Toyota Corolla Manual de Taller: Circuito abierto en un lado de la línea secundaria del bus 2

DESCRIPCIÓN

Cuando las líneas bus principales de CAN son normales (no hay circuitos abiertos, cortocircuitos a masa, cortocircuitos a +B o cortocircuitos entre las líneas) y hay una ECU o sensor en la pantalla "Communication Bus Check" que se indica que no se está comunicando o cuyo estado de conexión en la pantalla "Communication Bus Check" cambia de manera intermitente, la causa puede ser un circuito abierto en uno de los cables de la línea bus secundaria de CAN.

OBSERVACIÓN:

Si hay una ECU o sensor cuyo estado de conexión cambia de forma intermitente durante la comprobación de la pantalla "Communication Bus Check", puede que haya un circuito abierto en uno de los cables de una línea secundaria de una ECU o sensor en el bus. Si se produce un circuito abierto en uno de los cables de una línea secundaria CAN, puede interferir con la comunicación de otras ECU o sensores lo que provocaría que se mostrara un estado incorrecto.

Síntoma

Área afectada

Hay una ECU o sensor que se indica que no se está comunicando en la pantalla "Communication Bus Check" o cuyo estado de conexión en la pantalla "Communication Bus Check" cambia de manera intermitente.

Un lado de la línea secundaria de CAN presenta un circuito abierto o las señales emitidas son incompletas.

  • ECU de pasarela central (ECU de pasarela de red)
  • Sensor de dirección
  • Conjunto del sensor del airbag
  • Conjunto de la ECU de la servodirección
  • ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)
  • ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

    (con sistema de llave inteligente)

  • Conjunto del amplificador del aire acondicionado

    (con sistema de aire acondicionado)

  • ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno)

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

AVISO:

  • Debido a que el orden del diagnóstico es importante para el diagnóstico correcto, asegúrese de comenzar la localización de averías consultando la sección Cómo proceder con la localización de averías cuando se emiten DTC relacionados con el sistema de comunicación CAN.

    Haga clic aquí

  • Tras efectuar las reparaciones, lleve a cabo el procedimiento de comprobación de DTC y confirme que no se vuelvan a emitir los DTC.

    Procedimiento de comprobación de DTC: Coloque el interruptor de encendido en la posición ON y espere al menos 61 segundos. Accione el interruptor principal de control de la velocidad de crucero, accione el interruptor principal de cambio involuntario de carril y a continuación, conduzca el vehículo a una velocidad de 36 km/h (22 mph) como mínimo durante 303 segundos o más.

  • Después de la reparación, lleve a cabo la comprobación del bus de CAN y asegúrese de que se visualicen todas las ECU y todos los sensores conectados al sistema de comunicación CAN.

    Haga clic aquí

PROCEDIMIENTO

1.

INSPECCIONE SI EL CIRCUITO ESTÁ ABIERTO EN UN LADO DE LA LÍNEA SECUNDARIA DE CAN

(a) Compruebe cuáles son los sistemas que utilizan la comunicación CAN teniendo en cuenta el equipo y las especificaciones del vehículo.

Haga clic aquí

(b) Conecte el Techstream al DLC3.

(c) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(d) Encienda el Techstream.

(e) Con el Techstream, lleve a cabo la comprobación del bus de CAN "CAN Bus Check".

Haga clic aquí

Comprobación del bus de CAN

(f) Observe la pantalla durante aproximadamente 2 minutos para determinar las ECU y sensores que se muestran como no en comunicación.

(g) Lleve a cabo la inspección tal y como se especifica en la tabla de síntomas de problemas para las ECU o sensores que no se están comunicando.

SIGUIENTE

VAYA AL MODO DE PARADA DE LA COMUNICACIÓN CORRESPONDIENTE

    Compruebe si hay cortocircuitos a GND en la línea bus 2

    Circuito abierto en la línea principal del bus 3

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Antirrobo: Lista De Datos/prueba Activa
    LISTA DE DATOS/PRUEBA ACTIVA LISTA DE DATOS OBSERVACIÓN: La utilización del Techstream para leer la lista de datos permite leer los valores o los estados de los interruptores, los sensores, los actuadores y otros elementos sin tener que extraer ninguna pieza. Esta inspección no intrusiva puede se ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0107