Toyota Corolla Manual de Taller: Compruebe El Estado De La SupervisiÓn

COMPRUEBE EL ESTADO DE LA SUPERVISIÓN

El objetivo del resultado de la supervisión (modo 06) es permitir el acceso a los resultados de las pruebas de determinados componentes/sistemas en el sistema de diagnóstico a bordo que no se controlan continuamente. Por ejemplo, los catalizadores y los sistemas de emisiones evaporables (EVAP).

El resultado de la supervisión permite a la herramienta de escaneado OBD II visualizar el estado de la supervisión, el valor de prueba y el límite máximo y mínimo de prueba. Estos datos se visualizan una vez que se haya conducido el vehículo para poner en marcha la supervisión.

Si el valor de prueba no está entre los límites mínimo y máximo, el ECM (PCM) lo interpreta como una avería. Si el valor de prueba está dentro de los límites, puede que en un futuro próximo haya una anomalía en el componente.

Ejecute los siguientes procedimientos para visualizar el estado de la supervisión. Aunque estos procedimientos se refieren al Techstream Lexus/Toyota, también se puede verificar el estado de la supervisión con la herramienta de escaneado OBD II genérica. Si desea información específica sobre el funcionamiento de la herramienta de escaneado, consulte el manual de instrucciones de la misma.

EJECUTE EL MODELO DE CONDUCCIÓN POR MONITOR

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Coloque el interruptor de encendido en posición ON y encienda el Techstream.

(c) Borre los DTC.

Haga clic aquí

Powertrain > Engine and ECT > Clear DTCs

(d) Conduzca el vehículo según el modelo de conducción aplicable, descrito en Modelo de conducción por supervisión de operatividad (haga clic aquí ). No coloque el interruptor de encendido en posición OFF.

AVISO:

Los resultados de la prueba se perderán si coloca el interruptor de encendido en posición OFF.

ACCEDA AL RESULTADO DE LA SUPERVISIÓN

(a) Acceda a los siguientes menús: Powertrain / Engine and ECT / Monitor / Current Monitor/Result.

Powertrain > Engine and ECT > Monitor

(b) Compruebe el estado de la supervisión de cada componente.

OBSERVACIÓN:

El estado de la supervisión para cada componente se muestra en la columna de resultados.

  • Superado: El componente funciona correctamente.
  • Fallo: El componente no funciona correctamente.

(c) Visualice los resultados y los valores de la prueba para una supervisión seleccionando el icono en la columna Detalles para dicha supervisión.

COMPRUEBE EL ESTADO DEL COMPONENTE

(a) Compare el valor de prueba con los límites mínimos (Min Limit) y máximos (Max Limit).

(b) Si el valor de prueba no está entre los límites mínimo y máximo, el componente funciona correctamente. En caso contrario, el componente no funciona correctamente. El resultado de la prueba no suele acercarse a los límites. Si el valor de prueba está dentro de los límites, puede que en un futuro próximo haya una anomalía en el componente.

OBSERVACIÓN:

En contadas ocasiones, el resultado de la supervisión puede ser PASS aunque se encienda el indicador luminoso de avería (MIL). Indica una avería del sistema en un ciclo de conducción anterior. Esto podría deberse a un problema intermitente.

INFORMACIÓN SOBRE EL RESULTADO DE LA SUPERVISIÓN

Si utiliza una herramienta de escaneado genérica, multiplique el valor de prueba por el valor de escalado.

Consulte el "Resultado de la supervisión" en cada DTC relacionado con la supervisión.

Haga clic aquí

    InicializaciÓn

    Modelo De ConducciÓn Por SupervisiÓn De Operatividad

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Sfi: Detectada fuga (grande) del sistema de control de emisiones evaporables (P0455,P0456)
    RESUMEN DE DTC N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada MIL Memoria Nota P0455 Detectada fuga (grande) del sistema de control de emisiones evaporables La bomba de detección de fugas crea una presión negativa (vacío) en el sistema de EVAP y se mide la presión ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0149