Toyota Corolla Manual del propetario: Refrigerante del motor

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito cuando el motor está frío.

  1. Tapa del depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Si el nivel se encuentra en o por debajo de la línea "LOW", añada refrigerante hasta que alcance la línea "FULL".

Compartimento del motor

■ Selección de refrigerante Utilice sólo "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" o un refrigerante de etilenglicol de alta calidad similar sin silicato, amina, nitrito ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración.

El refrigerante "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" es una mezcla de un 50% de refrigerante y un 50% de agua desionizada.

(Temperatura mínima: -35ºC [-31ºF])

Póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, si desea más información sobre el refrigerante del motor.

■ Si el nivel de refrigerante desciende poco después de rellenar el depósito Realice una comprobación visual del radiador, las mangueras, los tapones del depósito del refrigerante del motor, del grifo de drenaje y de la bomba de agua.

En caso de que no encuentre ninguna fuga, lleve el vehículo a revisar a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que comprueben la tapa y verifiquen si hay fugas en el sistema de refrigeración.

ADVERTENCIA

■ Cuando el motor esté caliente No saque la tapa del depósito del refrigerante del motor.

Es posible que el sistema de refrigeración se encuentre bajo presión y que el refrigerante a alta temperatura salga despedido si se quita la tapa, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves, tales como quemaduras.

 

AVISO

■ Al añadir refrigerante El refrigerante no es ni agua corriente ni anticongelante. Debe utilizarse la mezcla adecuada de agua y anticongelante para conseguir la lubricación, la protección contra la corrosión y la refrigeración correctos. Asegúrese de leer la etiqueta del anticongelante o del refrigerante.

■ Si derrama refrigerante Asegúrese de limpiarlo con agua para evitar daños en los componentes o la pintura.

Radiador, condensador y termocambiador intermedio

Revise el radiador, el condensador y el termocambiador intermedio y elimine cualquier objeto extraño.

Si alguno de los componentes anteriores estuviera demasiado sucio o si no está seguro de su estado, lleve a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

■ Cuando el motor esté caliente No toque el radiador, el condensador ni el termocambiador intermedio, ya que es posible que estén calientes y podrían causar lesiones graves, como quemaduras.

    Aceite de motor

    Batería

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema AnticolisiÓn: Sensor de velocidad de derrape (C1A46)
    DESCRIPCIÓN El conjunto de la ECU de asistencia a la conducción recibe las señales del sensor de velocidad de derrape procedentes del sensor de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag) y de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno) a través de la comunicación C ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0182