Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

INFORMACIÓN GENERAL

El interruptor principal de control de la velocidad de crucero se utiliza para activar y desactivar el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico y para accionar 7 funciones: SET, - (COAST), TAP-DOWN, RES (RESUME), + (ACCEL), TAP-UP y CANCEL. Las funciones SET, TAP-DOWN y - (COAST) se activan con el mismo interruptor, lo que ocurre también con el grupo de funciones RES (RESUME), TAP-UP y + (ACCEL). El interruptor principal de control de la velocidad de crucero es un interruptor automático de tipo de retorno que solamente se conecta cuando se acciona en la dirección de cada una de las flechas y se desconecta cuando se suelta.

OBSERVACIÓN:

El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico dispone de dos modos de control: modo de control de velocidad constante y modo de control de la distancia entre vehículos

  • El modo de control de la distancia entre vehículos se selecciona de manera predeterminada cuando el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico se activa con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF).
  • El funcionamiento del modo de control de velocidad constante es el mismo que el del sistema de control de la velocidad de crucero convencional.

(a) Este sistema mantiene el vehículo a la velocidad programada por el conductor siempre que no haya ningún vehículo delante. Además, el sistema mantiene la distancia entre vehículos establecida por el conductor. Si el sistema detecta un vehículo que circula delante a menor velocidad mientras el conductor conduce a velocidad constante, controla el motor para desacelerar el vehículo. Si se requiere una desaceleración mayor, el sistema control el conjunto del actuador del freno (ECU de control de derrape) para aplicar los frenos. Después, si no hay ningún vehículo circulando por delante a la distancia programada entre vehículos, ya sea porque el vehículo que iba delante o el propio ha cambiado de carril, el sistema acelera lentamente hasta alcanzar la velocidad fijada y reanuda la conducción a esta velocidad.

(b) El modo de control de distancia entre vehículos está diseñado para controlar la distancia entre vehículos y la velocidad del vehículo con la función de velocidad constante, la función de velocidad de crucero de desaceleración, la función de velocidad de crucero de seguimiento y la función de velocidad de crucero de aceleración.

(c) El conjunto del sensor de radar de onda milimétrica, la cámara de reconocimiento delantera y el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción controlan el sistema mientras está activado el modo de control de la distancia entre vehículos, y envía señales a los actuadores y la ECU.

(d) En el modo de control de la distancia entre vehículos, el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico recibe señales de la cámara de reconocimiento delantera, el sensor de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag) y el sensor de dirección. Basándose en estas señales, el sistema calcula el radio de la curva e introduce una compensación por la información detectada mientras el vehículo precedente tomaba la curva. También puede compensar con el uso del control de los frenos cuando se aproxima a otro vehículo.

(e) Este sistema valora la presencia de un vehículo delante y la distancia hasta él en función de las señales obtenidas del conjunto del sensor del radar de onda milimétrica y la cámara de reconocimiento delantera mientras el modo de control de distancia entre vehículos está en funcionamiento. Valiéndose de esta información, el sistema comunica al conductor cualquier peligro por medio del avisador acústico de advertencia, ejecuta el control de los frenos y enciende las luces de freno cuando se aproxima a un vehículo que circula por delante.

(f) El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico realiza los siguientes controles (ejemplo).

OBSERVACIÓN:

  • La distancia entre los vehículos aumenta y disminuye dependiendo de la velocidad del vehículo.
  • Los estado de control se indican en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos.

*1

Conduce el vehículo a una velocidad constante (velocidad programada: 100 km/h (60 mph))

*2

Desacelera el vehículo desde la velocidad programada a la velocidad del vehículo que circula delante (80 km/h (50 mph))*

*3

Sigue al vehículo que circula por delante mientras se mantiene una distancia entre vehículos apropiada en función de la velocidad del vehículo que circula por delante

*4

Acelera gradualmente el vehículo hasta la velocidad programada y mantiene la velocidad

*: Se lleva a cabo el control de la válvula de mariposa y el control de los frenos para desacelerar el vehículo. Si la desaceleración es insuficiente y la distancia con el vehículo que circula por delante es demasiado corta, el avisador acústico de advertencia de aproximación de vehículo sonará para advertir al conductor que debe realizar una acción apropiada (frenado, etc.).

