Toyota Corolla Manual de Taller: Modelo De ConducciÓn Por SupervisiÓn De Operatividad

Toyota Corolla Manual de Taller / Motor Sistema híbrido / 2zr-fae (control Del Motor) / Sistema Sfi / Modelo De ConducciÓn Por SupervisiÓn De Operatividad

MODELO DE CONDUCCIÓN POR SUPERVISIÓN DE OPERATIVIDAD

PROPÓSITO DE LAS PRUEBAS DE OPERATIVIDAD

  • El sistema de diagnóstico a bordo (OBD II) está diseñado para supervisar el rendimiento de los componentes relacionados con las emisiones y para indicar las averías detectadas mediante códigos de diagnóstico (DTC). Dado que durante las distintas condiciones de conducción es preciso supervisar diversos componentes, el sistema OBD II se ha diseñado de forma que permita ejecutar distintos programas de supervisión denominados supervisión de operatividad.
  • Para ver el estado, acceda a los siguientes menús: Powertrain / Engine and ECT / Monitor / Current Monitor/Current.
  • Cuando el estado de una supervisión de operatividad es Complete (finalizada), significa que se han cumplido las condiciones necesarias para ejecutar las pruebas de rendimiento para esa supervisión.
  • Para visualizar el estado de la supervisión de operatividad también puede utilizarse una herramienta de escaneado OBD II genérica.

OBSERVACIÓN:

Muchos de los programas de inspección y mantenimiento (I/M) de estado requieren que el estado de las supervisiones de operatividad de un vehículo sea Complete para que sea posible iniciar las pruebas de emisiones.

  • La supervisión de operatividad volverá a ser Incomplete (no finalizada) si:
  • El ECM no recibe alimentación de la batería o se ha fundido un fusible.
  • Se han borrado códigos DTC.
  • No se cumplen las condiciones para ejecutar la supervisión de operatividad.
  • Si aparece Incomplete (sin finalizar) como estado de la supervisión de operatividad, siga el modelo de conducción de supervisión de operatividad apropiado para cambiar el estado a Complete (finalizado).

ADVERTENCIA:

Respete estrictamente los límites de velocidad indicados así como las normas de tráfico, y tenga en cuenta el estado de las carreteras al llevar a cabo estos modos de conducción.

AVISO:

Los modelos de conducción representan el método más rápido de satisfacer todas las condiciones necesarias para lograr el estado finalizado para cada operación de supervisión de operatividad específica.

En el caso de que se interrumpa un modelo de conducción (a causa de factores como las condiciones de tráfico, por ejemplo), puede reanudarlo. En la mayoría de los casos, la supervisión de operatividad logrará llegar al estado finalizado tras completar el modelo de conducción.

Para asegurase de que las operaciones de supervisión de operatividad lleguen al estado finalizado, evite cambios bruscos de carga y velocidad del vehículo (conducción cuesta arriba o cuesta abajo, o cambios súbitos de aceleración).

SUPERVISIÓN DEL SISTEMA DE VVT

(a) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P0011].

Haga clic aquí

(b) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P0014].

Haga clic aquí

SUPERVISIÓN DEL CATALIZADOR (TIPO CONTROL ACTIVO DE LA RELACIÓN AIRE/COMBUSTIBLE)

(a) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P0420].

Haga clic aquí

SUPERVISIÓN DEL SISTEMA DE EVAP (TIPO SIN LLAVE)

(a) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [sistema de EVAP].

Haga clic aquí

SUPERVISIONES DEL SENSOR DE LA RELACIÓN AIRE/COMBUSTIBLE Y DEL SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (TIPO CONTROL ACTIVO DE LA RELACIÓN AIRE/COMBUSTIBLE)

(a) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P0136].

Haga clic aquí

(b) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P014C].

Haga clic aquí

(c) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P2195].

Haga clic aquí

SUPERVISIÓN DEL SENSOR DE LA RELACIÓN AIRE/COMBUSTIBLE Y DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO (SENSOR DELANTERO DE LA RELACIÓN AIRE/COMBUSTIBLE Y SENSOR TRASERO DE OXÍGENO CALENTADO)

(a) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P0031].

Haga clic aquí

(b) Consulte el Modelo de conducción por confirmación [P0037].

Haga clic aquí

    Compruebe El Estado De La SupervisiÓn

    Tabla De SÍntomas De Problemas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Conjunto Del Eje Propulsor Delantero: InspecciÓn
    INSPECCIÓN PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL EJE PROPULSOR DELANTERO (a) Asegúrese de que no hay un juego excesivo en el sentido radial de la junta exterior. (b) Asegúrese de que la junta interior se desliza suavemente y sin problemas en la dirección de empuje. (c) Asegúrese de que n ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0104