Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN

El sistema de servodirección genera un par a través del funcionamiento del motor y el engranaje reductor instalado en el eje de la columna con el fin de asistir al esfuerzo de dirección.

El conjunto de la ECU de la servodirección determina la dirección y el esfuerzo de servodirección necesario de acuerdo con las señales de velocidad del vehículo y las señales procedentes del sensor de par motor incorporado en el subconjunto de la columna de servodirección eléctrica. Como resultado, el conjunto de la ECU de la dirección asistida ajusta el esfuerzo de la dirección para que sea más ligera a velocidades de conducción bajas y más dura durante la conducción a alta velocidad.

(a) Conjunto de la ECU de la servodirección:

El conjunto de la ECU de la servodirección calcula la servodirección necesaria a partir de las señales de par motor de la dirección procedentes del sensor de par motor y de las señales de velocidad del vehículo procedentes de la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno).

(b) Sensor del par de apriete:

El sensor de par de apriete detecta el esfuerzo de la dirección generado cuando se gira el volante y lo convierte en una señal eléctrica.

(c) Conjunto del motor de la servodirección:

El conjunto del motor de la servodirección se activa con la corriente del conjunto de la ECU de la servodirección y genera un par para facilitar el esfuerzo de dirección.

    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Control De Emisiones: Diagrama Del Sistema
    DIAGRAMA DEL SISTEMA *1 Válvula de purga (VSV de purga) *2 Conjunto del tapón del depósito de combustible *3 Conjunto del depósito de combustible *4 Válvula de retención de llenado de combustible *5 Filtro del recipiente *6 Válvula de corte de combustible *7 ECM *8 Módulo de la bomba del rec ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0102