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

(a) Los principales componentes del sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico tienen las siguientes funciones:

Componente

Descripción

*1: Para CVT (con Sport Sequential Shiftmatic)

*2: Para transeje manual

*3: Para transeje manual 2ZR-FE

Conjunto del juego de instrumentos

Indicador del control de la velocidad de crucero (modo de control de la distancia entre vehículos)

  • Se enciende de acuerdo con la señales procedentes del ECM cuando el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico se activa con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF).
  • Se apaga basándose en las señales procedentes del ECM o la ECU de asistencia a la conducción cuando se detecta una avería en el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.

Indicador del control de la velocidad de crucero (modo de control de velocidad constante)

Se ilumina cuando el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico se activa con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF) y se selecciona el modo de control de velocidad constante.

Indicador SET del control de la velocidad de crucero

Se ilumina cuando se programa la velocidad del vehículo.

Pantalla de información múltiple

  • Muestra la información del sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico de acuerdo con la señales procedentes del ECM cuando el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico se activa con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF).
  • Muestra un mensaje de advertencia si el ECM o el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción detecta una señal de avería mientras el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está controlando la velocidad del vehículo.

Avisador acústico

Suena una vez para informar al conductor si el ECM o el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción detecta una señal de cancelación automática mientras el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está controlando la velocidad del vehículo.

Interruptor principal de control de la velocidad de crucero

Botón ON/OFF

  • Activa y desactiva el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.
  • Cambia el modo de control entre el modo de control de velocidad constante y modo de control de distancia entre vehículos.

Interruptor CANCEL

Una señal de cancelación se envía al ECM cuando se acciona el interruptor.

Interruptor +RES

Las señales de reanudación de velocidad almacenada y aceleración se envían al ECM cuando se acciona el interruptor.

Interruptor -SET

Las señales de establecimiento de la velocidad del vehículo y desaceleración se envían al ECM cuando se acciona el interruptor.

Interruptor de control de la distancia entre vehículos (conjunto del interruptor de la almohadilla del volante)

Cuando el modo de control de la distancia entre vehículos controla la velocidad del vehículo, el conductor puede accionar el interruptor para seleccionar la distancia entre vehículos en 3 fases: larga, media y corta.

Conjunto del interruptor de las luces de freno

Envía señales de pisada del pedal del freno al ECM.

Conjunto del interruptor de arranque por embrague*2

Envía señales de pisada del pedal del embrague al ECM.

Conjunto del sensor del radar de onda milimétrica

Envía información como la distancia entre vehículos, la velocidad relativa y la presencia de un vehículo circulando delante al conjunto de la ECU de asistencia a la conducción basándose en las ondas milimétricas reflejadas.

Cámara de reconocimiento de objetos delanteros

Capta la imagen delante del vehículo para detectar las líneas de carril y los objetos en la carretera.

Sensor de dirección

Emite señales del ángulo de dirección al conjunto de la ECU de asistencia a la conducción.

Sensor de velocidad

Envía señales de velocidad de las ruedas a la ECU de control de derrape.

Sensor de aceleración y de velocidad de derrape (conjunto del sensor del airbag)

Emite señales de velocidad de derrape al conjunto de la ECU de asistencia a la conducción.

Conjunto del actuador del freno (ECU de control de derrape)

Acciona el conjunto del actuador del freno de acuerdo con las señales de solicitud de frenado que recibe del ECM cuando el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está en el modo de control de la distancia entre vehículos.

Avisador acústico de control de derrape

Suena cuando recibe señales desde el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción.

ECM

  • Controla el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico de acuerdo con las señales que recibe de los interruptores, los sensores y el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción.
  • Memoriza DTC si se detecta una avería en el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.

