Toyota Corolla Manual del propetario: Control de asistencia al arranque en pendiente (vehículos con motor diésel para Turquía)

Toyota Corolla Manual del propetario / Conducción / Uso de los sistemas de asistencia a la conducción / Control de asistencia al arranque en pendiente (vehículos con motor diésel para Turquía)

Brinda asistencia durante el arranque y mantiene la potencia del frenado temporalmente incluso si se quita el pie del pedal del freno al arrancar en una pendiente inclinada o resbaladiza.

Para accionar el control de asistencia al arranque en pendiente, pise el pedal del freno cuando el vehículo esté parado completamente.

Sonará un indicador acústico una vez para indicar que el sistema se ha activado.

El indicador de deslizamiento también empezará a parpadear.

Uso de los sistemas de asistencia a la conducción

■ Condiciones de funcionamiento del control de asistencia al arranque en pendiente

  • El sistema se activa en las siguientes situaciones:
    • El freno de estacionamiento no se ha activado.
    • No se pisa el pedal del acelerador.
  • El control de asistencia al arranque en pendiente no se puede operar cuando esté encendida la luz indicadora de deslizamiento.

■ Control de asistencia al arranque en pendiente

  • Mientras el control de asistencia al arranque en pendiente está en funcionamiento, los frenos permanecen activados automáticamente después de que el conductor suelte el pedal del freno. Las luces de freno y la luz de freno en posición alta se encienden.
  • El control de asistencia al arranque en pendiente funciona durante unos 2 segundos después de soltar el pedal del freno.
  • Si el indicador de deslizamiento no parpadea y el indicador acústico no suena cuando el pedal del freno se pisa por completo, reduzca ligeramente la presión en el pedal del freno (no permita que el vehículo ruede hacia atrás) y vuelva a pisarlo firmemente.

    Si el sistema sigue sin funcionar, compruebe que cumple las condiciones de funcionamiento descritas anteriormente.

■ Indicador acústico del control de asistencia al arranque en pendiente

  • Cuando se activa el control de asistencia al arranque en pendiente, el indicador acústico suena una vez.
  • En las siguientes situaciones, se cancelará el control de asistencia al arranque en pendiente y el indicador acústico sonará dos veces.
    • No se intenta conducir el vehículo hasta 2 segundos después de haber soltado el pedal del freno.
    • Se activa el freno de estacionamiento.
    • Se pisa el pedal del freno otra vez.
    • El pedal del freno se ha pisado durante más 3 minutos aproximadamente.

■ Si el indicador de deslizamiento se enciende Puede indicar un funcionamiento incorrecto en el sistema. Póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

■ Control de asistencia al arranque en pendiente

  • No confíe en exceso en el sistema de control de asistencia al arranque en pendiente.

    Es posible que el control de asistencia al arranque en pendiente no funcione con eficacia en pendientes pronunciadas y en carreteras con hielo.

  • A diferencia del freno de estacionamiento, el control de asistencia al arranque en pendiente no está concebido para mantener el vehículo detenido por un período prolongado de tiempo. No trate de utilizar el control de asistencia al arranque en pendiente para mantener el vehículo en una pendiente, ya que hacerlo podría ocasionar un accidente.
    Sistemas de asistencia a la conducción

    Sugerencias de conducción

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Cerradura De La Puerta Delantera: Componentes
    COMPONENTES ILUSTRACIÓN *A Para el lado del conductor *B Para el lado del pasajero delantero *1 CUBIERTA DEL ASIDERO DE LA PUERTA *2 CONJUNTO DEL REPOSABRAZOS DELANTERO *3 EMBELLECEDOR DEL SOPORTE DEL BASTIDOR INFERIOR DE LA PUERTA DELANTERA *4 SUBCONJUNTO DE LA PLACA DE GUARNICIÓN DE LA PUERTA DE ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0153