Toyota Corolla Manual de Taller: InspecciÓn

INSPECCIÓN

PROCEDIMIENTO

1. INSPECCIONE LA PRECARGA

(a) Fije el conjunto de la columna de dirección en un torno de banco con placas de aluminio, trapos y tacos de madera.

AVISO:

No apriete el torno de banco excesivamente.

*a

Trapo

*b

Taco de madera

(b) Gire el eje principal de la dirección a una velocidad constante de aproximadamente 1 revolución cada 4 segundos por medio de la SST y una llave dinamométrica y mida la precarga.

SST: 09616-00011

Precarga:

0.8 a 1.4 N*m (8 a 14 kgf*cm, 7 a 12 lbf*pulg.)

Si la precarga no es la especificada, sustituya el conjunto del motor de la servodirección o el subconjunto de la columna de servodirección eléctrica por uno nuevo.

2. INSPECCIONE EL CONJUNTO DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN

(a) Asegúrese de que los 2 casquillos están colocados firmemente en el conjunto de la columna de dirección.

Si los casquillos se han deformado, perdido o dañado, sustituya el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica por uno nuevo.

(b) Compruebe que las 2 cápsulas están instaladas firmemente en el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica como se indica en la ilustración.

Si las cápsulas se han deformado, dañado o desalineado, sustituya el subconjunto de la columna de la servodirección eléctrica por uno nuevo.

*1

Cápsula

*a

OK

*b

MAL

3. COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DEL MECANISMO DE BLOQUEO DE LA DIRECCIÓN (sin sistema de llave inteligente)

(a) Compruebe que el mecanismo de bloqueo de la dirección se activa cuando se extrae la llave.

(b) Compruebe que el mecanismo de bloqueo de la dirección se desactiva cuando se inserta la llave y se gira hasta la posición ACC.

Si hay alguna anomalía, sustituya el conjunto del cilindro de la cerradura del interruptor de encendido o el conjunto del soporte superior de la columna de dirección.

    Desmontaje

    Montaje

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Conjunto Del Asiento Delantero (fabricados Por Tmmc Con Asiento Eléctrico): Desmontaje
    DESMONTAJE PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Utilice guantes de protección. Las áreas afiladas de las piezas podrían herir sus manos. PROCEDIMIENTO 1. DESCONECTE LA FUNDA DEL RESPALDO DEL ASIENTO DELANTERO INDIVIDUAL (a) Desenganche los 2 ganchos para desconectar la funda del respal ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.011