Conjunto del cuerpo de la mariposa con motor

Motor del mando de la mariposa

Ajusta el ángulo de apertura de la válvula de la mariposa en función de las señales que recibe desde el ECM.

Sensor de posición de la mariposa

Envía el ángulo de apertura de la válvula de la mariposa al ECM.

Conjunto de la ECU de asistencia a la conducción

  • Vehículo un vehículo que circula delante basándose en las señales procedentes del conjunto del sensor del radar de onda milimétrica cuando el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está en modo de control de distancia entre vehículos. A continuación, el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción calcula la aceleración o desaceleración necesaria para alcanzar la distancia deseada entre vehículos y envía señales de solicitud al ECM.
  • Memoriza DTC si se detecta una avería en el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.

Conjunto del interruptor de posición de estacionamiento/punto muerto

Envía la posición de la palanca de cambios al ECM.

Interruptor de posición de punto muerto*3

Envía la posición de punto muerto al ECM.

Conjunto del interruptor del cambio de la transmisión*1

Envía las señales de solicitud de aumento de marcha o reducción de marcha al ECM.

Interruptor VSC OFF

Envía las señales de desactivación del VSC a la ECU de control de derrape.

Conjunto de la palanca de cambios de la transmisión

Interruptor de control de la transmisión

Mientras se conduce el vehículo en modo M*1, envía las señales de solicitud "+" (aumento de marcha) o "-" (reducción de marcha) al ECM.

FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO DE RADAR DINÁMICO

(a) Los controles llevados a cabo por el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico en cada modo de control (modo de control de velocidad constante y modo de control de la distancia entre vehículos) son los siguientes:

Modo

Descripción

Modo de control de velocidad constante

El funcionamiento del modo de control de velocidad constante es el mismo que el del sistema de control de la velocidad de crucero convencional. Sin embargo, presenta la siguiente diferencia:

  • La velocidad programada más baja posible para sistema de control de la velocidad de crucero convencional es, aproximadamente, 50 km/h (31 mph) para el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico (modo de control de velocidad constante).

Modo de control de la distancia entre vehículos

En el modo de control de la distancia entre vehículos, el sistema detecta un vehículo precedente y mantiene un distancia entre vehículos apropiada en función de la velocidad del vehículo que circula delante (control de seguimiento).

  • El conductor puede accionar el interruptor de control de la distancia entre vehículos (conjunto del interruptor de la almohadilla del volante) para seleccionar la distancia entre vehículos en 3 niveles: larga, media o corta.
  • El modo realiza 4 controles: control de velocidad constante, control de desaceleración, control de seguimiento y control de aceleración.

(1) Modo de control de la distancia entre vehículos:

Función

Descripción

Control de fijación

  • Se memoriza la velocidad del vehículo y se inicia el control de la velocidad del vehículo cuando el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se coloca en la posición -SET mientras se conduce a una velocidad aproximada entre 50 km/h (31 mph) y 180 km/h (112 mph) con sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico activado.
  • Cuando se memoriza la velocidad programada, el indicador SET de control de la velocidad de crucero se ilumina y se muestra la velocidad programada en la pantalla de información múltiple.
  • La velocidad más reducida posible que puede establecerse para el vehículo es de aproximadamente 50 km/h (31 mph).

Control del límite de velocidad mínimo

El límite mínimo de velocidad es, aproximadamente, 40 km/h (25 mph). Si la velocidad del vehículo desciende por debajo del límite mínimo de velocidad, se cancela el control de velocidad por parte del sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico y la velocidad del vehículo establecida se guarda en la memoria.

Control del límite máximo de velocidad

La velocidad más elevada posible que puede establecerse para el vehículo es de aproximadamente 180 km/h (112 mph). El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico no puede activarse cuando la velocidad del vehículo supera el límite máximo. Además, + (ACCEL)/RES (RESUME) no puede utilizarse para aumentar la velocidad por encima del límite superior de velocidad.

