Toyota Corolla Manual del propetario: Multidrive (transmisión multidrive)

Desplazamiento de la palanca de cambios

Procedimientos de conducción

Vehículos sin sistema de llave inteligente: Con el interruptor del motor en la posición "ON", pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambios.

Vehículos con sistema de llave inteligente: Con el interruptor del motor en el modo IGNITION ON, pise el pedal del freno y mueva la palanca de cambios.

Al desplazar la palanca de cambios entre P y D, asegúrese de que el vehículo esté completamente detenido.

Objetivo de la posición del cambio

Posición del cambio Objetivo o función
P Estacionamiento del vehículo/arranque del motor
R Marcha atrás
N Punto muerto
D Conducción normal*1
M Conducción en el modo deportivo con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades*2

*1: Para mejorar el rendimiento del combustible y reducir los ruidos, ponga la palanca de cambios en D para una conducción normal.
*2: Seleccionar el intervalo de la marcha usando la posición M logra fuerzas de frenado de motor adecuadas mediante el accionamiento de la palanca de cambios.

Modo deportivo

Pulse el interruptor.

Para una aceleración potente y la conducción en regiones montañosas.

Pulse el interruptor de nuevo para volver al modo normal.

Procedimientos de conducción

Cambio de intervalos de marchas en la posición M

Para ingresar al modo de conducción deportiva con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades, cambie la palanca de cambios a M. Los intervalos de marchas se pueden seleccionar operando la palanca de cambios, permitiendo que conduzca en el intervalo de marchas de su elección.

  1. Aumento de marchas
  2. Reducción de marchas

La marcha cambia cada vez que se accione la palanca de cambios.

El intervalo de marcha seleccionado, de M1 a M7, será visualizado en el contador.

Procedimientos de conducción

*1: Vehículos con visualizador de pantalla de conducción
*2: Vehículos con visualizador de información múltiple

Sin embargo, incluso en la posición M, las marchas cambiarán automáticamente si la velocidad del motor es demasiado alta o demasiado baja.

■ Funciones del intervalo de marcha

  • Puede elegir entre 7 niveles de fuerza del freno de motor.
  • Un intervalo de velocidades inferior ofrece una fuerza de frenado de motor mayor que un intervalo de velocidades superior y, además, la velocidad del motor aumenta.

■ Si el indicador del modo de conducción deportiva con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades no se enciende incluso tras colocar la palanca de cambios en M Puede indicar un funcionamiento incorrecto en el sistema Multidrive. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

(En este caso, la transmisión funcionará del mismo modo que cuando la palanca de cambios está en D.)

■ Cuando el vehículo se detiene con la palanca de cambios en la posición M

  • La transmisión reducirá la marcha automáticamente a M1 cuando se haya detenido el vehículo.
  • Tras pararse, el vehículo iniciará la marcha en M1.
  • Cuando el vehículo se detiene, la transmisión se ajusta en M1.

■ Al conducir con el control de crucero activado (si está instalado) Aun cuando se realicen las siguientes acciones con la intención de habilitar el freno de motor, el freno de motor no se activará debido a que no se cancelará el control de crucero.

  • Mientras conduce en D o en el modo deportivo con transmisión shiftmatic secuencial de 7 velocidades, reduzca la marcha a 6, 5 o 4.
  • Cuando cambie el modo de conducción al modo deportivo mientras conduce en la posición D.

■ Indicador acústico de aviso de restricciones de cambio a velocidad inferior Para garantizar la seguridad y el rendimiento en la conducción, es posible que el funcionamiento de la reducción de marchas esté limitado en algunas ocasiones. En ciertas circunstancias, la reducción de marchas puede que no sea posible aunque se accione la palanca de cambios. (El indicador acústico sonará dos veces.)

■ Desactivación automática del modo deportivo El modo deportivo se desactiva automáticamente si el interruptor del motor se apaga después de conducir en el modo deportivo.

■ G AI-SHIFT G AI-SHIFT selecciona automáticamente la marcha adecuada para conducción deportiva en función de la forma de conducir del conductor y de las condiciones de conducción. G AI-SHIFT se acciona automáticamente cuando la palanca de cambios está en la posición D y se selecciona el modo deportivo para el modo de conducción.

(Seleccionar el modo normal o colocar la palanca de cambios en la posición M cancela la función.)

ADVERTENCIA

■ Durante la conducción en superficies resbaladizas Tenga cuidado al cambiar a una velocidad inferior y acelerar de forma repentina, ya que el vehículo podría derrapar o patinar.

    Interruptor (de encendido) del motor (vehículos con sistema de llave inteligente)

    Transmisión manual multimodo

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De La CÁmara De Reconocimiento De Avance: Eje del haz del módulo de la cámara delantero no ajustado (C1AA9)
    DESCRIPCIÓN Si no se realiza el ajuste de la cámara de reconocimiento delantero después de su instalación, se almacena el DTC C1AA9. N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada C1AA9 Eje del haz del módulo de la cámara delantero no ajustado 2 segundos después ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0155