Toyota Corolla Manual de Taller: Detección de inmersión del vehículo (B2277)

DESCRIPCIÓN

Este DTC se memoriza cuando se detecta una avería en el circuito de detección de inmersión en agua en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

N° de DTC

Elemento detectado

Condición de detección del DTC

Área afectada

Nota

B2277

Detección de inmersión del vehículo

El circuito de detección en inmersión de agua de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) detecta inmersión en agua (lógica de detección de 1 ciclo*).

  • Inmersión en agua de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)
  • ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)
  • Espere 300 segundos después de realizar la conexión del cable al terminal negativo (-) de la batería.
  • *: Únicamente se detecta si se ha producido una avería.
Estado del vehículo y función a prueba de fallos si se ha detectado una avería

Estado del vehículo cuando se detecta una avería

Función a prueba de fallos si se ha detectado una avería

El interruptor del motor no se puede desactivar y no se puede arrancar el motor.

-

Lista de datos relacionados y elementos de la prueba activa

N° de DTC

Elemento de la lista de datos

Elemento de la prueba activa

B2277

-

-

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo dentro del modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
  • El sistema de llave inteligente (para la función de arranque) utiliza el sistema de comunicación LIN y el sistema de comunicación CAN. Compruebe el funcionamiento del sistema de comunicaciones siguiendo las instrucciones de cómo proceder con la localización de averías. Realice el procedimiento de localización de averías para el sistema de llave inteligente (para la función de arranque) después de confirmar que los sistemas de comunicación funcionan correctamente.

    Haga clic aquí

  • Antes de sustituir la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), consulte el apartado referente a precauciones sobre el sistema de llave inteligente (para función de arranque).

    Haga clic aquí

  • Tras efectuar reparaciones, lleve a cabo la operación que cumple la confirmación del DTC emitido y, a continuación, confirme que no vuelve a emitirse ningún DTC.

OBSERVACIÓN:

  • Antes de proceder con la localización de averías, asegúrese de que no hay signos de daños producidos por agua en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Si existen signos de daños causados por el agua, reemplace la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y tome las medidas necesarias con respecto la causa de los daños provocados por el agua.
  • Cuando el cable está desconectado y se vuelve a conectar con el terminal negativo (-) de la batería, el modo de alimentación vuelve al estado en el que estaba antes de desconectar el cable.

PROCEDIMIENTO

1.

COMPRUEBE SI SE EMITEN DTC

(a) Borre los DTC.

Body Electrical > Power Source Control > Clear DTCs

(b) Active el interruptor del motor (IG).

(c) Una vez transcurridos 330 segundos, compruebe si el DTC se ha emitido de nuevo.

OBSERVACIÓN:

Si hay signos que indiquen la existencia de agua, antes de sustituir la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), tome las precauciones necesarias para evitar la entrada de más agua.

OK:

No se emite el DTC B2277

OK

INSPECCIONE CON EL MÉTODO DE SIMULACIÓN

MAL

SUSTITUYA LA ECU DE CERTIFICACIÓN (CONJUNTO DE LA ECU DE LA LLAVE INTELIGENTE)

    Avería en el monitor ACC (B2274)

    Avería en la señal de velocidad del vehículo (B2282,B2283)

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De CalefacciÓn Del Volante: Medidas De PrecauciÓn
    MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA AVISO: Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable. Nombre del sistema Consulte el procedimiento Siste ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0234