Toyota Corolla Manual de Taller: Circuito interno del sensor del ángulo de dirección (C1433)

DESCRIPCIÓN

Este DTC se almacena cuando la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) recibe una señal de avería interna del sensor del ángulo de dirección.

N° de DTC

Elemento detectado

Condición de detección del DTC

Área afectada

C1433

Circuito interno del sensor del ángulo de dirección

La ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) recibe una señal de error procedente del sensor del ángulo de dirección con una tensión del terminal IG1 entre 9.5 y 17.4 V.

Sensor del ángulo de dirección

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

OBSERVACIÓN:

  • Si se emiten los DTC U0073, U0124 y/o U0126 a la vez que C1433, inspeccione y repare en primer lugar las áreas afectadas indicadas por U0073, U0124 y/o U0126.

    Haga clic aquí

  • Si alguno de los sensores de velocidad o de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag) presenta problemas, se pueden emitir DTC del sensor del ángulo de dirección incluso si sensor del ángulo de dirección está bien. Cuando los DTC de los sensores de velocidad o del sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag) se emiten junto con los DTC del sensor del ángulo de dirección, inspeccione y repare en primer lugar el sensor de velocidad y el sensor de velocidad de derrape y aceleración (conjunto del sensor del airbag) y, a continuación, inspeccione y repare el sensor del ángulo de dirección.

PROCEDIMIENTO

1.

SUSTITUYA EL SENSOR DEL ÁNGULO DE DIRECCIÓN

(a) Sustituya el sensor del ángulo de dirección.

Haga clic aquí

OBSERVACIÓN:

Si la localización de averías se ha realizado siguiendo las indicaciones de la tabla de síntomas de problemas, vuelva a consultar la tabla y continúe con el paso siguiente antes de sustituir las piezas.

Haga clic aquí

SIGUIENTE

FIN DE LA INSPECCIÓN

    Avería en la tensión de la fuente de alimentación del sensor del ángulo de dirección (C1432)

    Avería en la señal de salida del sensor del ángulo de dirección (C1434)

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De ServodirecciÓn: Circuito de los terminales TC y CG
    DESCRIPCIÓN La conexión de los terminales TC y CG del DLC3 hace que la ECU muestre los DTC mediante los parpadeos del indicador de advertencia EPS. DIAGRAMA DE CONEXIONES PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Si el conjunto de la ECU de la servodirección se ha sustituido, realice la escritura ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0105