Toyota Corolla Manual de Taller: Montaje

MONTAJE

PROCEDIMIENTO

1. INSTALE EL SUBCONJUNTO DEL EMBRAGUE DEL COJINETE CENTRAL DEL MOTOR DE ARRANQUE

(a) Aplique grasa para altas temperaturas en los 3 engranajes planetarios, los 3 ejes del engranaje planetario y en la palanca del engranaje impulsor.

Grasa para altas temperaturas

OBSERVACIÓN:

Aplique un total de aproximadamente 0.5 g (0.0176 oz.) de grasa para altas temperaturas a los engranajes planetarios y a los ejes de los engranajes planetarios.

(b) Instale los 3 engranajes planetarios en los ejes de los engranajes planetarios del subconjunto del embrague del cojinete central del motor de arranque.

*a

Eje de engranajes planetarios

(c) Enganche las 3 garras e instale el amortiguador del motor de arranque en el subconjunto del embrague del cojinete central del motor de arranque.

(d) Alinee la muesca del conjunto del alojamiento del motor de arranque con el saliente del subconjunto del embrague del cojinete central del motor de arranque e instale el subconjunto del embrague del cojinete central del motor de arranque.

*a

Muesca

*b

Saliente

(e) Coloque el sello de goma en el conjunto del alojamiento del motor de arranque.

2. INSTALE EL CONJUNTO DEL PORTAESCOBILLAS DEL MOTOR DE ARRANQUE

(a) Instale el conjunto del armazón del terminal del conmutador del motor de arranque en el conjunto del portaescobillas del motor de arranque tal como se muestra en la ilustración.

OBSERVACIÓN:

Si las piezas no están alineadas de la manera correcta, no se puede colocar el perno pasante.

(b) Abra las escobillas del conjunto del portaescobillas del motor de arranque e instale el conjunto del inducido del motor de arranque en el conjunto del portaescobillas.

3. INSTALE EL CONJUNTO DEL INDUCIDO DEL MOTOR DE ARRANQUE

(a) Instale el conjunto de la culata del motor de arranque mientras sujeta el conjunto del inducido del motor de arranque y el conjunto del portaescobillas del motor de arranque con el mango de un martillo.

OBSERVACIÓN:

El campo magnético del conjunto de la culata del motor de arranque atrae al conjunto del inducido del motor de arranque. Sujete el conjunto del inducido del motor de arranque con el mango de un martillo.

*1

Conjunto de la culata del motor de arranque

*2

Conjunto del portaescobillas del motor de arranque

*3

Conjunto del inducido del motor de arranque

*a

Martillo

4. INSTALE EL CONJUNTO DE LA CULATA DEL MOTOR DE ARRANQUE

(a) Alinee la muesca de la culata del motor de arranque con el saliente del subconjunto del embrague del cojinete central del motor de arranque.

*a

Saliente

*b

Muesca

(b) Con una llave de cubo de 7 mm, instale el conjunto de la culata del motor de arranque con los 3 pernos pasantes.

Torque:

3.0 N·m {31 kgf·cm, 27 in·lbf}

5. INSTALE EL CONJUNTO DEL INTERRUPTOR ELECTROMAGNÉTICO DEL MOTOR DE ARRANQUE

(a) Cuelgue el gancho del conjunto del interruptor electromagnético del motor de arranque en la palanca de accionamiento del piñón.

*a

Gancho

*b

Palanca del engranaje impulsor

(b) Empuje hacia abajo la parte trasera del conjunto del interruptor electromagnético del motor de arranque y conéctelo al terminal C.

AVISO:

  • Conecte firmemente el conjunto del interruptor electromagnético del motor de arranque al terminal C.
  • Asegúrese de que las piezas no contengan partículas extrañas, aceite o grasa.

*a

Terminal C

(c) Con una llave de cubo de 7 mm, instale el conjunto del interruptor electromagnético del motor de arranque con los 2 pernos.

Torque:

3.0 N·m {31 kgf·cm, 27 in·lbf}

    InspecciÓn

    InstalaciÓn

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Conjunto Del Transeje Manual (si Se Utiliza El Puente De Soporte Del Motor): InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN AVISO: Al extraer el conjunto del transeje manual, asegúrese de instalar un nuevo conjunto de cilindro de desembrague con cojinete y pernos de instalación nuevos. La extracción del transeje permite que el conjunto del cilindro de desembrague comprim ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0167