Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DEL TECHO DESLIZANTE

(a) El sistema del techo deslizante controla el funcionamiento del techo deslizante con la ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje conductor del techo deslizante). Al accionar el interruptor del techo deslizante (conjunto de la luz de lectura de mapas) se transmite energía eléctrica a la ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje conductor del techo deslizante).

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

El sistema de techo deslizante está formado por los siguientes componentes:

Componente

Descripción

ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje conductor del techo deslizante)

La ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje conductor del techo deslizante) controla el sentido de rotación del motor, para inclinar o deslizar el cristal del techo deslizante.

Interruptor del techo deslizante (conjunto de la luz de lectura de mapas)

El interruptor del techo deslizante (conjunto de la luz de lectura de mapas) emite señales de funcionamiento a la ECU del techo deslizante (subconjunto del engranaje conductor del techo deslizante).

FUNCIONES DEL SISTEMA

El sistema del techo deslizante tiene las siguientes funciones:

Función

Descripción

Función de apertura y cierre manuales

Esta función hace que el techo deslizante se abra (o cierre) cuando se pulsa el interruptor OPEN (o CLOSE) durante un máximo de 0.3 segundos. El techo deslizante se detiene en cuanto se suelta el interruptor.

Función de apertura y cierre automáticos

Esta función hace que el techo deslizante se deslice hasta la posición de confort, o que se abra (o se cierre) completamente cuando se pulsa el interruptor OPEN (o el interruptor CLOSE) durante un mínimo de 0.3 segundos.

Función de inclinación manual hacia arriba y hacia abajo

Esta función hace que el techo deslizante se incline hacia arriba (o hacia abajo) cuando se pulsa el interruptor UP (o DOWN) durante 0.3 segundos como máximo. El techo deslizante se detiene en cuanto se suelta el interruptor.

Función de inclinación automática hacia arriba y hacia abajo

Esta función hace que el techo deslizante se incline completamente hacia arriba (o hacia abajo) cuando se pulsa el interruptor UP (o DOWN) durante 0.3 segundos como mínimo.

Función de protección contra objetos atascados

La función de "protección contra objetos atascados" detiene automáticamente el techo deslizante y hace que se abra parcialmente (o se incline hacia arriba completamente) si un objeto extraño queda atascado en el techo deslizante durante una operación de cierre o de inclinación hacia abajo.

Función de funcionamiento sin llave

El funcionamiento sin llave hace posible accionar el techo deslizante durante aproximadamente 43 segundos después de colocar el interruptor de encendido de ON a OFF si las puertas delanteras no se abren.

Función de advertencia de apertura del techo deslizante

Cuando se gira el interruptor de encendido de la posición ON a OFF y la puerta del conductor se abre con el techo deslizante abierto, el avisador acústico del conjunto del juego de instrumentos suena una vez. Después, aparece un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple.

    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Cubo Del Eje Delantero: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Siga el mismo procedimiento en el lado derecho que en el izquierdo. El procedimiento que se explica a continuación corresponde al lado izquierdo. PROCEDIMIENTO 1. INSTALE EL COJINETE DEL CUBO DEL EJE DELANTERO (a) Utilice la SST y una pr ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0175