Control de velocidad constante

El conjunto de la ECU de asistencia a la conducción compara la velocidad real del vehículo y la velocidad del vehículo almacenada. Cuando la velocidad del vehículo es menor que la velocidad del vehículo memorizada, aumenta el ángulo de apertura de la válvula de mariposa.

Control de seguimiento

El vehículo sigue al vehículo que circula delante mientras mantiene una distancia entre vehículos apropiada en función de la velocidad del vehículo precedente.

Control del modo

Cuando mantiene pulsado el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF) durante 1.5 segundos como mínimo con el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico desactivado, el modo cambia al modo de control de velocidad constante.

Control + (ACCEL)

Si el modo de control de la distancia entre vehículos controla la velocidad del vehículo y se mantiene el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición +RES, la velocidad memorizada del vehículo aumenta aproximadamente 1 km/h (o 1 mph)*1 o 5 km/h (o 5 mph)*2. Al colocar el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición +RES mientras se sigue a un vehículo utilizando el modo de control de la distancia entre vehículos no aumenta la velocidad real del vehículo, sino que solo se modifica la velocidad memorizada.

Control de aceleración progresiva

Si el modo de control de la distancia entre vehículos está controlando la velocidad del vehículo y el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se pulsa hacia la posición +RES (durante 0.6 segundos o menos), la velocidad memorizada del vehículo aumenta aproximadamente 1 km/h o 1 mph cada vez que se pulsa el interruptor.

Control - (COAST)

Cuando el modo de control de la distancia entre vehículos está controlando la velocidad del vehículo y se mantiene el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición -SET, la velocidad memorizada del vehículo disminuye aproximadamente 1 km/h (o 1 mph)*1 o 5 km/h (o 5 mph)*2.

Control de desaceleración progresiva

Si el modo de control de la distancia entre vehículos controla la velocidad del vehículo y el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se pulsa hacia la posición -SET (durante 0.6 segundos o menos), la velocidad memorizada del vehículo disminuirá en aproximadamente 1 km/h o 1 mph cada vez que se pulse el interruptor.

Control automático de anulación

Este sistema dispone de una función de anulación automática (función a prueba de fallos).

Control manual de anulación

Si se realiza cualquiera de las acciones siguientes, el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico se cancelará (la velocidad del vehículo memorizada en el ECM se mantendrá).

  • Al pisar el pedal del freno
  • Al colocar el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición CANCEL.
  • Al desactivar el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF) (no se mantiene la velocidad del vehículo memorizada en el ECM)
  • Cuando se desactiva el sistema de la VSC pulsando el interruptor de desactivación VSC.
Para CVT (sin Sport Sequential Shiftmatic):
  • La palanca de cambios se mueve de D o S a cualquier otra posición.
Para CVT (con Sport Sequential Shiftmatic):
  • La palanca de cambios se mueve de D o M a cualquier otra posición.
  • Al seleccionar D3, D2 o D1 con el conjunto del interruptor del cambio de la transmisión con la palanca de cambios en D.
  • Al seleccionar M3, M2 o M1 con el conjunto del interruptor del cambio de la transmisión con la palanca de cambios en M.
  • Selección del rango M3, M2 o M1 con la palanca de cambios con la palanca de cambios en M.
Para transeje manual:
  • Se pisa el pedal del embrague durante un cierto período de tiempo.
  • al colocar la palanca de cambios en punto muerto y esperar cierto período de tiempo.

Otras condiciones de anulación de control

Para obtener más detalles sobre otros controles de cancelación, consulte la tabla de la función a prueba de fallos.

