Toyota Corolla Manual de Taller: Lista De Datos / Prueba Activa

LISTA DE DATOS / PRUEBA ACTIVA

CONSULTE LA LISTA DE DATOS

OBSERVACIÓN:

La utilización del Techstream para leer la lista de datos permite leer los valores o los estados de los interruptores, los sensores, los actuadores y otros elementos sin tener que extraer ninguna pieza. Esta inspección no intrusiva puede ser muy útil ya que se pueden detectar señales o estados intermitentes antes de tocar ninguna pieza o cableado. La lectura de información de la lista de datos en las primeras etapas de la localización de averías es una forma de ahorrar tiempo de diagnóstico.

AVISO:

En la siguiente tabla, los valores de la columna "Estado normal" son los valores de referencia. No se fíe únicamente de estos valores para determinar si alguna pieza está defectuosa.

(a) Desactive el interruptor del motor.

(b) Conecte el Techstream al DLC3.

(c) Active el interruptor del motor (IG).

(d) Encienda el Techstream.

(e) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / (sistema deseado) / Data List.

(f) A medida que se visualizan en la pantalla del Techstream, lea la lista de datos.

(g) Con el Techstream, compruebe los elementos de la lista de datos para determinar la causa del problema.

AVISO:

  • La ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) se comunica con el Techstream a través de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) que utiliza el sistema de comunicaciones CAN. Si el sistema de comunicación CAN o la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no funcionan correctamente, es posible que los elementos de la lista de datos no sean normales.
  • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF, conecte el Techstream al vehículo y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo en el modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical / Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.
Body Electrical > Power Source Control > Data List.

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

Shift P Signal

Señal de posición de la palanca de cambios (P) (para CVT)

ON u OFF

ON: Palanca de cambios en P

OFF: Palanca de cambios no está en P

  • Utilice este elemento para determinar si hay una avería en el interruptor de la posición del cambio.
  • El motor no puede arrancar cuando este elemento está en la posición "OFF".

Steering Unlock Switch

Estado de salida de la señal del sensor de desbloqueo de la dirección desde la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

ON u OFF

ON: Dirección desbloqueada

OFF: Dirección bloqueada

Este elemento se puede utilizar para determinar la causa de los problemas cuando la dirección no se bloquea o desbloquea.

OBSERVACIÓN:

  • La dirección se considera bloqueada cuando el sensor de bloqueo está en posición ON y el sensor de desbloqueo está en posición OFF.
  • La dirección se considera desbloqueada cuando el sensor de bloqueo está en posición OFF y el sensor de desbloqueo está en posición ON.

Str Lock/Unlock Wait T-Out

Avería del bloqueo o desbloqueo de la dirección

Sí o No

Sí: Se ha excedido el tiempo de bloqueo/desbloqueo de la dirección (barra de bloqueo atascada, etc.)

No: La dirección se bloquea/desbloquea con normalidad dentro del intervalo de tiempo especificado

El motor no puede arrancar cuando este elemento está en la posición "Yes".

Body Electrical > Smart Key > Data List

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

Ignition Switch

Estado de entrada de la fuente de alimentación de IG (conjunto de la ECU de la llave inteligente) de la certificación ECU.

ON u OFF

ON: Interruptor del motor activado (IG)

OFF: Interruptor del motor desactivado

Cuando el interruptor del motor está en la posición ON (ACC), se visualiza OFF.

# Codes

Número de códigos de avería

Mín.: 0

Máx.: 255

Muestra el número de DTC memorizados

-

Immobiliser

Estado del sistema inmovilizador determinado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

Set o Unset

Set: Sistema inmovilizador activado (no se permite arrancar el motor) (interruptor del motor desactivado)

Unset: Inmovilizador del motor desactivado (se permite el arranque del motor) (interruptor del motor encendido (ACC o IG))

  • Cuando no puede desconectarse el sistema inmovilizadorm este elemento se puede utilizar para determinar si la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) o la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) forman parte del problema.
  • El motor no puede arrancar cuando este elemento muestra "Set".

