Toyota Corolla Manual de Taller: ComprobaciÓn Del Funcionamiento

COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

INDICACIONES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA CUANDO SE COMPRUEBA LO SIGUIENTE

(a) Función de bloqueo/desbloqueo inalámbrico de puertas:

Esta función del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas se activa únicamente cuando se cumplen las 3 condiciones siguientes:

(1) El interruptor del motor está apagado.

(2) Todas las puertas están cerradas.

(3) El sistema eléctrico del cierre centralizado de puertas funciona correctamente.

OBSERVACIÓN:

La función de desbloqueo funciona incluso cuando una puerta está abierta.

(b) El tamaño del área de acción de control del sistema inalámbrico de bloqueo centralizado de puertas varía en función de la situación.

(1) El tamaño del área de acción varía en función del usuario y de la forma en que se sostiene el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

(2) En algunas áreas, la función de control del sistema inalámbrico de bloqueo centralizado de puertas solo funcionará parcialmente para el área de acción, que se habrá reducido debido a la forma de la carrocería del vehículo y a la influencia del entorno.

(3) El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica utiliza ondas de radio de baja potencia, ondas de radio más potentes o ruido eléctrico en la frecuencia que utiliza el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, por lo que puede reducir el tamaño del área de acción y es posible que el sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas no funcione.

(4) Cuando la pila del transmisor tiene poca carga, se reduce el tamaño del área de acción y es posible que el sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas no funcione.

OBSERVACIÓN:

Si el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se ha dejado en un lugar expuesto a la acción solar directa, como el panel de instrumentos, es posible que las pilas se agoten o que otros problemas relacionados aparezcan.

COMPRUEBE LAS FUNCIONES DEL SISTEMA INALÁMBRICO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

AVISO:

La comprobación del funcionamiento siguiente está basada en el estado inicial no personalizado del vehículo.

OBSERVACIÓN:

  • Los interruptores que se describen en este texto son los interruptores para transmitir señales. Estos interruptores están incorporados en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.
  • Todas las funciones que se muestran a continuación deben comprobarse comparándolas con el área de acción del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas.

(a) Asegúrese de que el vehículo esté en una zona que permita la utilización de la función de control inalámbrico.

(b) Compruebe las funciones básicas.

(1) Compruebe si el LED del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se enciende 3 veces cuando se mantiene pulsado cada interruptor durante 5 segundos.

OBSERVACIÓN:

Si el indicador LED del transmisor se ilumina una o dos veces, pero no tres veces cuando se mantiene pulsado el interruptor durante 5 segundos o más, es posible que la pila tenga poca carga.

(2) Compruebe que todas las puertas se bloquean cuando se pulsa el interruptor LOCK.

(3) Compruebe que la puerta del conductor se desbloquea al pulsar el interruptor de desbloqueo una vez y que todas las puertas se desbloquean al pulsarlo dos veces en menos de 5 segundos.

(4) Compruebe si la puerta del compartimiento de equipajes se abre cuando se pulsa y se mantiene pulsado durante 0.8 segundos o más el interruptor de apertura de la puerta del maletero.

(c) Compruebe la función de prevención de las vibraciones.

(1) Compruebe que la operación correspondiente se produce solo una vez y que no se repite continuamente mientras se mantiene pulsado el interruptor. Sin embargo, cuando el interruptor se acciona repetidamente a intervalos de 1 segundo, compruebe si se realiza la operación correspondiente.

(d) Compruebe la función de bloqueo automático.

(1) Compruebe que las puertas se vuelvan a bloquear automáticamente, siempre y cuando no se haya abierto ninguna puerta ni se hayan bloqueado las puertas en aproximadamente los 60 segundos posteriores al desbloqueo de las puertas al pulsar el interruptor de desbloqueo.

(2) Compruebe si la función de bloqueo automático no funciona cuando se ha abierto alguna de las puertas en un periodo de aproximadamente 60 segundos a partir del momento en que se desbloquean las puertas por medio del interruptor UNLOCK.

(3) Compruebe que la función de bloqueo automático no funciona cuando se han bloqueado todas las puertas manualmente (por ejemplo, cuando se utiliza la llave vinculada o cuando se pulsa el interruptor de bloqueo) en un periodo de aproximadamente 60 segundos a partir del desbloqueo de las puertas por medio del interruptor UNLOCK.

(e) Compruebe la función a prueba de fallos del interruptor.

(1) Compruebe que las puertas no se pueden bloquear/desbloquear cuando se activa un interruptor de un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no registrada, pero que las puertas sí pueden bloquearse o desbloquearse cuando se activa un interruptor de un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrada.

(f) Compruebe la función de advertencia de puerta mal cerrada.

(1) Compruebe que el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas suena durante 5 segundos cuando se pulsa el interruptor de bloqueo con alguna puerta mal cerrada o abierta.

(g) Compruebe la función de repetición.

(1) Compruebe que todas las puertas intentan bloquearse automáticamente otra vez 1 segundo después de haber pulsado el interruptor de bloqueo mientras se mantiene pulsado la perilla de control de la puerta del conductor en la posición de desbloqueo.

(h) Compruebe la función de respuesta (luz de emergencia).

(1) Compruebe si al pulsar el interruptor de bloqueo, parpadean las luces de emergencia una vez y al mismo tiempo se bloquean todas las puertas.

(2) Compruebe si al pulsar el interruptor de desbloqueo las luces de emergencia parpadean dos veces y al mismo tiempo se desbloquean todas las puertas.

(i) Compruebe la función de respuesta (avisador acústico del sistema inalámbrico de bloqueo centralizado de puertas).

(1) Compruebe si al pulsar el interruptor de bloqueo, suena el avisador acústico una vez y al mismo tiempo se bloquean todas las puertas.

(2) Compruebe si al pulsar el interruptor de desbloqueo una vez, suena el avisador acústico dos veces y al mismo tiempo se desbloquea la puerta del conductor.

(3) Cuando la puerta del compartimiento de equipajes se abre con el sistema inalámbrico, el avisador acústico del sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas emite un sonido.

(j) Compruebe que la función de detención de bloqueo de las puertas se activa cuando una puerta está abierta o mal cerrada.

(1) Con una puerta abierta o mal cerrada, compruebe que no se bloquean las puertas cuando se acciona el interruptor de bloqueo.

OBSERVACIÓN:

Las puertas podrán desbloquearse incluso si una puerta está abierta o mal cerrada.

(k) Compruebe la función de control de alarma de emergencia.

Haga clic aquí

(l) Compruebe el funcionamiento del sistema de iluminación de entrada al vehículo.

Haga clic aquí

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    ParÁmetros Personalizados

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > CapÓ: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 AMORTIGUADOR DEL PARACHOQUES DEL COFRE *2 CLIP DEL PROTECTOR DEL CAPÓ *3 SELLO DEL SOPORTE DEL CAPÓ AL RADIADOR *4 CONJUNTO DE LA MANGUERA DEL LAVAPARABRISAS *5 SUBCONJUNTO DE LA BOQUILLA DEL LAVAPARABRISAS *6 CLIP DEL SELLO DEL SOPORTE DEL CAPÓ AL RADIADOR ● Pieza n ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0219