Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA INMOVILIZADOR

(a) El sistema inmovilizador determina si se debe habilitar o no la activación del sistema SFI basándose en una comparación del código ID de la llave y el código del vehículo registrado previamente. El sistema inmovilizador del motor compara el código ID registrado previamente de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) del vehículo con el código ID del chip transmisor integrado en la llave. Si los códigos ID no coinciden, el sistema inmovilizador se activa y no se permite el inicio del sistema SFI. La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) controla las comunicaciones entre el sistema SFI, la ECU de la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) y la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección). Si los códigos ID del chip transmisor y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) coinciden, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) permite la puesta en marcha del sistema SFI.

FUNCIONES DEL SISTEMA

(a) Función de arranque por pulsación

(1) Cuando el conductor (o un ocupante) entra en el vehículo y pisa el pedal del freno*1 o el pedal del embrague*2 con el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) genera una señal de solicitud y la envía al oscilador interior de la llave eléctrica. Al recibir la señal de solicitud, el oscilador interior de la llave eléctrica emite una señal de solicitud para detectar la presencia del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica en la cabina. Cuando el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica recibe la señal de solicitud, ésta envía un código ID que incluye un código de respuesta. El código ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica se envía a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) a través del receptor de control de las puertas. Cuando se recibe el código ID, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) analiza el código.

Si el resultado de la certificación es normal, el indicador de advertencia de la llave del conjunto del juego de instrumentos se enciende en verde*3 o se muestra el indicador de advertencia de la llave en la pantalla de información múltiple*4. Cuando el indicador de advertencia de la llave se enciende en verde*3 o se muestra en la pantalla*4, y el conductor pulsa el interruptor del motor, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) reconoce la señal de arranque del motor, activa el relé ACC y activa los relés IG1 e IG2, en ese orden, tras 0.025 segundos. En este momento, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) confirma que el modo de alimentación ha cambiado y suministra alimentación al actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección. A continuación, la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) confirma que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) es la ECU adecuada y acciona el motor del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección hasta desbloquear el mecanismo de bloqueo de la dirección. Después de desbloquear el mecanismo de bloqueo de la dirección, la ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección) envía una señal de finalización del desbloqueo a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Cuando se recibe esta señal, la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) envía una señal de comando de anulación del sistema inmovilizador al sistema SFI después de confirmar que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) es la ECU correcta. A continuación, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) envía una señal de apagado del indicador de seguridad a la luz del indicador de seguridad (conjunto de las luces testigo).

  • *1: Excepto transeje manual
  • *2: Para transeje manual
  • *3: Con pantalla de información múltiple (modelos con pantalla segmento)
  • *4: Con pantalla de información múltiple (modelos con pantalla de puntos) o con pantalla de información múltiple (tipo color)
    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Sfi: Historial De Control Del VehÍculo
    HISTORIAL DE CONTROL DEL VEHÍCULO OBSERVACIÓN: Historial de control del vehículo es aplicable a los vehículos que están equipados con un sistema de clasificación de ocupantes. Es posible confirmar una parte del historial de control con el historial de control del vehículo. Haga clic aquí ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0166