Toyota Corolla Manual de Taller: Lista Del Historial De Funcionamiento

LISTA DEL HISTORIAL DE FUNCIONAMIENTO

AVISO:

  • La causa de la avería se almacenan en la EEPROM de la RAM de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Es la causa de una avería en la RAM almacenada se borrará cuando se desconecta el cable del terminal negativo (-) de la batería, no desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería, antes de que se complete la inspección y la grabación.
  • Al utilizar el Techstream con el interruptor del motor en posición OFF (Desactivado), conecte el Techstream al DLC3 y active y desactive el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos hasta que comience la comunicación entre el Techstream y el vehículo. A continuación, seleccione el tipo de vehículo en el modo manual y acceda a los siguientes menús: Body Electrical/Smart Key. Mientras utiliza el Techstream, active y desactive periódicamente el interruptor de la luz de cortesía a intervalos de 1.5 segundos o menos para mantener la comunicación entre el Techstream y el vehículo.

HISTORIAL DE FUNCIONAMIENTO

OBSERVACIÓN:

La ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) almacena el historial de funcionamiento del sistema de la llave inteligente y se puede leer con el Techstream.

(a) Conecte el Techstream al DLC3.

(b) Active el interruptor del motor (IG).

(c) Encienda el Techstream.

(d) Acceda a los siguientes menús: Body Electrical/Smart Key/Utility/ECU de certificación/registro del historial de funcionamiento del registro del código ID o interferencias de ondas de radio.

Body Electrical > Smart Key > Utility

Pantalla del tester

Operation History

(e) Compruebe los datos de imagen fija.

Registro de la ECU de certificación el registro del código ID

Identificación del parámetro

Contenido

Error en el amplificador de la llave transmisora

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no registrado se colocó cerca del interruptor del motor, el registro de la llave no fue el correcto después de que uno o más códigos ID se registraran correctamente debido a una avería del amplificador del sistema inmovilizador, por ejemplo, un cortocircuito a masa. Se registró correctamente el código de la ECU. Se almacenó el DTC B278A.

Error de registro; Error de ID del vehículo

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor para el registro, este se suspendió después de que uno o más códigos de ID se habían registrado correctamente, porque había caducado el tiempo debido a un que código de ID de vehículo enviado por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no coincidía con el código almacenado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de llave inteligente). Se registró correctamente el código de la ECU. Se utiliza un código de reconocimiento entre el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Aunque el ID de vehículo almacenado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) debería estar registrado en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cuando se registró el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, no lo estaba. El mensaje "Registration Failed; Vehicle ID Error" aparece al intentar registrar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica de otro vehículo. Si no fue posible completar correctamente el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica después de intentar registrar otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, es posible que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) esté averiada.

Error de registro; Excepto error de ID del vehículo

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor para el registro, este se suspendió después de que uno o más códigos de ID se habían registrado correctamente, debido al ruido o porque la batería del transmisor tenía poca carga. Se registró correctamente el código de la ECU.

Error de registro; la llave ya está registrada

Debido a que se colocó un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado cerca del interruptor del motor por error, se suspendió el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica después de que uno o más códigos de ID se habían registrado correctamente. Se registró correctamente el código de la ECU.

Error de registro; error de escritura del código de ID

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor, se suspendió el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica después de que se habían registrado correctamente uno o más códigos de ID debido a que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no pudo almacenar correctamente la información del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. Se registró correctamente el código de la ECU.

Error de registro; información de la llave anómala

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor, se suspendió el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica después de que se habían registrado correctamente uno o más códigos de ID debido a que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no pudo almacenar correctamente el código de ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica. Se registró correctamente el código de la ECU.

Es probable que se haya producido lo siguiente:

Se debe realizar el registro de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica uno a uno. Si 2 subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se colocan cerca del interruptor del motor al mismo tiempo, se almacena la información de registro incorrecta en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y se suspende el registro.