Control RES (Reanudar)

  • Cuando la velocidad del vehículo está entre los límites de velocidad máximo y mínimo, colocar el interruptor de control de la velocidad de crucero en +RES permite reanudar y mantener la velocidad del vehículo almacenada en el momento de la cancelación.
  • Si el vehículo que circula delante abandona el carril mientras el control de seguimiento está activado, la velocidad del vehículo aumenta gradualmente hasta la velocidad del vehículo establecida. En este momento, se puede aumentar la velocidad del vehículo colocando el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición +RES.
  • Después de que el vehículo precedente se ponga en marcha, se muestra un mensaje para informar al conductor y que inicie la operación de arranque. Cuando coloca el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición +RES, se reanuda el control de seguimiento y el vehículo acelera hasta alcanzar la velocidad establecida.

Control de reducción de marcha

Cuando se conduce por una pendiente ascendiente con el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico controlando la velocidad del vehículo, puede que se reduzca la transmisión desde sobremarcha. Después de la reducción, si el sistema determina por el ángulo de apertura de la mariposa que la inclinación de la pendiente ha disminuido, la transmisión regresa automáticamente a sobremarcha.

Control de los frenos

Cuando se requiere una gran cantidad de desaceleración mientras el modo de control de la distancia entre vehículos está controlando la velocidad del vehículo, se activa el conjunto del actuador del freno para aplicar los frenos. En ese momento se encienden las luces de freno.

*1: Para el velocímetro con unidades imperiales para la escala principal

*2: Para el velocímetro con unidades métricas para la escala principal

(2) Modo de control de velocidad constante:

Función

Descripción

Control de velocidad constante

El conjunto de la ECU de asistencia a la conducción compara la velocidad real del vehículo y la velocidad del vehículo almacenada. Cuando la velocidad del vehículo es menor que la velocidad del vehículo memorizada, aumenta el ángulo de apertura de la válvula de mariposa.

Control de fijación

  • Se memoriza la velocidad del vehículo y se inicia el control de la velocidad del vehículo cuando el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se coloca en la posición -SET mientras se conduce a una velocidad aproximada entre 50 km/h (30 mph) y 200 km/h (124 mph) con sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico activado.
  • Cuando se memoriza la velocidad programada, el indicador SET de control de la velocidad de crucero se ilumina y se muestra la velocidad programada en la pantalla de información múltiple.
  • La velocidad más reducida posible que puede establecerse para el vehículo es de aproximadamente 50 km/h (30 mph).

Control del límite de velocidad mínimo

El límite mínimo de velocidad es, aproximadamente, 40 km/h (25 mph). Si la velocidad del vehículo desciende por debajo del límite mínimo de velocidad, se cancela el control de velocidad por parte del sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico y la velocidad del vehículo establecida se guarda en la memoria.

Control del límite máximo de velocidad

La velocidad más elevada posible que puede establecerse para el vehículo es de aproximadamente 200 km/h (124 mph). El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico no puede activarse cuando la velocidad del vehículo supera el límite máximo. Además, + (ACCEL)/RES (RESUME) no puede utilizarse para aumentar la velocidad por encima del límite superior de velocidad.

Control + (ACCEL)

Si el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está controlando la velocidad del vehículo y se mantiene pulsado el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición +/RES, el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico envía una señal al ECM para activar el motor de la válvula de mariposa del conjunto del cuerpo de la mariposa con motor para abrir dicha válvula. A continuación, la velocidad del vehículo se memoriza y se mantiene al soltar el interruptor principal del control de velocidad de crucero. Si la velocidad del vehículo supera el límite máximo de velocidad (aproximadamente 200 km/h (124 mph)) mientras el interruptor principal de control de la velocidad de crucero está en la posición +RES, se almacenará la mayor velocidad establecida posible

Control de aceleración progresiva

Si el sistema de control de la velocidad de crucero está controlando la velocidad del vehículo y el interruptor de control de la velocidad de crucero se pulsa hacia la posición +RES (durante aproximadamente 0.6 segundos), la velocidad memorizada del vehículo aumenta aproximadamente 1 km/h o 1.0 mph cada vez que se pulsa el interruptor. Si se baja el interruptor principal de control de la velocidad de crucero a la posición +RES y la diferencia entre la velocidad del vehículo actual y la memorizada es superior a 5 km/h (3 mph), la velocidad memorizada del vehículo no cambiará.

