Toyota Corolla Manual del propetario: Neumáticos

Sustituya o gire los neumáticos teniendo en cuenta el plan de mantenimiento y el desgaste de los mismos.

Comprobación de los neumáticos

Compruebe que los indicadores de desgaste se muestran en los neumáticos.

Compruebe también los neumáticos por si presentan desgaste irregular, como desgaste excesivo en un lado de la banda de rodadura.

Compruebe el estado y la presión del neumático de repuesto si no se ha efectuado la rotación.

Neumáticos

  1. Banda de rodadura nueva
  2. Banda de rodadura desgastada
  3. Indicador de desgaste de la banda de rodadura

La ubicación de los indicadores de desgaste de la banda de rodadura viene indicada por las marcas "TWI" o "Δ", etc., que aparecen en relieve en el flanco de cada neumático.

Sustituya los neumáticos si los indicadores de desgaste se muestran en un neumático.

Rotación de neumáticos

Realice la rotación de los neumáticos en el orden indicado.

Para igualar el desgaste de los neumáticos y contribuir a aumentar su vida útil, Toyota le recomienda que haga la rotación de sus neumáticos aproximadamente cada 10.000 km (6.000 millas).

Neumáticos

Sistema de aviso de la presión de los neumáticos

Su vehículo cuenta con un sistema de aviso de la presión de los neumáticos que utiliza válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos para detectar si la presión de inflado de los neumáticos es baja antes de que surjan problemas graves.

Instalación de las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos

Cuando cambie neumáticos o ruedas, también tendrá que instalar las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos.

Cuando se instalan válvulas y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos nuevos, deben registrarse los nuevos códigos de identificación en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos e inicializarse el sistema de aviso de la presión de los neumáticos. Solicite el registro de los códigos de identificación de las válvulas y los transmisores de aviso de presión de los neumáticos a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos

■ El sistema de aviso de la presión de los neumáticos debe inicializarse en las siguientes circunstancias:

  • Cuando se cambie el tamaño de los neumáticos.
  • Cuando cambie la presión de inflado de los neumáticos, por ejemplo al cambiar la velocidad de desplazamiento o el peso de la carga.

Cuando el sistema de aviso de la presión de los neumáticos se inicializa, se establece la presión de inflado actual de los neumáticos como presión de referencia.

■ Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos

1. Estacione el vehículo en un lugar seguro y apague el interruptor del motor.

La inicialización no puede realizarse con el vehículo en movimiento.

2. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel indicado de presión de inflado de los neumáticos en frío. Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel especificado de presión de inflado de los neumáticos en frío. El sistema de aviso de la presión de los neumáticos funcionará a partir de este nivel de presión.

3. Gire el interruptor del motor a la posición "ON" (vehículos sin sistema de llave inteligente) o el interruptor del motor al modo IGNITION ON (vehículos con sistema de llave inteligente).

4. Abra la guantera. Mantenga pulsado el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos hasta que la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadee 3 veces lentamente.

Neumáticos

5. Vehículos sin sistema de llave inteligente: Espere unos minutos con el interruptor del motor en la posición "ON" y, a continuación, gire el interruptor del motor a la posición "ACC" o "LOCK".

Vehículos con sistema de llave inteligente: Espere unos minutos con el interruptor del motor en el modo IGNITION ON y, a continuación, desactive el interruptor del motor.

Registro de los códigos de identificación

La válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos tienen un código de identificación único. Al cambiar la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos, hay que registrar el código de identificación.

El código de identificación debe registrarlo un concesionario o taller Toyota autorizado, u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Cuándo deben cambiarse los neumáticos del vehículo Es necesario cambiar los neumáticos si:

  • Los indicadores de desgaste se muestran en un neumático.
  • Presentan deterioros: cortes, hendiduras o grietas lo suficientemente profundos como para dejar la estructura al descubierto, o combas indicativas de daños internos
  • El neumático se desinfla en repetidas ocasiones o no se puede reparar correctamente debido al tamaño o ubicación de un corte o demás daños

Si tiene dudas, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Sustitución de neumáticos y ruedas Si el código de identificación de la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no está registrado, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcionará correctamente. Al cabo de aproximadamente 20 minutos de conducción, la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadea durante 1 minuto y permanece encendida para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema.