OBSERVACIÓN:

  • El estado del inmovilizador (independientemente de si está activado o desactivado) se puede determinar por medio de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Si este elemento muestra "set", la comunicación entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) se considera normal.
  • El indicador de seguridad funciona sólo conjuntamente con el estado del inmovilizador (activado / desactivado), y no está relacionado con el funcionamiento del mecanismo de bloqueo de la dirección (bloqueo / desbloqueo), cuando el sistema inmovilizador está activado, la luz indicadora de seguridad parpadea.

Steering Lock Sleep Cond

Disponibilidad de suspensión de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

Sí o No

Sí: Suspensión disponible

No: Suspensión no disponible

-

Steering Lock Sleep Cond

Estado de la señal de reactivación de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

Sí o No

Sí: Señal de reactivación enviada

No: Señal de reactivación no enviada

-

Engine Start Condition

Estado de señal de permiso de arranque del motor determinada por la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) enviada a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

OK o NG

OK: Se permite arrancar el motor

NG: No se permite arrancar el motor

  • Cuando este elemento muestra "OK", la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) ha recibido una señal de confirmación de desbloqueo procedente de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) y ha permitido la inyección de combustible y la combustión del motor.
  • El motor no puede arrancar cuando este elemento muestra "NG".

Sensor Value

Registro de avería del sensor de bloqueo o desbloqueo de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

(Se emite el DTC B2781)

OK o NG (Past)

OK: No existe ningún registro de avería en el sensor de bloqueo/desbloqueo de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

NG (Past): Existe un registro de sensor de bloqueo/desbloqueo de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) poniéndose ON al mismo tiempo

Cuando este elemento muestra "NG", es posible el sensor interior de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) tenga una avería o bien puede haber una avería mecánica.

Power Supply Short

Registro de avería de la señal enviada al motor del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador de bloqueo de la dirección) desde la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) (cortocircuito)

(Se emite el DTC B2782)

OK o NG (Past)

OK: No hay registro de avería (cortocircuito)

NG (Past): Existe registro de avería (cortocircuito)

Este elemento registra las averías en el circuito entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y el motor del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador de bloqueo de la dirección).

Motor Driver Short

Registro de avería en el circuito de activación del motor de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) (cortocircuito)

(Se emite el DTC B2781)

OK o NG (Past)

OK: No hay registro de avería (cortocircuito)

NG (Past): Existe registro de avería (cortocircuito)

Este elemento registra las averías del circuito de activación del motor dentro de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) (cortocircuito).

Lock/Unlock Receive

Estado de recepción de la señal de solicitud de bloqueo o desbloqueo de la dirección desde la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

Sí o No

Sí: Existe registro de recepción de la señal de solicitud de bloqueo o desbloqueo

No: No hay registro de recepción de la señal de solicitud de bloqueo o desbloqueo

-

Lock Bar Stuck Error

Registro de que la barra de bloqueo no se desbloquea correctamente, tras recibir la orden de desbloqueo, durante un cierto período de tiempo

OK o NG (Past)

OK: No hay registro de la barra de bloqueo atascada

NG (Past): Existe registro de la barra de bloqueo atascada

-

Push Start Error

Registro de avería de la función de arranque por botón debida al conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección

OK o NG (Past)

OK: No hay registro de avería de la función de arranque por botón

NG (Past): Existe un registro de avería de la función de arranque por botón

-

Engine Start Request

Estado de recepción de la señal de permiso de arranque del motor determinada por la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) enviada a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

OK o NG

OK: Se recibe la señal

NG: No se recibe la señal

  • Cuando este elemento muestra "OK", la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) ha recibido una señal de confirmación de desbloqueo procedente de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) y ha permitido la inyección de combustible y la combustión del motor.
  • El motor no puede arrancar cuando este elemento muestra "NG".

S Code Check

Resultado de la verificación entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

OK o NG

OK: Resultado de la verificación normal

NG: Resultado de la verificación anómalo

Cuando existe una avería:

  • El código ID para la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) o la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) no están registrados o la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) o la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) no funcionan correctamente.
  • La dirección no se puede bloquear.
  • La dirección no se puede desbloquear (el motor no puede arrancar).