Control - (COAST)

Cuando el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico controla la velocidad del vehículo y se mantiene pulsado el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición -SET, el sistema de control de la velocidad de crucero envía una señal de solicitud de "ángulo de apertura de la válvula de mariposa de 0°" al ECM. A continuación, la velocidad del vehículo se memoriza y se mantiene al soltar el interruptor principal del control de velocidad de crucero.

OBSERVACIÓN:

Un ángulo de apertura de la válvula de mariposa real de 0° no es posible debido a factores como, por ejemplo, el control del régimen de ralentí.

Control de desaceleración progresiva

Si el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está controlando la velocidad del vehículo y el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se pulsa hacia la posición -SET (durante aproximadamente 0.6 segundos), la velocidad memorizada del vehículo disminuye en incrementos de aproximadamente 1 km/h o 1 mph cada vez que se pulsa el interruptor. Si se pulsa el interruptor principal de control de la velocidad de crucero hacia la posición -SET y la diferencia entre la velocidad del vehículo actual y la memorizada es superior a 5 km/h (3 mph), se almacenará la velocidad actual del vehículo y se realizará el control de la velocidad.

Control automático de anulación

Este sistema dispone de una función de anulación automática (función a prueba de fallos).

Control manual de anulación

Si se realiza cualquiera de las siguientes acciones, cancela el control de la velocidad del vehículo por parte del sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.

  • Al pisar el pedal del freno
  • Al colocar el interruptor principal de control de la velocidad de crucero en la posición CANCEL.
  • Al desactivar el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON/OFF) (no se mantiene la velocidad del vehículo memorizada en el ECM)
  • Cuando se desactiva el sistema de la VSC pulsando el interruptor de desactivación VSC.
Para CVT (sin Sport Sequential Shiftmatic):
  • La palanca de cambios se mueve de D o S a cualquier otra posición.
Para CVT (con Sport Sequential Shiftmatic):
  • La palanca de cambios se mueve de D o M a cualquier otra posición.
  • Al seleccionar D3, D2 o D1 con el conjunto del interruptor del cambio de la transmisión con la palanca de cambios en D.
  • Al seleccionar M3, M2 o M1 con el conjunto del interruptor del cambio de la transmisión con la palanca de cambios en M.
  • Selección del rango M3, M2 o M1 con la palanca de cambios con la palanca de cambios en M.
Para transeje manual:
  • Se pisa el pedal del embrague durante un cierto período de tiempo.

Otras condiciones de anulación de control

Para obtener más detalles sobre otros controles de cancelación, consulte la tabla de la función a prueba de fallos.

Control RES (Reanudar)

Si el control de la velocidad del vehículo por parte del sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico a causa de alguna de las condiciones de anulación manual (excepto colocando el sistema de control de velocidad de crucero de radar dinámico a la posición OFF con el interruptor principal de control de la velocidad de crucero (botón ON-OFF)) y si la velocidad del vehículo está entre los límites de velocidad inferior y superior, la velocidad memorizada del vehículo en el momento de la cancelación se retomará y se mantendrá cuando se el interruptor principal de control de la velocidad de crucero se coloque en la posición +RES.

Control de reducción de marcha

Cuando se conduce por una pendiente ascendiente con el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico controlando la velocidad del vehículo, puede que se reduzca la transmisión desde sobremarcha. Después de la reducción, si el sistema determina por el ángulo de apertura de la mariposa que la inclinación de la pendiente ha disminuido, la transmisión regresa automáticamente a sobremarcha.

    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual del propetario > Funcionamiento de los componentes: Apertura y cierre de las ventanillas
    Ventanillas automáticas Procedimientos de apertura y cierre Las ventanillas automáticas se pueden abrir y cerrar con los interruptores. Al accionar el interruptor, las ventanillas se mueven de la forma siguiente: Tipo de apertura/cierre con una pulsación únicamente en la ventanilla del conductor ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0147