■ Vida útil del neumático Cualquier neumático que supere los 6 años debe revisarlo un mecánico cualificado, aunque se haya utilizado poco o nunca, o no presente daños evidentes.

■ Comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos El sistema de aviso de la presión de los neumáticos no sustituye las comprobaciones rutinarias de inflado de éstos. Procure comprobar la presión de inflado de los neumáticos como parte de su rutina de comprobaciones diarias del vehículo.

■ Neumáticos de perfil bajo (neumáticos de 17 pulgadas) En general, en comparación con los neumáticos estándar, los neumáticos de perfil bajo se desgastan con mayor rapidez y su agarre en vías nevadas y/o heladas es menor. Asegúrese de utilizar neumáticos para nieve o cadenas para neumáticos* en carreteras nevadas y/o heladas. Circule con precaución a una velocidad apropiada para la vía y las condiciones atmosféricas.

*: Las cadenas para neumáticos no pueden montarse en neumáticos 215/45R17.

■ Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos Inicialice el sistema una vez ajustada la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado.

■ Si la banda de rodadura de neumáticos para nieve se desgasta por debajo de 4 mm (0,16 pul.) Los neumáticos pierden totalmente su eficacia en la nieve.

■ Condiciones en las cuales el sistema de aviso de la presión de los neumáticos podría no funcionar correctamente El sistema de aviso de la presión de los neumáticos se desactivará en las siguientes condiciones: (Cuando las condiciones vuelvan a ser normales, el sistema funcionará correctamente.)

  • Si se utilizan neumáticos sin válvulas ni transmisores de aviso de la presión de los neumáticos
  • Si el código de identificación en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos no está registrado en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos
  • Si la presión de inflado de los neumáticos es de 500 kPa (5,1 kgf/cm2 o bar, 73 psi) o mayor

Puede que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos se desactive en las siguientes condiciones: (Cuando las condiciones vuelvan a ser normales, el sistema funcionará correctamente.)

  • Si hay algún dispositivo o instalación electrónica cercana que utilice frecuencias de onda de radio similares
  • Si se utiliza un equipo de radio en el vehículo a una frecuencia similar
  • Si se aplica una pintura en las ventanillas que afecte a las señales de onda de radio
  • Si el vehículo tiene mucha nieve o hielo, sobre todo alrededor de las ruedas o en su habitáculo
  • Si no se utilizan ruedas originales de Toyota (incluso si utiliza ruedas de Toyota, es posible que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcione correctamente con determinados tipos de neumáticos.)
  • Si se usan las cadenas para neumáticos

■ Si pulsa el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos de forma accidental Si se lleva a cabo la inicialización, ajuste la presión de inflado de los neumáticos según el nivel especificado e inicialice de nuevo el sistema de aviso de la presión de los neumáticos.

■ Si falla la inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos La inicialización se puede realizar en pocos minutos. Sin embargo, en los siguientes casos no se ha registrado bien el ajuste y el sistema no funcionará correctamente. Si no se logra registrar los ajustes de la presión de inflado de los neumáticos tras varios intentos, lleve su vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios lo antes posible.

  • Al accionar el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos, la luz de aviso de la presión de los neumáticos no parpadea 3 veces.
  • Tras circular durante un período de tiempo después de terminar la inicialización, la luz de aviso se enciende después de parpadear durante 1 minuto.

■ Registro de los códigos de identificación Se pueden registrar los códigos de identificación de las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos para dos juegos de ruedas.

No es necesario registrar los códigos de identificación al sustituir los neumáticos normales por neumáticos para nieve, si los códigos de identificación para las ruedas con neumáticos normales y con neumáticos para nieve están registrados de antemano.