L Code Check

Resultado de la verificación entre la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) y la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)

OK o NG

OK: Resultado de la verificación normal

NG: Resultado de la verificación anómalo

Cuando existe una avería:

  • El código ID de la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) o de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) no está registrado o la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) o la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) están averiadas.
  • La dirección no se puede bloquear.
  • La dirección no se puede desbloquear (el motor no puede arrancar).

Unlock Request Receive

Estado de recepción de la señal de solicitud de desbloqueo de la dirección enviada por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) a la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

OBSERVACIÓN:

  • Se mantiene el estado de la recepción durante 10 segundos.
  • Cuando hayan transcurrido 10 segundos o más después de recibir la señal, el elemento cambia a "NG".

OK o NG

OK: Dentro de los 10 segundos después de activar el interruptor del motor (IG o ACC) o arrancar el motor

NG: Excepto lo anterior

  • Si la señal de desbloqueo no se ha recibido, no se puede arrancar el motor.
  • Si este elemento no cambia a "OK" aunque se cumplan las condiciones de desbloqueo de la dirección, es posible que haya una avería en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Lock Request Receive

Estado de recepción de la señal de solicitud de bloqueo de la dirección enviada por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) a la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador)

OBSERVACIÓN:

  • Se mantiene el estado de la recepción durante 10 segundos.
  • Cuando hayan transcurrido 10 segundos o más después de recibir la señal, el elemento cambia a "NG".

OK o NG

OK: Dentro de los 10 segundos posteriores a la apertura de una puerta con el interruptor del motor en OFF y la palanca de cambios en la posición P (para CVT)

NG: Excepto lo anterior

Si este elemento no cambia a "OK" aunque se cumplan las condiciones de bloqueo de la dirección, es posible que haya una avería en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

S Code Check (Past)

Resultado de la verificación entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) (Past)

OK o NG (Past)

OK: Resultado de la verificación normal

NG (Past): Resultado de la verificación (anterior) anómalo

-

L Code Check (Past)

Resultado de la verificación entre la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) y la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo) (pasado)

OK o NG (Past)

OK: Resultado de la verificación normal

NG (Past): Resultado de la verificación (anterior) anómalo

-

Steering Lock

Si el estado de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) determina que la dirección está bloqueada

Set o Unset

Set: Dirección bloqueada

Unset: Dirección desbloqueada

Si se visualiza "Unset", la dirección no se bloquea.

Steering Unlock

Si el estado de la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) determina que la dirección está desbloqueada

Set o Unset

Set: Dirección desbloqueada

Unset: Dirección bloqueada

Si se visualiza "Unset" en este elemento, no se desbloquea la dirección (el motor no puede arrancar).

Engine Start Indicator

Indicador de advertencia inteligente

ON u OFF

Se visualiza el estado de personalización

-

OBSERVACIÓN:

Condiciones de la función de desbloqueo del mecanismo de bloqueo de la dirección:

Cuando se cumple la siguiente condición, la función de desbloqueo se lleva a cabo:

El interruptor del motor está encendido (ACC o IG).

  • Cuando el interruptor del motor se coloca en la posición ON (ACC) u ON (IG) con la palanca de cambios en la posición P (para CVT) y se verifican la llave y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), la dirección está desbloqueada.

Cuando se cumple alguna de las siguientes condiciones, se lleva a cabo la verificación de la llave.

  • Se pisa el pedal del freno para poder arrancar el motor.
  • Han transcurrido 30 segundos después de abrir y cerrar una puerta.
  • Se pulsa el interruptor del motor.

La llave se verifica cuando el código emitido desde la llave y el código almacenado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se comparan para comprobar si coinciden.

La verificación de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se realiza cuando el código S y el código L se verifican durante el arranque del motor o al pulsar el interruptor del motor. La caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) utiliza el código S para determinar si la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) está autorizada. La ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) utiliza el código L para determinar si el código ID (ECU del código del inmovilizador) está autorizado.

Condiciones de la función de bloqueo de la dirección:

Cuando se cumplen las siguientes condiciones y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se ha verificado, se realiza la operación de bloqueo.

  • El interruptor del motor está apagado.
  • La palanca de cambios está en la posición P (para CVT).
  • Se abre una puerta o se realiza una operación de bloqueo de las puertas (bloqueo de la puerta, bloqueo inalámbrico de la puerta o bloqueo con llave).

