Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA INMOVILIZADOR

El sistema inmovilizador se ha diseñado para evitar el robo del vehículo. Este sistema utiliza el conjunto de una ECU de la llave transmisora que almacena los códigos ID de las llaves de contacto autorizadas. Si se intenta arrancar el motor con un conjunto del transmisor de control de la puerta no autorizado, el conjunto de la ECU de la llave transmisora envía una señal al ECM y evita el suministro de combustible y el encendido, con lo cual se impide el funcionamiento del motor.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Descripción

Conjunto de la ECU de la llave transmisora

  • Cuando se inserta un conjunto del transmisor de control de la puerta en el cilindro de la llave de encendido, el conjunto de la ECU de la llave transmisora comprueba si código ID recibido de la bobina de la llave transmisora y el código ID de la llave registrada coinciden.
  • Cuando se arranca el motor, el conjunto de la ECU de la llave transmisora comprueba que los códigos ID almacenados en el ECM y el conjunto de la ECU de la llave transmisora coincidan.

Bobina de la llave transmisora

Cuando el transmisor de control de las puertas quede introducida en el cilindro de la llave de encendido, el amplificador de la llave transmisora recibe el código ID de la llave desde el chip transmisor de la empuñadura Conjunto del transmisor de control de las puertas y envía una señal al conjunto de la ECU de la llave transmisora.

ECM

El ECM recibe los resultados de la verificación del código ID de la llave desde el conjunto de la ECU de la llave transmisora. El ECM también verifica las ECU. A continuación, decide si debe inmovilizar o no el motor.

Conjunto del interruptor de advertencia de desbloqueo

El conjunto del interruptor de advertencia de desbloqueo detecta si el conjunto del transmisor se encuentra en el cilindro de la llave de encendido y envía el resultado al conjunto de la ECU de la llave transmisora.

FUNCIONES DEL SISTEMA

(a) Cuando el conjunto de la ECU de la llave transmisora detecta que el interruptor de advertencia de desbloqueo está activado, el conjunto de la ECU de la llave transmisora aplica corriente a la bobina de la llave transmisora y genera un campo magnético en la bobina de la antena. El chip transmisor de la empuñadura del conjunto del transmisor de control de la puerta emite una señal de código ID de la llave con fuerza electromotriz generada por el campo magnético. La bobina de la llave transmisora recibe la señal y la envía al conjunto de la ECU de la llave transmisora. El conjunto de la ECU de la llave transmisora comprueba si código ID de la llave recibido desde la bobina de la llave transmisora coincide con el código ID de la llave registrada.

Cuando se arranca el motor, el ECM se comunica con el conjunto de la ECU de la llave transmisora y comprueba los resultados de la verificación del conjunto del transmisor de control de la puerta. Además, el ECM examina si los códigos ID del motor registrados en el ECM y el conjunto de la ECU de la llave transmisora coinciden. Si no coinciden, el ECM impide el arranque del motor.

    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De ComunicaciÓn Can (con Ecu De Pasarela Central): DescripciÓn Del Sistema
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA BREVE DESCRIPCIÓN (a) La red de área del controlador (CAN) es un sistema de comunicación de datos en serie para la aplicación en tiempo real. Se trata de un sistema de comunicación múltiplex del vehículo que dispone de alta velocidad de comunicación y una función de ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0317