OBSERVACIÓN:

Vuelva a registrar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento correcto.

Fallo en el modo de registro

Aunque el modo se cambió al modo de registro con el Techstream, no se ha cambiado de modo correcto (es posible que se otro modo ya haya estado seleccionado).

El ID del vehículo no se ha configurado

Aunque el ID vehículo se debe almacenar en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) en la fábrica, la ID no se pudo almacenar correctamente (anomalía de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)).

Máx del registro de la llave

No fue posible realizar el registro porque ya se había registrado el número máximo de subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

OBSERVACIÓN:

  • Si es necesario registrar un nuevo subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, como cuando se pierde uno de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica, borre un código de ID innecesario primero.
  • Si la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) se ha sustituido por otra nueva, no deberían haber subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrados. Si existe alguno, sustituya la nueva ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) por otra ECU de certificación nueva (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Error de ID-BOX

No se puede acceder al modo de registro, ya que se desconocía si el vehículo estaba provisto de una caja de códigos ID. (Si la función de la caja de códigos ID está integrada en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), no tiene una caja de códigos ID. Si no se está integrada, tiene una caja de códigos ID).

La velocidad del vehículo es demasiado alta

El registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible, porque la velocidad del vehículo era de 5 km/h (3.11 mph) o más (el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica es posible solo mientras el vehículo está detenido).

Anomalía en el amplificador de la llave transmisora

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado se colocó cerca del interruptor del motor, no fue posible confirmar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrados y no fue posible realizar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a una avería del amplificador del inmovilizador, como por ejemplo un cortocircuito a masa. Se almacenó el DTC B278A.

Error de verificación del inmovilizador

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado se colocó cerca del interruptor del motor, la certificación del número de ID entre el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no se realizó correctamente.

Se sospecha lo siguiente:

  • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado no se colocó cerca del interruptor del motor correctamente.
  • Avería en el interruptor del motor (amplificador del inmovilizador), en el mazo de cables relacionado o en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

OBSERVACIÓN:

El procedimiento de certificación del sistema inmovilizador es colocar un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor para comprobar si la información del ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica coincide con la de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

No hay respuesta de la ECU

Un código de reconocimiento se utiliza entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección). El registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no recibe una respuesta de la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección). Si no se ha encontrado ninguna anomalía en los conectores de la ECU o en los mazos de cables durante la inspección, se sospecha de una avería en cualquiera de las ECU.

Error de la verificación del código S

Un código de reconocimiento (código S) se utiliza entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador). No fue posible realizar el registro debido a que estos códigos no coinciden.

Si no se ha encontrado ninguna anomalía en todos los conectores de la ECU o en los mazos de cables durante la inspección, se sospecha de una avería en cualquiera de las ECU.

OBSERVACIÓN:

El código de cualquier ECU que se haya registrado a otro vehículo anteriormente no coincidirá.

Error de la verificación del código L

Un código de reconocimiento (código L) se utiliza entre la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) y la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección). No fue posible realizar el registro debido a que estos códigos no coinciden.

Si no se ha encontrado ninguna anomalía en todos los conectores de la ECU o en los mazos de cables durante la inspección, se sospecha de una avería en cualquiera de las ECU.

OBSERVACIÓN:

El código de cualquier ECU que se haya registrado a otro vehículo anteriormente no coincidirá.

Código L/NG del código S es correcto

Era de la verificación del código L, aunque satisfactoria, no es posible el registro se ha debido al resultado de la verificación del código S es anómalo.

OBSERVACIÓN:

Un código de reconocimiento (código S) se utiliza entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador). Un código de reconocimiento (código L) se utiliza entre la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) y la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección). El código de cualquier ECU que se haya registrado a otro vehículo anteriormente no coincidirá.

Inspección de la llave: Número máximo

El número de subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrado almacenado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) excede el valor máximo.

