Toyota Corolla Manual del propetario: Calefacción eléctrica

Esta característica se utiliza para mantener caliente el habitáculo cuando hace frío.

Activado/desactivado

La calefacción eléctrica se enciende transcurridos aproximadamente 30 segundos después de pulsar el interruptor, y tardará aproximadamente otros 55 segundos hasta que se caliente.

Funcionamiento del sistema de aire acondicionado y del desempañador

■ La calefacción eléctrica se puede utilizar cuando El motor está en funcionamiento.

■ Características normales de funcionamiento de la calefacción eléctrica Los siguientes casos no indican un funcionamiento incorrecto:

  • Cuando la calefacción eléctrica está encendida o apagada, puede que el escape de la calefacción, situado bajo el suelo, emita algo de humo blanco y un ligero olor.
  • Si se utiliza la calefacción eléctrica en condiciones de frío extremo, puede que vea salir vapor por el escape.
  • Cuando la calefacción eléctrica está desactivada, puede que oiga un sonido en el compartimento del motor durante unos 2 minutos, hasta que la calefacción eléctrica se desactive completamente.

■ Después de apagar la calefacción Se recomienda no volver a encender la calefacción durante 10 minutos después de apagarla. De lo contrario, puede que oiga un ruido al encenderla.

■ Al repostar el vehículo Se debe colocar el interruptor del motor en la posición OFF. Si se apaga el motor, se apagará también la calefacción eléctrica.

ADVERTENCIA

■ Para evitar quemaduras o daños en el vehículo

  • No toque la calefacción o su tubo de escape ya que se calientan mucho. Podría sufrir quemaduras.
  • Mantenga los elementos inflamables, como el combustible, alejados de la calefacción y de su tubo de escape. Si no lo hace, podría causar un incendio

 

AVISO

■ Para evitar daños en el vehículo

  • No encienda y apague la calefacción repetidamente en intervalos de 5 minutos, ya que ello puede reducir la vida útil de los componentes de la calefacción. Si es preciso encender y apagar repetidamente el motor en intervalos cortos (como cuando se efectúan repartos con el vehículo), apague la calefacción.
  • No modifique ni abra la calefacción sin consultar antes a cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

    Existe el riesgo de causar un funcionamiento incorrecto de la calefacción o provocar un incendio.

  • Tenga cuidado de no salpicar agua o derramar líquidos directamente sobre la calefacción o sobre la bomba de combustible de la calefacción. Eso podría causar un funcionamiento incorrecto de la calefacción.
  • Mantenga los tubos de admisión y escape de la calefacción sin agua, nieve, hielo, barro, etc. Si se atascan los tubos, puede que la calefacción no funcione correctamente.
  • Si advierte algo anormal, como fugas de líquido, humo o un funcionamiento incorrecto, apague la calefacción y lleve su vehículo a cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que se la revisen.
    Sistema de aire acondicionado automático

    Calefactores de los asientos

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sensor Del Airbag Lateral (para La Parte Trasera): Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *1 EMBELLECEDOR INFERIOR DEL MONTANTE CENTRAL *2 BANDA PROTECTORA DE LA GUARNICIÓN DE LA ABERTURA DE LA PUERTA DELANTERA *3 ESTRIBO DE LA PUERTA DELANTERA *4 BANDA PROTECTORA DE LA GUARNICIÓN DE LA ABERTURA DE LA PUERTA TRASERA *5 ESTRIBO DE LA PUERTA TRASERA *6 CONJUNTO D ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0178