Toyota Corolla Manual de Taller: No se puede registrar una llave adicional

DESCRIPCIÓN

Registro adicional si no es posible, una avería en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y el interruptor del motor n° 2, el conjunto de la antena interior de la llave eléctrica (parte delantera del piso), la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) o el receptor de control de las puertas.

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Si no es posible el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, compruebe en primer lugar el procedimiento por el sistema inmovilizador.

    Haga clic aquí .

  • El sistema de llave inteligente (para función de entrada) utiliza el sistema de comunicación CAN y el sistema de comunicación LIN. Compruebe el funcionamiento del sistema de comunicaciones siguiendo las instrucciones de cómo proceder con la localización de averías. Realice el procedimiento de localización de averías para el sistema de llave inteligente (para la función de entrada) después de confirmar que los sistemas de comunicación funcionan correctamente.

    Haga clic aquí .

  • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF (Desactivado), conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo en el modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical/Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
  • Antes de sustituir la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) o el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, consulte la precaución del sistema de llave inteligente (para la función de entrada).

OBSERVACIÓN:

Cuando no se puede realizar el registro adicional, algunos datos de imagen fija se pueden almacenar en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Si se dispone de los datos de imagen fija, pueden ser útiles para determinar si se produce una avería en una pieza o para limitar las áreas posiblemente afectadas que se muestran en la siguiente tabla.

Registro de la ECU de certificación el registro del código ID

Identificación del parámetro

Causa y solución del problema

Fallo en el modo de registro

Asegúrese de que no se ha seleccionado otro modo o un modo de registro diferente y, a continuación, vuelva a empezar el procedimiento de registro.

Máx del registro de la llave

No fue posible realizar el registro porque ya se había registrado el número máximo de subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Si es necesario registrar un nuevo subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, como cuando se pierde uno de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica, borre un código de ID innecesario primero.

Inspección de la llave: Anomalía en el amplificador

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado se colocó cerca del interruptor del motor, no se pudo confirmar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a una avería del amplificador del sistema inmovilizador, como por ejemplo, un cortocircuito a masa. Se almacenó el DTC B278A o B2784.

Inspección de la llave: Error de lectura

Un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado no se colocó cerca del interruptor del motor correctamente o bien no se puede confirmar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica por causa de interferencias de ondas, etc.

Vuelva a registrar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento correcto o utilice otro subconjunto del transmisor de llave eléctrica registrado.

Anomalía en el amplificador de la llave transmisora

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado se colocó cerca del interruptor del motor, no se pudo completar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a una avería del amplificador del sistema inmovilizador, como por ejemplo, un cortocircuito a masa. Se almacenó el DTC B278A o B2784.

Error de registro de la llave nueva

Un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar no se colocó cerca del interruptor del motor correctamente o bien no se puede confirmar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a una avería, como la interferencia de ondas.

Vuelva a registrar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento correcto o utilice otro subconjunto del transmisor de llave eléctrica registrado.

Error del ID de una nueva llave del vehículo

Aunque el ID de vehículo almacenado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) debería estar registrado en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica durante el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, no se realizó correctamente.

Utilice otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica para el registro.

Error en el registro de la nueva llave

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor para el registro, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se realizó correctamente debido a la interferencia de onda (como por ejemplo, ondas de radio emitidas desde un dispositivo en la cabina) o a que la batería del transmisor tiene poca carga.

La nueva llave ya está registrada

Debido a que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se colocó cerca del interruptor por error, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se realizó correctamente.

Con la ayuda de un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar, vuelva a ejecutar el procedimiento de registro.

Error en el código ID de la nueva llave

Cambie la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Anomalía en la información de la nueva llave

El código ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se puede registrar en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Si 2 subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se colocan cerca del interruptor del motor al mismo tiempo, se almacenará la información de registro incorrecta en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y se suspende el registro.

Vuelva a registrar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento de registro correcto.

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Operation History

PROCEDIMIENTO

1.

COMPRUEBE SI SE EMITEN CÓDIGOS DTC

(a) Compruebe si se emiten DTC.

Body Electrical > Smart Key > Trouble Codes

AVISO:

Si se produce una avería, no extraiga o instale la batería del vehículo antes de comprobar los DTC.

OK:

No se emite ningún DTC.

MAL

VAYA A LA TABLA DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO

OK

2.

INSPECCIONE EL SISTEMA DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

(a) Compruebe que el volante se desbloquea.

Haga clic aquí .

OBSERVACIÓN:

Compruebe si la comunicación entre la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) es normal.

OK:

La dirección se desbloquea.

MAL

VAYA AL SISTEMA DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN

OK

3.

REGISTRO

(a) Lleve a cabo el procedimiento de registro adicional con los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica sin registrar.

OK:

Se puede completar un registro adicional.

OK

SUSTITUYA EL SUBCONJUNTO DEL TRANSMISOR DE LA LLAVE ELÉCTRICA (LA LLAVE REGISTRADA EN PRIMER LUGAR ESTABA DEFECTUOSA)

MAL

4.

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

(a) Sustituya temporalmente la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) por una nueva y registre los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en la nueva ECU.

OBSERVACIÓN:

  • Para la sustitución.

    Haga clic aquí .

  • Para el registro.

    Haga clic aquí .

OK:

El ID de la llave se puede registrar.

OK

FIN DE LA INSPECCIÓN (LA ECU DE CERTIFICACIÓN [CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE] ERA DEFECTUOSA)

MAL

VAYA A "OTROS PROBLEMAS" (no se puede registrar la nueva llave)

    No se puede registrar la llave nueva

    Sistema Inmovilizador (con Sistema De Llave Inteligente)

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Bloque De Cilindros: InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE SI EL BLOQUE DE CILINDROS ESTÁ DEFORMADO (a) Con una regla de precisión y una galga de espesores, compruebe si hay deformación en la superficie de contacto de la junta de la culata. Deformación máxima: 0.05 mm (0.00197 pulg.) Si la deformación es superior ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0243