A

18.

INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

OBSERVACIÓN:

Inspeccione el conjunto del depósito de combustible para detectar posibles deformaciones, partículas extrañas o si el indicador del receptor de combustible no está correctamente instalado, ya que podría ser la causa de la avería del indicador del receptor de combustible.

(a) Compruebe visualmente que el conjunto del depósito de combustible no presenta anomalía.

(b) Compruebe si hay una cantidad excesiva de partículas extrañas en el conjunto del depósito de combustible.

(c) Compruebe el estado de la instalación del conjunto del depósito de combustible y el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible.

Resultado:

Resultado

Vaya a

Normal

A

El aspecto del conjunto del depósito de combustible no es normal.

B

Hay una cantidad excesiva de partículas extrañas en el conjunto del depósito de combustible.

C

El conjunto del depósito de combustible o el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible no está correctamente instalado.

D

A

SUSTITUYA EL CONJUNTO DEL JUEGO DE INSTRUMENTOS

B

REEMPLACE EL CONJUNTO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE

C

LIMPIE EL INTERIOR DEL CONJUNTO DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

D

INSTALE EL CONJUNTO DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE O EL CONJUNTO DEL MEDIDOR DEL SENSOR DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE DE FORMA CORRECTA

    Avería del cuentarrevoluciones

    Avería en el indicador de advertencia de la temperatura del agua

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Llave Inteligente (para Función De Arranque): El motor no arranca
    DESCRIPCIÓN Cuando la llave está en el vehículo y se pulsa el interruptor del motor, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) recibe una señal y cambia el modo de alimentación. Además, cuando la palanca de cambios está en la posición P*1 y se pisa el pedal del fr ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.023