Toyota Corolla Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

  • Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable.

    Nombre del sistema

    Consulte el procedimiento

    Sistema de aviso de cambio involuntario de carril (con control de la dirección)

    Sistema de seguridad anticolisión

    Sistema de aire acondicionado (para sistema de aire acondicionado automático)

  • Si se ha descargado y cargado la batería o se ha desconectado y vuelto a conectar el cable al terminal negativo (-) de la batería, lleve a cabo la calibración a cero del sensor de dirección.

    Haga clic aquí

MODOS DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN EN LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA DE AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL

(a) Tenga en cuenta lo siguiente cuando revise el sistema de aviso de cambio involuntario de carril.

  • El sistema de aviso de cambio involuntario de carril proporciona información y asistencia de dirección de acuerdo con las condiciones de conducción y carretera. No obstante, este sistema no es suficiente por sí solo para mantener la trayectoria del vehículo en el carril. Asegúrese de controlar el vehículo con el volante para corregir el recorrido del vehículo mientras presta atención a su alrededor y la carretera. Conduzca el vehículo en todo momento de una manera responsable.
  • El sistema de aviso de cambio involuntario de carril se activa cuando detecta las líneas de carril a través de la cámara de reconocimiento delantera situada en la parte superior del parabrisas. Por lo tanto, el sistema no funciona cuando no se detectan las líneas de carril. Además, puede que se aplique una pequeña cantidad de fuerza de asistencia a la dirección que no afectará a la conducción o es posible que suene un avisador acústico de advertencia innecesariamente. Asegúrese de controlar el vehículo con el volante de una manera responsable en todo momento, incluso cuando el sistema está en funcionamiento.
  • El sistema de aviso de cambio involuntario de carril se activa cuando el interruptor principal de aviso de cambio involuntario de carril está activado y se detectan las líneas de carril mientras el vehículo se desplaza a la velocidad de funcionamiento del sistema. Sin embargo, según el estado de conducción y la carretera, es posible que el sistema no funcione o se cancele el funcionamiento.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DURANTE LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS

(a) Si se produce una anomalía en el punto de contacto de un terminal o un problema de instalación de una pieza, la extracción y reinstalación de la pieza podría solucionar el problema. Sin embargo, tenga en cuenta que el estado normal podría ser solo temporal.

(b) Antes de desconectar los conectores o de extraer/instalar piezas, determine el área afectada realizando una inspección y escribiendo el estado del vehículo en el momento en el que se produce la avería (emisión de DTC, etc.).

(c) Asegúrese de comprobar los DTC relacionados con otros sistemas. El sistema de aviso de cambio involuntario de carril puede verse afectado por las averías de otros sistemas.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN DE MANEJO

(a) Al extraer e instalar la ECU, los sensores, los interruptores o cualquier otra pieza relacionada con el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, realice lo siguiente:

  • Asegúrese de que el interruptor de encendido esté en posición OFF, a no ser que se especifique lo contrario en los procedimientos de inspección.
  • Después de la extracción/instalación, compruebe la emisión de DTC y si se emite el código de sistema normal.

PRECAUCIONES PARA EL REEMPLAZO

(a) CONJUNTO DE LA ECU DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN:

(1) Al sustituir el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción, sustitúyalo siempre por uno nuevo. Si se utiliza un conjunto de la ECU de asistencia a la conducción que ha sido instalado en otro vehículo, la información almacenada en él no coincidirá con la información del vehículo y se puede almacenar un DTC.

(b) CONJUNTO DEL SENSOR DEL RADAR DE ONDA MILIMÉTRICA:

(1) Cuando sustituya el conjunto del sensor del radar de onda milimétrica, sustitúyalo siempre por uno nuevo. Cuando se instala un nuevo conjunto del sensor del radar de onda milimétrica en el vehículo, recibe la información del vehículo procedente del conjunto de la ECU de asistencia a la conducción y la almacena. Si se utiliza un conjunto del sensor del radar de onda milimétrica que fue instalado en otro vehículo, la información almacenada en el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción y el conjunto del sensor del radar de onda milimétrica no coincidirán y se podrá almacenar un DTC.

(2) Si sustituye el conjunto del sensor del radar de onda milimétrica por otro nuevo, debe llevar a cabo el ajuste del eje del haz del sensor del radar.

Haga clic aquí

(c) CÁMARA DE RECONOCIMIENTO HACIA DELANTE:

(1) Si se sustituye la cámara de reconocimiento hacia delante por una nueva o se extrae y se vuelve a instalar el parabrisas, es necesario realizar avance de la cámara de reconocimiento se ha sustituido por otra nueva o el parabrisas se han extraído o instalado, es necesario llevar a cabo el ajuste de la cámara de reconocimiento hacia delante. Si se activa el sistema sin realizar el ajuste de la cámara de reconocimiento hacia delante, se almacenará el DTC C1AA9.

Haga clic aquí

(2) Cuando sustituya la cámara de reconocimiento de avance, sustitúyala por una nueva. Si se utiliza una cámara de reconocimiento de avance que se ha instalado en otro vehículo, la información almacenada en la cámara de reconocimiento de avance no coincidirá con la información del vehículo y se podrá almacenar un DTC.

(3) Cuando sustituya la cámara de reconocimiento hacia delante, tenga cuidado de no dañar la lente de la cámara ni permita que se ensucie con partículas extrañas.

(4) No vuelva a utilizar una cámara de reconocimiento delantera que se haya caído o haya sido sometida a un fuerte impacto.

(d) PARABRISAS:

(1) Al sustituir el parabrisas de un vehículo equipado con una cámara de reconocimiento de avance, asegúrese de utilizar un pieza original de Toyota. Si se utiliza una pieza no original de Toyota, es posible que la cámara de reconocimiento de avance no se pueda colocar debido a un soporte faltante o que el sistema de aviso de cambio involuntario de carril no funcione adecuadamente debido a la diferencia en la forma de la línea de cerámica o en la transmisión.

(2) No coloque adhesivos, incluidos adhesivos transparentes, ni otros elementos en la dentro la zona de la parte exterior del parabrisas delante de la cámara de reconocimiento delantera.

    Sistema De Alerta De Cambio Involuntario De Carril (con Control De La Dirección)

    UbicaciÓn De Las Piezas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De IluminaciÓn: Sistema De DiagnÓstico
    SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DESCRIPCIÓN (a) Los datos del sistema y los códigos de diagnóstico (DTC) pueden leerse a través del conector de enlace de datos 3 (DLC3) del vehículo. Si aprecia algún tipo de anomalía en el sistema, utilice el Techstream para comprobar si efectivamente hay alguna anom ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0181