Inspección de la llave: Anomalía en el amplificador

A pesar de que todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se habían colocado cerca del interruptor del motor para confirmar su registro, no se pudieron confirmar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrados debido a una avería del amplificador del inmovilizador, como por ejemplo un cortocircuito a masa. Se almacenó el DTC B278A.

Inspección de la llave: Error de lectura

A pesar de que todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se han colocado cerca del interruptor del motor para confirmar su registro, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que el reconocimiento del inmovilizador no se realizó correctamente.

Se sospecha lo siguiente:

  • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado no se colocó cerca del interruptor del motor correctamente.
  • Avería en el interruptor del motor (amplificador del inmovilizador), en un mazo de cables relacionado o en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

OBSERVACIÓN:

El procedimiento de certificación del sistema inmovilizador es colocar un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor para comprobar si la información del ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica coincide con la de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Llave no verificada

A pesar de que todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se han colocado cerca del interruptor del motor para confirmar su registro, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que algunos de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica aún no se confirman.

Se sospecha lo siguiente:

  • Algunos de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrado no se colocaron cerca del interruptor del motor correctamente.
  • Algunos de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrado aún no se colocan cerca del interruptor del motor correctamente.

OBSERVACIÓN:

Prepare todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica registrado y vuelva a iniciar la certificación del sistema.

Información de la llave anómala

Aunque todos los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se han colocado cerca del interruptor del motor para confirmar su registro, no es posible realizar el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica debido a que no se está registrando cada ID de la llave correctamente en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Es probable que se haya producido lo siguiente:

Se debe realizar el registro de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica uno a uno. Si 2 subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se colocan cerca del interruptor del motor al mismo tiempo, se almacena la información de registro incorrecta en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y se suspende el registro.

OBSERVACIÓN:

Vuelva a registrar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento correcto.

Error en el amplificador de la llave transmisora

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó junto al interruptor del motor, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue el correcto después de que se completaran correctamente uno o más registros de ID debido a una avería del amplificador del inmovilizador (cortocircuito a masa). Se registró correctamente el código de la ECU. Se almacenó el DTC B278A.

Error de registro de la llave nueva

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no se pudo realizar debido a que la certificación del sistema del inmovilizador no se realizó correctamente.

Se sospecha lo siguiente:

  • El subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado no se colocó cerca del interruptor del motor correctamente.
  • Averías en el interruptor del motor (amplificador del inmovilizador), en un mazo de cables relacionado o en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica.

OBSERVACIÓN:

El procedimiento de certificación del sistema inmovilizador es colocar un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica cerca del interruptor del motor para comprobar si la información del ID del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica coincide con la de la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Error del ID de una nueva llave del vehículo

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que el código de ID del vehículo enviado por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no coincide con el código almacenado por la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Se utiliza un código de reconocimiento entre el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente). Aunque el ID de vehículo almacenado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) debería estar registrado en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica al registrar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, no lo estaba.

El mensaje "Registration Failed; Vehicle ID Error" apareció al intentar registrar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica de otros vehículos. Si no fue posible completar correctamente el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica después de intentar registrar otro subconjunto del transmisor de la llave eléctrica, es posible que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) esté averiada.

Error en el registro de la nueva llave

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar se colocó cerca del interruptor del motor, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que el código de ID de la llave enviado por el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no coincide con el código almacenado por la ECU de certificación (ECU de la llave inteligente) debido al ruido o a que el nivel de la batería del transmisor era bajo.

Apareció el mensaje "New Key Vehicle ID Error" debido a que el ID del vehículo registrado en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de llave inteligente) y el ID del vehículo registrado en el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no coinciden.

La nueva llave ya está registrada

El registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que se colocó por error un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica registrado cerca del interruptor del motor en vez de un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica sin registrar.

Error en el código ID de la nueva llave

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no registrado se colocó cerca del interruptor del motor, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no puede almacenar la información de la llave correctamente. Si el registro no se realiza correctamente al intentarlo por segunda vez, la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no funciona correctamente.