OBSERVACIÓN:

  • El ejemplo siguiente muestra el comportamiento de algunos elementos de la lista de datos cuando la palanca de cambios está en la posición P, el pedal del freno no está pisado, el vehículo está en estado normal y el modo de la fuente de alimentación cambia (para CVT).
  • El ejemplo siguiente muestra el comportamiento de algunos elementos de la lista de datos cuando no se pisa el pedal del embrague, el vehículo está en estado normal y el modo de alimentación cambia (para transeje manual).
Entre en el vehículo en posesión de la llave. Con el interruptor del motor desactivado, la palanca de cambios en la posición P (para CVT) y todas las puertas cerradas, lleve a cabo los siguientes procedimientos y compruebe el modo de alimentación.

*1:
  • Sin pisar el pedal del freno, apriete el interruptor del motor y compruebe si el modo de la fuente de alimentación pasa a activado (ACC) (para CVT).
  • Sin pisar el pedal del embrague, pulse el interruptor del motor y compruebe si el modo de alimentación cambia a ON (ACC) (para transeje manual).
*2:
  • Sin pisar el pedal del freno, apriete el interruptor del motor y compruebe si el modo de la fuente de alimentación pasa a activado (IG) (para CVT).
  • Sin pisar el pedal del embrague, pulse el interruptor del motor y compruebe si el modo de alimentación cambia a ON (IG) (para transeje manual).
*3:
  • Presione el interruptor del motor y compruebe que el modo de alimentación pasa a apagado.
*4:
  • Suelte el pedal del freno, abra la puerta del conductor y compruebe si la dirección se bloquea (para CVT).
  • Suelte el pedal del embrague, abra la puerta del conductor y compruebe si la dirección se bloquea (para transeje manual).
Body Electrical > Main Body > Data List

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen

Estado normal

Nota de diagnóstico

FL Door Courtesy SW

Conjunto del interruptor de la luz de cortesía de la puerta delantera izquierda

ON u OFF

ON: Puerta delantera izquierda abierta

OFF: Puerta delantera izquierda cerrada

Si este elemento no cambia de acuerdo con el estado real de la puerta del lado del conductor, hay una avería en el interruptor de la luz de cortesía de la puerta o de la pieza afectada.

PRUEBA ACTIVA

OBSERVACIÓN:

Si realiza las pruebas activas con el Techstream, podrá accionar los relés, las VSV, los actuadores y otros elementos sin tener que extraer ninguna pieza. Esta inspección funcional no intrusiva puede ser muy útil ya que se puede detectar un funcionamiento intermitente antes de tocar ninguna pieza o cableado. La realización de la prueba activa en las primeras etapas de la localización de averías es una forma de ahorrar tiempo de diagnóstico. La información de la lista de datos se puede visualizar durante las pruebas activas.

(a) Desactive el interruptor del motor.

(b) Conecte el Techstream al DLC3.

(c) Active el interruptor del motor (IG).

(d) Encienda el Techstream.

(e) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical / (sistema deseado) / Active Test.

(f) Ejecute la prueba activa de acuerdo con las indicaciones de la pantalla del Techstream.

Body Electrical > Power Source Control > Active Test

Pantalla del tester

Elemento de medición

Margen de control

Nota de diagnóstico

P Supply for Steering Lock

ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)

OFF/ON

OBSERVACIÓN:

OFF: No se suministra alimentación

ON: Se suministra alimentación

Al realizar esta prueba activa, asegúrese de que se cumple la siguiente condición:

El interruptor del motor está en posición ON (IG)

    ComprobaciÓn / Borrado De Dtc

    Tabla De CÓdigos De DiagnÓstico

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Airbag: Cortocircuito en el detonador lateral izquierdo (B1825/56-B1828/56)
    DESCRIPCIÓN El circuito del detonador lateral izquierdo está formado por el conjunto del sensor del airbag y el conjunto del airbag del asiento delantero izquierdo. El conjunto del sensor del airbag utiliza este circuito para desplegar el airbag cuando se cumplen las condiciones pertinentes. Estos ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0118