Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE CONTROL DE LOS RETROVISORES

(a) El sistema tiene las siguientes funciones: Función eléctrica del espejo de control remoto y función de calefactor del espejo*.

  • *: Con calefactor del espejo

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Conjunto del espejo retrovisor exterior

Motor vertical del espejo

Recibe señales procedentes del conjunto del interruptor del espejo retrovisor exterior y ajusta la posición de la superficie del espejo verticalmente.

Motor horizontal del espejo

Recibe señales procedentes del conjunto del interruptor del espejo retrovisor exterior y ajusta la posición de la superficie del espejo horizontalmente.

Conjunto del interruptor del espejo retrovisor exterior

Interruptor de selección del espejo retrovisor

Consta de interruptores R y L individuales. Se debe seleccionar uno para accionar el interruptor de ajuste del espejo en el conjunto del interruptor del espejo retrovisor exterior.

Interruptor de ajuste del retrovisor

Después de seleccionar la posición R o L en el interruptor de selección del espejo, se pueden accionar los interruptores de control hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo para cambiar el ángulo del espejo retrovisor.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

(a) El sistema eléctrico de control de los retrovisores cuenta con las función siguiente:

Función

Descripción

Función de control remoto eléctrico de los espejos retrovisores

Cuando se acciona el conjunto del interruptor del espejo retrovisor exterior, esta función mueve la superficie del espejo vertical u horizontalmente para proporcionar al conductor un ángulo de visión óptimo. Al pulsar el interruptor de selección del espejo R se acciona el interruptor del espejo retrovisor derecho, y al pulsar el interruptor de selección del espejo L, se acciona el interruptor del espejo del lado izquierdo.

Función de la calefacción del espejo*

Activa automáticamente la función del calefactor de los espejos cuando se enciende el desempañador de la luneta trasera. El desempañador de la luneta trasera y la función del calefactor de los espejos se apagan automáticamente a los 15 minutos.

OBSERVACIÓN:

  • Si se cumplen las dos condiciones siguientes después de unos 15 minutos desde el momento en que se ha activado el desempañador de la luneta y la función del calefactor de los espejos, el desempañador de la luneta y la función del calefactor de los espejos sigue funcionando hasta aproximadamente 45 minutos. Si no se cumplen las condiciones siguientes, el desempañador de la luneta y la función del calefactor de los espejos dejan de funcionar inmediatamente. *
    1. La temperatura exterior es de -3°C (27°F) como máximo.
    2. La energía generada por el conjunto del generador instalado en el vehículo se mantiene estable.
  • *: Para sistema de aire acondicionado automático
  • *: Con calefactor del espejo
    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema AnticolisiÓn: ECU de asistencia a la conducción (C1A01)
    DESCRIPCIÓN El conjunto de la ECU de asistencia a la conducción utiliza el conjunto del sensor de radar de onda milimétrica para detectar objetos que aparezcan delante del vehículo. Basándose en las señales procedentes del conjunto del sensor del radar de onda milimétrica, el conjunto de la E ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0157