Toyota Corolla Manual de Taller: Medidas De PrecauciÓn

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

PRECAUCIONES PARA DESCONECTAR EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA

AVISO:

Cuando desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, inicialice los siguientes sistemas después de volver a conectar el cable:

Sistema

Consulte el procedimiento

Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (con control de la dirección)

Sistema de seguridad anticolisión

Sistema de aire acondicionado (para sistema de aire acondicionado automático)

MODO DEL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO

(a) El tipo de interruptor de encendido empleado en este modelo varía según las características del vehículo. En la siguiente tabla se indican los modos utilizados en esta sección.

Modo

Interruptor de encendido (posición)

Interruptor del motor (estado)

Interruptor de encendido en posición OFF

LOCK

Desactivado (bloqueo)

Interruptor de encendido en posición ACC

ACC

Activado (ACC)

Interruptor de encendido en posición ON

ON

Activado (IG)

Arranque del motor

START

Activado (arranque)

PRECAUCIONES EN LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA VELOCIDAD DE CRUCERO DE RADAR DINÁMICO

Tenga en cuenta lo siguiente cuando realice el mantenimiento de los vehículos equipados con el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.

(a) El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está diseñado para ser utilizado en conducción por carreteras y autopistas. El sistema podría no funcionar correctamente cuando se conduce en carreteras utilizadas por peatones y bicicletas, y puede provocar un accidente.

(b) No se fíe ciegamente del sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.

  • El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico está diseñado para ayudar a mantener una distancia apropiada con respecto al vehículo que circula delante, no obstante, este sistema no es suficiente por sí solo. Preste atención en todo momento a la distancia entre vehículos y al estado del tráfico cuando utilice el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico y desacelere con el pedal del freno o acelere con el pedal del acelerador, según la situación, para mantener una distancia apropiada con respecto al vehículo que circula delante.
  • El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico frena cuando es necesario, sin embargo, existe un límite de la capacidad de control de desaceleración. Si el vehículo que le precede desacelera rápidamente o se coloca otro vehículo súbitamente delante del suyo, es probable que, si no utiliza el freno, no pueda desacelerar a tiempo para evitar una colisión.

(c) La función de detección de suciedad del sensor del radar de onda milimétrica.

  • El sensor del radar de onda milimétrica puede detectar automáticamente la suciedad en la superficie del sensor o la superficie trasera o delantera del emblema delantero, sin embargo, puede que no siempre se detecte la suciedad.
  • Es posible que la función de detección de suciedad no funcione si un objeto metálico o una lámina de plástico con un recubrimiento metálico estén adheridos al sensor o al emblema delantero.
  • La función de detección de suciedad podría no funcionar si hay nieve o hielo en al sensor o el emblema delantero.

OBSERVACIÓN:

Las condiciones anteriores pueden provocar que el vehículo no pueda mantener una distancia apropiada con el vehículo que circula delante.

(d) Mantenga la superficie del sensor y las superficies delantera y trasera del emblema delantero limpias.

(e) El sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico no funciona o no alerta de la aproximación a un vehículo si hay vehículos detenidos o que circulan a una velocidad muy baja.

OBSERVACIÓN:

Esto incluye vehículos parados en un peaje o un atasco, o un vehículo circulando por delante a una velocidad significantemente baja.

(f) Al seguir a otro vehículo con el modo de control de la distancia entre vehículos controlando la velocidad del vehículo, el vehículo no acelerará si el interruptor de control de la velocidad de crucero se mueve a +RES, ya que la velocidad se controla de acuerdo con la velocidad del vehículo anterior.

AVISO:

Si se aumenta la velocidad establecida del vehículo moviendo el interruptor de control de la velocidad de crucero a la posición +RES, el vehículo acelerará hasta la nueva velocidad establecida cuando el vehículo anterior se desplace de carril.

OBSERVACIÓN:

La velocidad programada del vehículo puede confirmarse en la pantalla de información múltiple.

