Toyota Corolla Manual del propetario: Airbags SRS

Los airbags SRS se inflan cuando el vehículo se somete a ciertos tipos de impactos graves que pueden provocar lesiones importantes en los ocupantes. Funcionan en combinación con los cinturones de seguridad para ayudar a reducir el riesgo de lesiones graves o mortales.

Airbags SRS delanteros

  1. Airbag SRS del conductor/pasajero delantero
    Puede ayudar a proteger la cabeza y el pecho del conductor y del pasajero delantero contra impactos con componentes del interior
  2. Airbag SRS para las rodillas del conductor
    Puede ayudar a proporcionar protección para el conductor

Airbags SRS laterales y de protección de cortini

  1. Airbags SRS laterales delanteros
    Pueden ayudar a proteger el torso de los ocupantes de los asientos delanteros
  2. Airbags SRS de protección de cortinilla
    Pueden ayudar a proteger principalmente la cabeza de los ocupantes de los asientos laterale

Componentes del sistema de airbag SRS

  1. Luz de aviso SRS
  2. Sensores de impacto lateral (traseros)
  3. Airbags de protección de cortinilla
  4. Airbag del conductor
  5. Airbags laterales
  6. Sensores de impacto lateral (delanteros)
  7. Pretensores del cinturón de seguridad y limitadores de fuerza
  8. Airbag para las rodillas del conductor
  9. Conjunto del sensor del airbag
  10. Sensores de impacto delanteros
  11. Interruptor de activación y desactivación manual del airbag
  12. Airbag del pasajero delantero
  13. Indicador "PASSENGER AIR BAG"

Los principales componentes del sistema de airbag SRS se muestran en la imagen de arriba. El sistema de airbag SRS se controla mediante el conjunto del sensor del airbag. Al desplegarse los airbags, se produce una reacción química en los infladores que llena rápidamente los airbags con gas no tóxico para limitar el movimiento de los ocupantes.

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con el airbag SRS Tenga en cuenta las siguientes precauciones relativas a los airbags SRS.

En caso contrario, podrían llegar a producirse lesiones graves o mortales.

  • El conductor y todos los pasajeros del vehículo deben usar los cinturones de seguridad correctamente.

    Los airbags SRS son dispositivos complementarios que se deben utilizar junto con los cinturones de seguridad.

  • El airbag SRS del conductor se despliega con una fuerza considerable y puede provocar lesiones graves o mortales, en especial si el conductor está muy cerca del airbag.

    Debido a que la zona de riesgo del airbag del conductor se encuentra en los primeros 50 - 75 mm (2 - 3 pul.) de inflado, si se coloca a 250 mm (10 pul.) del airbag del conductor tendrá un claro margen de seguridad. Esta distancia se mide desde el centro del volante hasta el esternón. Si se sienta a menos de 250 mm (10 pul.) de distancia, puede cambiar su posición de conducción de distintas formas:

    • Desplace el asiento hacia atrás lo máximo posible siempre que pueda alcanzar los pedales con comodidad.
    • Recline ligeramente el respaldo del asiento.

      Aunque los diseños de los vehículos varían, un gran número de conductores pueden obtener la distancia de 250 mm (10 pul.), incluso con el asiento del conductor totalmente hacia delante, sencillamente reclinando un poco el respaldo del asiento. Si la carretera se ve con dificultad al reclinar el respaldo del asiento, elévese utilizando un cojín firme que no resbale o eleve el asiento si el vehículo dispone de esa característica.

    • Si el volante es ajustable, inclínelo hacia abajo. De esa forma, el airbag queda orientado hacia el pecho en lugar de hacia la cabeza y el cuello.

    El asiento se debe ajustar según se ha recomendado anteriormente, siempre que se mantenga el control de los pedales, el volante y la visión de los controles del tablero de instrumentos.

  • El airbag SRS del pasajero delantero también se despliega con una fuerza considerable y puede provocar lesiones graves o mortales, en especial si el pasajero delantero se encuentra muy cerca del airbag. El asiento del pasajero delantero debe estar lo más alejado posible del airbag con el respaldo del asiento ajustado, de forma que el pasajero delantero se siente erguido.
  • Si los niños no están bien sentados y/o sujetos, pueden sufrir lesiones graves o mortales al desplegarse un airbag. Los niños que sean demasiado pequeños para utilizar el cinturón de seguridad se deberán sujetar adecuadamente con un sistema de sujeción para niños. Toyota recomienda encarecidamente que todos los niños se coloquen en los asientos traseros del vehículo y que estén sujetados correctamente.

    Los asientos traseros son más seguros para los niños que el asiento del pasajero delantero.

 

ADVERTENCIA

Precauciones relacionadas con el airbag SRS

  • No se siente en el borde del asiento ni se apoye contra el salpicadero.

  • No permita que un niño se sitúe delante de la unidad del airbag SRS del pasajero delantero ni que se siente sobre las rodillas del pasajero delantero.
  • No permita que los pasajeros del asiento delantero lleven objetos sobre las rodillas.