Para más información acerca del cambio de los códigos de identificación, consulte a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

■ Al revisar o cambiar los neumáticos Respete las precauciones siguientes para evitar accidentes.

En caso contrario, podrían producirse daños en alguna parte del tren de transmisión u originarse características de maniobrabilidad peligrosas, con el consiguiente riesgo de sufrir accidentes que resulten en lesiones graves o mortales.

  • No mezcle neumáticos de diferentes marcas, modelos o patrones de rodadura.

    Tampoco mezcle neumáticos con un desgaste de la banda de rodadura notablemente diferente.

  • No utilice tamaños de neumáticos distintos de los recomendados por Toyota.
  • No mezcle neumáticos con diseños diferentes (radiales, de estructura diagonal cinturada o de capas sesgadas).
  • No mezcle neumáticos de verano, de nieve y para todo el año.
  • No utilice neumáticos que hayan sido usados en otro vehículo.

    No utilice neumáticos si no sabe cómo fueron usados anteriormente.

  • No remolque si el vehículo tiene un neumático de repuesto compacto instalado (si está instalado).
  • No remolque nada si se encuentra instalado un neumático que ha sido reparado mediante el kit de emergencia para la reparación de pinchazos (si está instalado).

    La carga en el neumático podría causar daños imprevistos en el neumático.

■ Cuando inicialice el sistema de aviso de la presión de los neumáticos No accione el interruptor de reinicio del aviso de la presión de los neumáticos sin ajustar antes la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado. De lo contrario, puede que la luz de aviso de la presión de los neumáticos no se encienda aunque la presión de inflado de los neumáticos sea baja, o que se encienda cuando la presión de inflado de los neumáticos sea normal.

 

AVISO

■ Reparación o sustitución de los neumáticos, las ruedas, las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, y las tapas de las válvulas de los neumáticos

  • Para extraer o colocar las ruedas, los neumáticos, o las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, ya que las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos podrían resultar dañados si no se manipulan correctamente.
  • Al sustituir las tapas de las válvulas de los neumáticos, utilice únicamente las del tipo especificado. La tapa podría atascarse.

■ Para evitar daños en las válvulas y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos Cuando se lleva a cabo la reparación de un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no funcionen correctamente. Si se utiliza pasta sellante líquida, póngase en contacto lo antes posible con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, o con un taller de servicio cualificado.

Tras utilizar pasta sellante líquida, asegúrese de sustituir el transmisor y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos al reparar o sustituir el neumático.

Conducción por carreteras en mal estado Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con superficies sueltas o baches.

Estas condiciones pueden provocar pérdidas en la presión de inflado de los neumáticos reduciendo así su capacidad de amortiguación. Además, la conducción por carreteras irregulares puede deteriorar los neumáticos y dañar las ruedas y la carrocería del vehículo.

■ Neumáticos de perfil bajo (neumáticos de 17 pulgadas) Es posible que los neumáticos de perfil bajo causen más daño del habitual a la rueda del neumático al recibir un impacto de la superficie de la carretera. Por lo tanto, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrese de que la presión de inflado de los neumáticos es la adecuada. Si los neumáticos no están lo suficientemente inflados, podrían sufrir daños más graves.
  • Evite baches, pavimento irregular, bordillos y demás puntos peligrosos de la carretera.

    De lo contrario, podrían producirse daños graves en los neumáticos y en las ruedas.

Si la presión de inflado del neumático disminuye durante la conducción No siga circulando, podría estropear los neumáticos y/o las ruedas.

    Líquido del lavador

    Presión de inflado de los neumáticos

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Inmovilizador (con Sistema De Llave Inteligente): CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas
    PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN OBSERVACIÓN: Utilice este procedimiento para localizar las averías del sistema inmovilizador (con sistema de llave inteligente). *: Utilice el Techstream. PROCEDIMIENTO 1. EL VEHÍCULO ENTRA EN EL TALLER SIGUIENTE 2. ANÁLISIS DEL PROBLEMA DEL CLIENTE OBSERVACIÓ ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0171