Toyota Corolla Manual del propetario: Transmisión manual multimodo

Desplazamiento de la palanca de cambios

Procedimientos de conducción

Usos de la posición del cambio

Posición del cambio Función
R Marcha atrás
N Neutral o arrancar el motor
E Modo de conducción fácil (E)*1
M Conducción en modo manual (M)*2

*1: Se selecciona automáticamente la posición de marcha más adecuada según el funcionamiento del pedal del acelerador y de la velocidad del vehículo.
*2: Se debe seleccionar de forma manual una posición de marcha. Sin embargo, la posición de marcha podría disminuir automáticamente en relación a la velocidad del vehículo.

Selección del modo deportes sencillos (Es) (únicamente cuando la palanca de cambios se encuentra en E)

El modo Es se puede seleccionar para la conducción a nivel superior y para tener la sensación de una aceleración más rápida que el modo E.

Pulse el interruptor "Es".

Pulse el interruptor una vez más para cancelar el modo Es.

Para mejorar el ahorro de combustible, cancele el modo Es para conducir de forma normal.

Procedimientos de conducción

Cambio de las posiciones de marcha en el modo M

Coloque la palanca de cambios en la posición M y accione la palanca de cambios o el interruptor de cambio de marchas.

  1. Aumento de marchas
  2. Reducción de marchas

La operación de cambio podría estar limitada en función de la velocidad del vehículo.

Procedimientos de conducción

*1: Vehículos con visualizador de pantalla de conducción
*2: Vehículos con visualizador de información múltiple

Cambio de las posiciones de marcha en los modos E o Es

Cuando la posición del cambio se encuentre en E o Es, se pueden usar los interruptores de cambio de marchas para seleccionar temporalmente una posición del cambio. Al seleccionar una posición de marcha, dicha posición será visualizada.

  1. Aumento de marchas
  2. Reducción de marchas

Procedimientos de conducción

*1: Vehículos con visualizador de pantalla de conducción
*2: Vehículos con visualizador de información múltiple

Indicador de cambio de marchas

El indicador de cambio de marchas sirve de guía al conductor para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones de gases de escape, dentro de los límites del rendimiento del motor.

  1. Aumento de marchas
  2. Reducción de marchas

El indicador de cambio de marchas sólo funciona en el modo M.

Procedimientos de conducción

*1: Vehículos con visualizador de pantalla de conducción
*2: Vehículos con visualizador de información múltiple

■ Velocidades máximas permisibles Tenga presente las siguientes velocidades máximas permisibles en cada cambio cuando sea necesaria la aceleración máxima.

km/h (mph)

Procedimientos de conducción

■ Indicador acústico de aviso de restricciones al cambiar a una velocidad inferior (en el modo E [cuando se opera el interruptor de cambio de marchas] o modo M) Para garantizar la seguridad y el rendimiento en la conducción, es posible que el funcionamiento de la reducción de marchas esté limitado en algunas ocasiones. En determinadas circunstancias, la reducción de marchas podría no ser posible aunque se accione la palanca de cambios o el interruptor de cambio de marchas. (El indicador acústico de aviso se escuchará dos veces.)

■ Indicador acústico de aviso de marcha atrás Al cambiar a R, un indicador acústico le informará al conductor de que la palanca de cambios se encuentra en R.

■ Desactivación automática del modo Es El modo Es se desactiva automáticamente si el interruptor del motor se apaga después de conducir en el modo Es.

■ Si la palanca de cambios se ha quedado atascada

  • Con la palanca de cambios en N
    Pise el pedal del freno para mover la palanca de cambios. Si la palanca de cambios se ha quedado atascada con el pie puesto en el freno, es posible que exista algún problema con el sistema de bloqueo del cambio.
  • Con la palanca de cambios en una posición distinta de N

■ Si se abre la puerta del conductor cuando la palanca de cambios está en una posición distinta a N y el motor está en funcionamiento Sonará un indicador acústico. Cierre la puerta del conductor.

■ Si el freno de estacionamiento se acciona con la palanca de cambios en una posición distinta de N y el motor en marcha

  • Cuando la puerta del conductor está abierta
    Se emitirá un indicador acústico y la posición de marcha cambiará de forma automática a N en 10 segundos.
  • Cuando la puerta del conductor está cerrada
    Se emitirá un indicador acústico y la posición de marcha cambiará de forma automática a N en 90 segundos.

■ Si el indicador M no se enciende incluso después de colocar la palanca de cambios en la posición M Esto indica que es posible que exista un funcionamiento incorrecto en el sistema de transmisión manual multimodo. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

(En esta situación, el vehículo funcionará de la misma manera que cuando la palanca de cambios está en E.)

■ Si el indicador N parpadea

  • Al cambiar la palanca de cambios: Coloque la palanca de cambios en la posición N. Espere unos segundos y coloque la palanca de cambios en la posición deseada.
  • Cuando el motor está apagado: Vehículos sin sistema de llave inteligente: Gire el interruptor del motor a la posición "ON" y desplace la palanca de cambios a N y, a continuación, a la posición deseada.

    Vehículos con sistema de llave inteligente: Gire el interruptor del motor al modo IGNITION ON y desplace la palanca de cambios a N y, a continuación, a la posición deseada.

Si el indicador aún sigue parpadeando después de haber realizado las operaciones antes mencionadas, coloque la palanca de cambios en N y arranque el motor. Enseguida, coloque la palanca de cambios en la posición deseada.

■ Si el indicador N está parpadeando y se está escuchando el indicador acústico de aviso Coloque la palanca de cambios en la posición N y, seguidamente, en la posición E, M o R.

ADVERTENCIA

■ Visualizador del indicador de cambio de marchas Por razones de seguridad, el conductor no debe mirar únicamente al visualizador.

Consulte el visualizador cuando sea seguro hacerlo mientras considera el tráfico y las condiciones de la carretera reales. De no hacerlo podría sufrir un accidente.

    Multidrive (transmisión multidrive)

    Transmisión manual

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De ComunicaciÓn Can (con Ecu De Pasarela Central): Avería en la ECU (B1003)
    DESCRIPCIÓN N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada Nota B1003 Avería en la ECU Se detecta una avería en la memoria no volátil de la ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red). ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red) - PROCEDIMIENTO 1. VUELVA ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.018