  • No se apoye contra la puerta, el raíl lateral del techo ni contra los pilares delantero, lateral y trase

  • No permita a nadie que se arrodille en los asientos de los pasajeros mirando hacia la puerta ni que saque la cabeza o las manos fuera del vehículo.

 

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con el airbag SRS

  • No adhiera nada ni apoye ningún objeto en zonas como el salpicadero, la almohadilla del volante y la parte baja del tablero de instrumentos.

    Estos elementos podrían convertirse en proyectiles en caso de que el airbag SRS del conductor, del pasajero delantero y el airbag para las rodillas del conductor se desplieguen.

  • No adhiera nada en zonas como la puerta, el cristal del parabrisas, la ventanilla de la puerta, el pilar delantero o trasero, el raíl lateral del techo y el asidero de asistencia.

  • Vehículos sin sistema de llave inteligente: No coloque sobre la llave objetos pesados, puntiagudos o duros, tales como llaves y accesorios. Dichos objetos pueden dificultar el inflado del airbag SRS para las rodillas del conductor o ser proyectados hacia la zona del asiento del conductor por la fuerza del despliegue del airbag, con el consiguiente riesgo para el conductor.

 

ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con el airbag SRS

  • No cuelgue perchas para abrigos ni otros objetos duros en los colgadores para abrigos. Todos estos objetos podrían convertirse en proyectiles con riesgo de producir lesiones graves o mortales, en caso de que se desplegaran los airbags SRS de protección de cortinilla.
  • Si se coloca una cubierta de vinilo en la zona en la que se despliega el airbag SRS para las rodillas del conductor, asegúrese de retirarla.
  • No utilice accesorios para los asientos que tapen las zonas donde se despliegan los airbags SRS laterales, ya que podrían interferir en el inflado de los airbags.

    Estos accesorios pueden impedir que los airbags laterales se activen correctamente, pueden deshabilitar el sistema o bien pueden ocasionar que los airbags laterales se inflen de forma accidental, con resultado de lesiones graves o mortales.

  • No golpee ni aplique niveles significativos de fuerza en la zona de los componentes del airbag SRS.

    Si lo hace, podría provocar que los airbags SRS funcionen incorrectamente.

  • No toque ningún componente inmediatamente después de que se desplieguen (inflen) los airbags SRS, ya que pueden estar calientes.
  • Si es difícil respirar después de que los airbags SRS se hayan desplegado, abra una puerta o ventanilla para que entre aire fresco o salga del vehículo siempre que no implique ningún peligro. Lávese lo antes posible para eliminar los residuos y evitar así que la piel se irrite.
  • Si las zonas en las que se encuentran colocados los airbags SRS, como por ejemplo la almohadilla del volante y los embellecedores de los pilares delanteros y traseros, están dañadas o agrietadas, lleve su vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que las sustituyan.

 

ADVERTENCIA

■ Modificación y desecho de los componentes del sistema de airbag SRS No deseche su vehículo ni realice cualquiera de las modificaciones siguientes sin consultar a un concesionario o taller Toyota autorizado, u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios. Los airbags SRS podrían funcionar incorrectamente o desplegarse (inflarse) de forma accidental, con el consiguiente riesgo de lesiones graves o mortales.

  • Instalación, desmontaje, desarme y reparación de airbags SRS
  • Reparaciones, modificaciones, desmontaje o sustitución del volante, el tablero de instrumentos, el salpicadero, los asientos o la tapicería de asientos, los pilares delantero, lateral y trasero o los raíles laterales del techo
  • Reparaciones o modificaciones del guardabarros delantero, parachoques delantero o lateral del compartimento del ocupante
  • Instalación de un protector de la rejilla (defensas delanteras, barra contra canguros, etc.), quitanieves, tornos
  • Modificaciones en el sistema de suspensión del vehículo
  • Instalación de dispositivos electrónicos como transmisores de RF y reproductores de CD
  • Modificaciones para adaptar el vehículo a personas con discapacidades físicas

■ Si los airbags SRS se despliegan (se inflan)

  • Es posible que los airbags SRS produzcan ligeras abrasiones, quemaduras, contusiones, etc. debido a la velocidad de despliegue (inflado) extremadamente alta mediante gases calientes.
  • Se escuchará un gran ruido y se emitirá un polvo blanco.
  • Las piezas del módulo del airbag (parte central del volante, cubierta del airbag e inflador), así como los asientos delanteros, las piezas de los pilares delantero y trasero, y los raíles laterales del techo, pueden permanecer calientes durante varios minutos. El propio airbag podría estar caliente.
  • El parabrisas podría agrietarse.

■ Condiciones de despliegue del airbag SRS (airbags SRS delanteros)

  • Los airbags SRS delanteros se desplegarán si la fuerza del impacto es superior al nivel de umbral establecido (equiparable a la fuerza de impacto de una colisión frontal a aproximadamente 20 - 30 km/h [12 - 18 mph] contra una barrera fija que no se mueve ni se deforma).