(g) La distancia entre vehículos real puede ser más corta que la distancia entre vehículos programada cuando se conduce en una cuesta abajo prolongada, .

(h) Cuando se detecta una avería en el sistema, se enciende el indicador de advertencia principal, se muestra un mensaje de advertencia en la pantalla de información múltiple del conjunto del juego de instrumentos y suena el avisador acústico.

(i) Mantenga el parabrisas limpio.

(j) No aplique fuerza excesiva a la cámara de reconocimiento delantera, ni la someta a impactos fuertes.

(k) No desmonte la cámara de reconocimiento delantera.

(l) No coloque adhesivos en la zona del parabrisas delante de la cámara de reconocimiento delantera.

(m) Si se utiliza la calefacción con el modo FOOT seleccionado, puede empañarse la zona superior del parabrisas, lo cual afecta al funcionamiento de la cámara de reconocimiento delantera.

OBSERVACIÓN:

Si el parabrisas se empaña, utilice el desempañador delantero para desempañarlo.

(n) Tenga cuidado de no dañar la lente de la cámara de reconocimiento delantera o permita que se ensucie.

OBSERVACIÓN:

  • Cuando limpie la superficie interior del parabrisas, impida que el producto de limpieza entre en contacto con la lente de la cámara de reconocimiento delantera.
  • No toque la lente de la cámara de reconocimiento delantera.

(o) No coloque ningún objeto encima del panel de instrumentos.

OBSERVACIÓN:

Si se refleja algún objeto en el parabrisas podría disminuir el rendimiento de la cámara de reconocimiento delantera.

(p) El avisador acústico de advertencia de aproximación de vehículo no suena cuando el modo de control de velocidad constante controla la velocidad del vehículo, puesto que no se calcula la presencia y distancia del vehículo que circula delante.

(q) Puesto que los controles llevados a cabo por el modo de control de la velocidad constante y el modo de control de la distancia entre vehículos son diferentes, confirme que modo se utilizará al usar el sistema de control de la velocidad de crucero de radar dinámico.

(r) Para conocer otras medidas de precaución relacionadas con el modo de control de velocidad constante, consulte el apartado Precauciones para el sistema de control de la velocidad de crucero convencional.

Haga clic aquí

PRECAUCIONES DURANTE LA SUSTITUCIÓN DEL CONJUNTO DE LA ECU DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

Cuando sustituya el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción, asegúrese de sustituirlo por uno nuevo. Si se utiliza un dispositivo que se instaló en otro vehículo, la información almacenada en el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción no coincidirá con la del vehículo y, como consecuencia, podría almacenarse un DTC.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA MANIPULAR LA CÁMARA DE RECONOCIMIENTO DE AVANCE

Haga clic aquí

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN AL SUSTITUIR EL CONJUNTO DEL SENSOR DEL RADAR DE ONDA MILIMÉTRICA

Si sustituye el conjunto del sensor del radar de onda milimétrica por otro nuevo, debe llevar a cabo el ajuste del eje del haz del sensor del radar.

Haga clic aquí

PRECAUCIONES AL SUSTITUIR EL ECM

Antes de sustituir el ECM, consulte el apartado Registro.

Para 2ZR-FAE: Haga clic aquí

Para 2ZR-FE: Haga clic aquí

PRECAUCIONES AL SUSTITUIR EL CONJUNTO DEL ACTUADOR DEL FRENO (ECU DE CONTROL DE DERRAPE)

Una vez que el conjunto del actuador del freno (ECU de control de derrape) se sustituye, realice la calibración a cero del sensor de velocidad de derrape y almacene la información del sistema.

Haga clic aquí

    Sistema De Control De La Velocidad De Crucero De Radar DinÁmico

    UbicaciÓn De Las Piezas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Junta De La Culata: InstalaciÓn
    INSTALACIÓN PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Efectúe la "Inspección después de la reparación" tras sustituir el subconjunto de la culata. Haga clic aquí PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL SUBCONJUNTO DEL BALANCÍN DE LA VÁLVULA N° 1 Haga clic aquí 2. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0102