Anomalía en la información de la nueva llave

A pesar de que un subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no registrado se colocó cerca del interruptor del motor, el registro del subconjunto del transmisor de la llave eléctrica no fue posible debido a que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no puede almacenar la información de la llave correctamente.

Es probable que se haya producido lo siguiente:

Se debe realizar el registro de los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica uno a uno. Si 2 subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica se colocan cerca del interruptor del motor al mismo tiempo, se almacena la información de registro incorrecta en la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y se suspende el registro.

OBSERVACIÓN:

Vuelva a registrar los subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica con el procedimiento correcto.

No hay respuesta al registrar códigos L/S

Registro de la ECU conectado (ECU de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección)) no es posible debido a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no recibe una respuesta de la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección).

OBSERVACIÓN:

Inspeccione los conectores y los mazos de cables.

NG de verificación del código L

No fue posible realizar el registro del código L. Un código de reconocimiento se utiliza entre la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) y la ECU del mecanismo de bloqueo de la dirección (conjunto del actuador del mecanismo de bloqueo de la dirección).

Es probable que se haya producido lo siguiente:

Los conectores, los mazos de cables o las ECU pueden estar averiados.

NG de verificación del código S

No fue posible realizar el registro del código S. Se utiliza un código de reconocimiento entre la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) y la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente).

Es probable que se haya producido lo siguiente:

Los conectores, los mazos de cables o las ECU pueden estar averiados.

Error de la verificación de ID de la ECU

A pesar de que la caja de códigos ID (ECU del código del inmovilizador) envía una solicitud de registro del código S a la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente), la ECU del código de registro no puede realizarse debido a la señal recibida en datos incorrectos.

Error de escritura del número de la llave

El registro del código de la ECU no fue posible debido a que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no es capaz de almacenar correctamente el número de subconjuntos del transmisor de la llave eléctrica.

Error de escritura de la CAJA de códigos ID

El registro del código de la ECU no fue posible debido a que la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) no puede almacenar la información respecto a si hay o no una caja de códigos ID.

NG de verificación del código B

No fue posible realizar el registro del código B. Un código de reconocimiento se utiliza entre la ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente) y la ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex).

Los conectores, los mazos de cables o las ECU pueden estar averiados.

Interferencias de ondas de radio

Identificación del parámetro

Contenido

Interferencia de señal de radiofrecuencia de la llave / bloqueo

Cuando se llevó a cabo la operación de bloqueo de puertas, no se pudo comprobar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a causa de interferencias de ondas.

Interferencia de señal de radiofrecuencia de la llave / desbloqueo

Cuando se llevó a cabo la operación de desbloqueo de puertas, no se pudo comprobar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a causa de interferencias de ondas.

Interferencia de señal de radiofrecuencia de la llave / interruptor del motor de funcionamiento

Cuando se accionó el interruptor del motor, no se pudo comprobar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a causa de interferencias de ondas.

Interferencia de señal de radiofrecuencia de la llave / interruptor del maletero de funcionamiento

Cuando se llevó a cabo la operación del compartimento de equipajes de entrada, no se pudo comprobar el subconjunto del transmisor de la llave eléctrica a causa de interferencias de ondas.

    Tabla De CÓdigos De DiagnÓstico

    Circuito abierto en el circuito de la antena eléctrica del lado del conductor (B27A1)

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Almohadilla Del Volante: InspecciÓn En El VehÍculo
    INSPECCIÓN EN EL VEHÍCULO PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN ADVERTENCIA: Asegúrese de seguir los procedimientos correctos de extracción e instalación del conjunto del botón del claxon. PROCEDIMIENTO 1. INSPECCIONE EL CONJUNTO DEL BOTÓN DEL CLAXON (para vehículos no implicados en la colisió ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2022 Copyright www.tocores.net
    0.0195