    Sin embargo, esta velocidad de umbral será considerablemente superior en las siguientes situaciones:

    • Si el vehículo golpea un objeto, por ejemplo un vehículo estacionado o poste, el cual podría moverse o deformarse durante el impacto
    • Si el vehículo se ve involucrado en una colisión introduciéndose en la parte de abajo, por ejemplo en una colisión en la cual la parte delantera del vehículo "se introduce" o entra por debajo de la plataforma de un camión
  • Dependiendo del tipo de colisión, es posible que sólo se activen los pretensores del cinturón de seguridad.

■ Condiciones de despliegue del airbag SRS (airbags SRS laterales y de protección de cortinilla)

  • Los airbags SRS laterales y de protección de cortinilla se desplegarán si la fuerza del impacto es superior al nivel de umbral diseñado (equiparable a la fuerza del impacto producido por un vehículo de aproximadamente 1.500 kg [3.300 lb.] que impacta con el habitáculo del vehículo en dirección perpendicular a la orientación del vehículo a una velocidad aproximada de 20 - 30 km/h [12 - 18 mph]).
  • Los airbags SRS de protección de cortinilla se desplegarán en caso de una colisión frontal grave.

■ Condiciones en las que se podrían desplegar (inflar) los airbags SRS, además de una colisión Los airbags SRS delanteros y los airbags SRS de protección de cortinilla también podrían desplegarse si se produjera un impacto fuerte en la parte inferior del vehículo.

Se muestran algunos ejemplos en la ilustración.

  • Golpe contra el bordillo de una acera o superficie dura
  • Caída dentro de o salto sobre un bache profundo
  • Salto o caída fuerte del vehículo

■ Tipos de colisiones en los que es posible que no se desplieguen los airbags SRS (airbags SRS delanteros) Los airbags SRS delanteros no suelen inflarse en caso de que el vehículo sufra una colisión lateral o trasera, si vuelca o si se produce una colisión frontal a baja velocidad.

No obstante, cuando una colisión de cualquier tipo causa suficiente desaceleración de avance del vehículo, es posible que los airbags SRS delanteros se desplieguen

  • Colisión lateral
  • Colisión trasera
  • Vuelco del vehículo

■ Tipos de colisiones en las que es posible que no se desplieguen los airbags SRS (airbags SRS laterales y de protección de cortinilla) Los airbags SRS laterales y de protección de cortinilla podrían no activarse si el vehículo sufre una colisión lateral a determinados ángulos o una colisión en el lateral de la carrocería del vehículo que no sea en el compartimento del pasajer

  • Colisión lateral en un punto de la carrocería del vehículo que no sea el compartimento del pasajero
  • Colisión lateral a un determinado ángulo

Los airbags SRS laterales generalmente no suelen inflarse en caso de que el vehículo sufra una colisión frontal o trasera, si vuelca o si se produce una colisión lateral a baja velocidad.

  • Colisión frontal
  • Colisión trasera
  • Vuelco del vehículo

Los airbags SRS de protección de cortinilla generalmente no suelen inflarse en caso de que el vehículo sufra una colisión trasera, si vuelca o si se produce una colisión lateral a baja velocidad o una colisión frontal a baja velocidad.

  • Colisión trasera
  • Vuelco del vehículo

■ Cuándo ponerse en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios En los casos siguientes, el vehículo debe inspeccionarse y/o repararse. Póngase en contacto lo antes posible con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

  • Se ha inflado alguno de los airbags SRS.
  • La parte delantera del vehículo está dañada o deformada, o ha sufrido un accidente que no era lo suficientemente grave como para que se inflaran los airbags SRS delanteros.

  • Una parte de una puerta está dañada o deformada, o el vehículo ha sufrido un accidente que no era lo suficientemente grave como para que se inflaran los airbags SRS laterales ni los de protección de cortinilla.

  • La almohadilla del volante, el salpicadero próximo al airbag del pasajero delantero o la parte inferior del tablero de instrumentos están rayados, agrietados o dañados en general.

  • La superficie de los asientos con el airbag lateral está rayada, agrietada o dañada de algún modo.

  • La parte de los pilares delanteros, los pilares traseros o los embellecedores (almohadillado) del raíl lateral del techo que contiene los airbags de protección de cortinilla están rayados, agrietados o dañados de algún modo.

    Cinturones de seguridad

    Sistema de activación y desactivación manual del airbag

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Transeje Variable Continuo: Tabla De CÓdigos De DiagnÓstico
    TABLA DE CÓDIGOS DE DIAGNÓSTICO Sistema del transeje variable continuo N° de DTC Elemento detectado MIL Memoria Vinculado P0705 Avería en el circuito del sensor de la gama de transmisión (entrada PRNDL) Se enciende DTC memorizado P0711 Rendimiento/Margen del circuito "A" del sensor de temperatu ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0205