Toyota Corolla Manual de Taller: Sistema De DiagnÓstico

SISTEMA DE DIAGNÓSTICO

DESCRIPCIÓN

Cuando se realiza la localización de averías en vehículos con OBD II (sistema de diagnóstico a bordo), debe conectarse el Techstream (compatible con SAE J1978) al DLC3 (conector de enlace de datos 3) del vehículo. Así se podrán leer diversos datos del ECM del vehículo (módulo de control del motor).

Las normas OBD II exigen que el ordenador de a bordo del vehículo encienda el indicador luminoso de avería (MIL) del panel de instrumentos cuando detecte una anomalía en:

  1. El sistema y los componentes de control de emisiones.
  2. Los componentes del control del tren de potencia (que afectan a las emisiones del vehículo).
  3. El propio ordenador.

Además, los DTC aplicables y prescritos en la norma SAE J2012 se memorizan en el ECM. Si la avería no se repite en 3 ciclos consecutivos, el indicador MIL se apaga automáticamente, pero los DTC permanecen grabados en la memoria del ECM.

Para comprobar los DTC, conecte el Techstream al DLC3. El Techstream muestra los DTC, los datos de imagen fija y diversos datos acerca del motor. Los DTC y los datos de imagen fija pueden borrarse con el Techstream. Para mejorar la función OBD de los vehículos y el sistema de diagnóstico externo, se utiliza la comunicación CAN (Red de área del controlador) en este sistema. CAN es una red que usa un par de líneas de transmisión de datos que abarcan varios ordenadores y sensores. Garantiza comunicaciones a alta velocidad entre los sistemas y la simplificación de las conexiones del mazo de cables.

MODO NORMAL Y MODO DE COMPROBACIÓN

El sistema de diagnósticos funciona en modo normal durante el uso normal del vehículo. En el modo normal se utiliza la "lógica de detección de 2 ciclos" para garantizar la precisión de la detección de averías. Los técnicos tienen la opción de utilizar el modo de comprobación. En el modo de comprobación se utiliza la "lógica de detección de 1 ciclos" para reproducir los síntomas de las averías y aumentar la capacidad del sistema para detectarlas, incluso los problemas intermitentes (solo con el Techstream).

LÓGICA DE DETECCIÓN DE 2 CICLOS

Cuando se detecta una anomalía por primera vez, el código de avería se almacena temporalmente en la memoria del ECM (1er ciclo). Si se detecta la misma avería durante el siguiente ciclo de conducción, el indicador MIL se ilumina (2° ciclo).

DLC3 (Conector de enlace de datos 3)

(a) Inspeccione el DLC3.

Haga clic aquí

DATOS DE IMAGEN FIJA

El ECM registra información sobre las condiciones de conducción y el estado del vehículo como datos de imagen fija en el momento de memorizar un DTC. Cuando se realiza la localización de averías, los datos de imagen fija pueden ser útiles para determinar si el vehículo estaba en movimiento o parado, si el motor estaba caliente o no, si la relación aire/combustible era pobre o rica, así como otros datos almacenados en el momento en que se produjo la anomalía.

TENSIÓN DE LA BATERÍA

Tensión estándar:

11 a 14 V

Si la tensión es inferior a 11 V, vuelva a cargar la batería o sustitúyala.

MIL (indicador luminoso de avería)

(a) El indicador MIL se enciende cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON por primera vez (el motor no está en marcha).

(b) El indicador MIL se apaga una vez que se ha arrancado el motor. Si el indicador MIL sigue encendido, el sistema de diagnóstico ha detectado una anomalía o una avería en el sistema.

OBSERVACIÓN:

Si el indicador MIL no se enciende cuando el interruptor de encendido se coloca en posición ON, inspeccione el circuito del indicador MIL

Haga clic aquí

OPERATIVIDAD

OBSERVACIÓN:

  • Con la opción "All Readiness" puede verificar si se ha realizado la valoración del DTC con el Techstream.
  • Debe verificar la opción "All Readiness" después de simular los síntomas de avería o para obtener validación una vez finalizadas las reparaciones.

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON.

(c) Encienda el Techstream.

(d) Borre los DTC.

Haga clic aquí

Powertrain > Engine and ECT > Clear DTCs

(e) Coloque el interruptor de encendido en la posición OFF y espere al menos 30 segundos.

(f) Coloque el interruptor de encendido en posición ON y encienda el Techstream.

(g) Ejecute el modo de conducción por valoración de DTC para ejecutar la valoración de los DTC.

(h) Acceda a los siguientes menús: Powertrain / Engine and ECT / Utility/All Readiness.

Powertrain > Engine and ECT > Utility

Pantalla del tester

All Readiness

(i) Introduzca los DTC que deben confirmarse.

(j) Verifique el resultado de la valoración de los DTC.

Pantalla del Techstream

Descripción

NORMAL

  • Valoración de DTC completa
  • Sistema normal

ABNORMAL

  • Valoración de DTC completa
  • Sistema anómalo

INCOMPLETE

  • Valoración de DTC incompleta
  • Lleve a cabo el modo de conducción una vez que haya confirmado las condiciones de habilitación del DTC

N/A

  • No se puede llevar a cabo la evaluación de DTC
  • La cantidad de DTC que no cumplen con los requisitos previos para los DTC ha alcanzado el límite de la memoria de la ECU
    Terminales Del Ecm

    ComprobaciÓn / Borrado De Dtc

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Control De Estabilidad Del VehÍculo: Avería en el sensor de velocidad delantero derecho (C1401,C1402)
    DESCRIPCIÓN Cada sensor de velocidad detecta la velocidad de la rueda y envía las señales a la ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno). Estas señales se utilizan para el sistema de control del ABS. Los rotores de los sensores de velocidad tienen 48 dientes. Los sensores de ve ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0105