Toyota Corolla Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable.

Nombre del sistema

Consulte el procedimiento

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (con control de la dirección)

Sistema de seguridad anticolisión

Sistema de aire acondicionado (para sistema de aire acondicionado automático)

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

OBSERVACIÓN:

El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

EXPRESIONES DEL RECEPTOR Y ECU DE ADVERTENCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

(a) El tipo de receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos que se utiliza en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Especificaciones del vehículo

Nombre de la pieza en el Manual

Nombre de la pieza real

Sin sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas:

Receptor y ECU de advertencia de la presión de los neumáticos

Conjunto del receptor del monitor de presión de los neumáticos

Con sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas

Sin sistema de llave inteligente

Conjunto del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos y del control de las puertas

Con sistema de llave inteligente

Llave eléctrica y conjunto del receptor del sistema de supervisión de la presión de los neumáticos

PRECAUCIÓN DEL SISTEMA DE ADVERTENCIA DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

(a) Es necesario ajustar la presión de los neumáticos periódicamente porque la presión de los neumáticos se reduce naturalmente debido al paso del tiempo.

(b) En invierno, la presión de los neumáticos puede bajar debido a la baja temperatura ambiente (la presión de los neumáticos baja aproximadamente 10 kPa (0.1 kgf/cm2, 1.5 lb/pulg2) por cada disminución de 10°C (18°F) en la temperatura ambiente). Por lo tanto, es más probable que el sistema de advertencia de la presión de los neumáticos emita una advertencia si no se ha ajustado correctamente la presión de los neumáticos. Si la variación de temperatura diaria es elevada, aumente la presión de las ruedas de forma que su presión sea la adecuada para condiciones frías. Por consiguiente, debería reducirse el funcionamiento innecesario de la advertencia de la presión.

(c) En función del tipo de neumático, el sistema funcionará o no correctamente aunque se utilicen las ruedas especificadas.

(d) Al instalar o extraer un neumático, asegúrese de que la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos no interfiera con el talón de este último para evitar que se dañe la válvula y el transmisor.

(e) Para evitar daños en la válvula y el transmisor de advertencia de presión del neumático, antes de desenganchar el talón del neumático o de extraer el neumático de la rueda, deje caer la válvula y transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos en la rueda.

(f) Utilice siempre un ojal y un núcleo de válvula nuevos al instalar la válvula y el transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos para asegurarse del resultado del sellado.

(g) Cuando se sustituyen una o más válvulas y transmisor de advertencia de presión de los neumáticos o la ECU de advertencia de presión de los neumáticos y el receptor, los identificadores del transmisor de todas las válvulas y los transmisores de advertencia de la presión de los neumáticos deben volver a registrarse. Antes de registrar el identificador del transmisor de la válvula de advertencia de la presión y del transmisor nuevos, compruebe la lista de datos y registre todos los identificadores del transmisor ya registrados.

(h) Utilice únicamente una tapa especificada. Si se utiliza una tapa sin especificar, podría agarrotarse la válvula y el transmisor de advertencia de presión de los neumáticos.

(i) El sistema se desactiva en las condiciones siguientes (cuando la situación vuelve a ser normal, el sistema funcionará correctamente).

(1) Cuando no se ha instalado ninguno de los conjuntos de neumáticos o ruedas que tienen una válvula y transmisor de advertencia de presión de los neumáticos registrados en la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.

(2) Si no se registran los códigos del ID del transmisor en la ECU y el receptor de advertencia de la presión de los neumáticos.

(3) Cuando la presión de los neumáticos es anormalmente alta (presión absoluta: 480 kPa (4.9 kgf/cm2, 70 lb/pulg2) o más; presión relativa: 380 kPa (3.9 kgf/cm2, 55 lb/pulg2) o más).

(4) Si la batería de la válvula y el transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos está agotada.

(j) El sistema se puede desactivar en las condiciones siguientes (cuando la situación vuelve a ser normal, el sistema funcionará correctamente).

(1) Si hay instalaciones o dispositivos eléctricos que utilizan frecuencias de radio similares en las cercanías.

(2) Cuando en el vehículo se están utilizando dispositivos inalámbricos u otros accesorios que funcionen a una frecuencia similar.

(3) Si se coloca un tintado de vehículo que afecta a las señales de onda de radio.

(4) Si hay una gran cantidad de nieve o hielo adherida al vehículo, especialmente alrededor de las ruedas o de sus respectivos alojamientos.

(5) Si se utilizan ruedas no originales de Toyota.

(6) Si se utilizan cadenas para los neumáticos.

(7) Si se utiliza un producto de sellado para la reparación de neumáticos del mercado de recambios.

ADVERTENCIA:

Después de usar el producto de sellado de reparación de neumáticos, es necesario sustituir la válvula y el transmisor de advertencia de la presión de los neumáticos para garantizar el funcionamiento normal del sistema. (El funcionamiento normal del sistema no se puede garantizar solamente con la reparación o la sustitución de los neumáticos).

    Sistema De Advertencia De La PresiÓn De Los NeumÁticos

    UbicaciÓn De Las Piezas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De VisiÓn Trasera: Sistema De DiagnÓstico
    SISTEMA DE DIAGNÓSTICO DESCRIPCIÓN (a) El código de diagnóstico (DTC) pueden leerse a través del conector de enlace de datos 3 (DLC3) del vehículo. Si aprecia algún tipo de anomalía en el sistema de visión trasera, utilice el Techstream para comprobar si hay alguna avería y para repararla. ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0112