Toyota Corolla Manual del propetario: Información sobre el combustible

Motor de gasolina

Zona de la UE: Debe usar solamente gasolina sin plomo en conformidad con el estándar europeo EN228.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

Excepto zona UE: Utilice sólo gasolina sin plomo.

Para obtener un rendimiento del motor óptimo, utilice gasolina sin plomo con un número de octanos de investigación de 95 o superior.

Motor diésel

Zona de la UE: Debe usar solamente combustible diésel en conformidad con el estándar europeo EN590.

Excepto zona UE: Debe usar solamente combustible diésel que contenga 50 ppm o menos de azufre y que tenga un número de cetanos de 48 o superior.

■ Utilización de gasolina mezclada con etanol en un motor de gasolina Toyota permite el uso de gasolina mezclada con etanol cuando el contenido de etanol es del 10% como máximo. Asegúrese de que la gasolina mezclada con etanol que utilizará tiene un número de octanos de investigación acorde al índice especificado anteriormente.

■ Si va a circular por el extranjero (motor diésel) Es posible que no se encuentre disponible combustible diésel bajo en azufre. Póngase en contacto con su distribuidor para confirmar la disponibilidad.

■ Si se producen detonaciones en el motor

  • Consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Es posible que experimente un ligero golpeteo durante un corto periodo de tiempo al acelerar o subir cuestas. No debe preocuparse, ya que es completamente normal.
AVISO

■ Aviso sobre la calidad del combustible

  • No utilice combustibles inadecuados. Si se utilizan combustibles inadecuados, el motor resultará dañado.
  • Motor de gasolina: No utilice gasolina con plomo.

    La gasolina con plomo hará que el convertidor catalítico de tres vías pierda su efectividad y que el sistema de control de emisiones no funcione correctamente.

  • Motor diésel: No utilice combustible que contenga más de 50 ppm de azufre.

    El uso de combustible con un elevado contenido de azufre podría dañar el motor.

  • Motor de gasolina (zona UE): El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Motor de gasolina (excepto zona UE): El combustible bioetanol comercializado con nombres del tipo "E50" o "E85" y el combustible que contenga una gran cantidad de etanol no deben ser usados. Su vehículo puede utilizar gasolina mezclada con un 10% de etanol como máximo. El uso de combustible con un contenido de etanol (E10) superior al 10% ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo.

    Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas.

    En caso de duda, consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • Motor diésel (zona UE): El combustible FAME (Éster metílico de ácido graso) comercializado con nombres como "B30" o "B100" y el combustible que contenga una gran cantidad de FAME no deben ser usados. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Motor diésel (excepto zona UE): El combustible FAME (Éster metílico de ácido graso) comercializado con nombres como "B30" o "B100" y el combustible que contenga una gran cantidad de FAME no deben ser usados. Su vehículo puede utilizar diésel mezclado con un máximo de 5% de biodiésel FAME (B5). El uso de combustible con un contenido superior al 5% de FAME (B5) ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. Deberá asegurarse de que el repostaje se lleve a cabo únicamente a partir de una fuente con unas especificaciones del combustible y una calidad garantizadas. En caso de duda, consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.
  • Motor de gasolina: No utilice gasolina mezclada con metanol como M15, M85, M100. El uso de gasolina que contenga metanol podría provocar fallos o daños en el motor.
    Datos de mantenimiento (combustible, nivel de aceite, etc.)

    Personalización

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Inmovilizador (sin Sistema De Llave Inteligente): Alta fijación de la línea de comunicación del sistema antirrobo (B279A)
    DESCRIPCIÓN Si la línea de comunicación (EFIO - IMI) al conjunto de la ECU de la llave transmisora está pegada a la tensión alta (por ejemplo, un cortocircuito a +B), el ECM almacena este DTC. N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada Nota B279A Alta fijació ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0169