Toyota Corolla Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando se desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, reinicie el sistema siguiente después de volver a conectar el cable.

Nombre del sistema

Consulte el procedimiento

Sistema de aire acondicionado

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (con control de la dirección)

Sistema de seguridad anticolisión

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

FUNCIONAMIENTO DEL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(a) FUNCIONAMIENTO

El conjunto del juego de instrumentos utiliza el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible para detectar la cantidad de combustible restante en el conjunto del depósito de combustible. El conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible cuenta con un resistor variable cuya resistencia se modifica según la cantidad de combustible restante. El conjunto del medidor recibe tensión del conjunto del juego de instrumentos y cambia la tensión en función de los cambios de resistencia en función de la cantidad de combustible que queda en el depósito. El conjunto del juego de instrumentos recibe la tensión entre el resistor variable y el resistor del conjunto del juego de instrumentos, y hace funcionar el indicador del receptor de combustible.

(b) LECTURA DE MEDIDOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

(1) Durante la conducción normal:

A medida que cambia el nivel de combustible del conjunto del depósito de combustible cuando se conduce por una pendiente o se accionan los frenos, la visualización del valor de salida inmediato del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible muestra fluctuaciones en su lectura. Por consiguiente, se muestra un valor de salida medio del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible.

(2) Durante el repostado:

El nivel de combustible del conjunto del depósito de combustible aumenta rápidamente cuando se añade combustible. Si el proceso de promediado que se utiliza durante el modo de conducción normal se utiliza en este caso, el indicador del receptor de combustible no puede actualizarse inmediatamente. Por lo tanto, cuando se considera que se añade combustible en el vehículo en función de la posición de la palanca de cambios y los cambios en el nivel de combustible, los valores de salida desde el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible se reflejan de forma inmediata en la lectura del medidor del receptor de combustible. Este control se llama evaluación de repostado.

(c) CONDICIONES DE LA EVALUACIÓN DE REPOSTADO

AVISO:

Agregue combustible con el interruptor de encendido desactivado para garantizar la seguridad y para permitir la evaluación de repostado a fin de obtener una lectura adecuada del indicador del receptor de combustible.

(1) Condición de evaluación normal (cuando se utiliza el método normal de repostado)

Con el interruptor de encendido en la posición OFF, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 lmp. qts) o más en el nivel de combustible.

(2) Otras condiciones de evaluación (cuando se utiliza otro método de repostado)

Se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Con el vehículo y el motor parado y el interruptor de encendido en la posición ON, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 lmp. qts) o más en el nivel de combustible.
  • Para transeje manual: Con el vehículo parado, el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible detecta un cambio de 5.0 litros o más en el nivel de combustible durante 20 segundos o de manera más continua.

(d) MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL REPOSTADO

(1) El conjunto del sensor del nivel de combustible no puede detectar los cambios en el nivel de combustible dentro de los ciertos márgenes (aproximadamente en los puntos E y F). Por lo tanto, a pesar de que se agreguen 5.0 litros (5.3 US qts, 4.4 Imp. qts) o más de combustible, el criterio de repostado no se podrá llevar a cabo y la lectura del medidor del receptor de combustible podría no variar cuando el nivel de combustible se encuentra dentro de tales márgenes.

(2) La lectura del medidor del sensor del nivel de combustible demora aproximadamente 1 minuto en subir del punto E a F. Si el vehículo se conduce cuando la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible está subiendo, la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible deja de subir. Después de que la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible deja de subir, comienza el funcionamiento normal de la lectura del medidor del sensor del nivel de combustible. La lectura del medidor del sensor del nivel de combustible demora en subir aproximadamente 1 minuto por 1 litro mientras se conduce el vehículo, y aproximadamente 6 minutos por 1 litro mientras el vehículo está parado.

(e) REINICIO FORZADO DEL INDICADOR DEL RECEPTOR DE COMBUSTIBLE

Al conducir a una velocidad igual o superior a 20 km/h (12 mph), si el valor de salida del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible es distinto a la lectura del medidor del receptor de combustible en 15.0 litros (15.9 US qts, 13.2 Imp. qts) o más durante aproximadamente 2 minutos, el valor de salida del conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible se refleja de forma inmediata en la lectura del medidor del receptor de combustible para compensar el hecho de que no puede realizarse una evaluación de repostado.

    Sistema De Medidores / Indicadores

    UbicaciÓn De Las Piezas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Conjunto Del Airbag De Cortina: Desecho
    DESECHO PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Antes de realizar el despliegue de cualquier pieza del sistema SRS antes de su desecho, revise y siga todas las regulaciones medioambientales y relativas a materiales peligrosos. Al llevar a cabo el despliegue de estas piezas antes de su desech ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0238