Toyota Corolla Manual de Taller: DescripciÓn Del Sistema

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE AVISO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

(a) con avisador acústico regulado por la ley

(1) Funcionamiento del indicador de advertencia del cinturón de seguridad del asiento del conductor:

El indicador de advertencia del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos se enciende, parpadea o se apaga en función del estado del cinturón de seguridad del conductor, la velocidad del vehículo, la posición del cambio*1, la posición de la palanca de cambios*2 y el estado del freno de estacionamiento.

  • *1: Para transeje manual
  • *2: Excepto transeje manual

(2) Funcionamiento del indicador de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero:

El indicador de advertencia del cinturón de seguridad en el conjunto del juego de instrumentos se enciende, se apaga o parpadea en función de si el asiento del pasajero delantero está ocupado, el estado del cinturón de seguridad del pasajero delantero, la velocidad del vehículo, la posición del cambio*1, la posición de la palanca de cambios*2 y el estado del freno de estacionamiento.

  • *1: Para transeje manual
  • *2: Excepto transeje manual

(3) Indicador de advertencia del cinturón de seguridad del asiento trasero:

El indicador de advertencia del cinturón de seguridad del asiento trasero provisto en el conjunto de la luz testigo se enciende, parpadea o se apaga de acuerdo con el estado de las puertas traseras, la velocidad del vehículo y el estado de los cinturones de seguridad del asiento trasero.

(4) Avisador acústico recordatorio del cinturón de seguridad:

Después de colocar el interruptor de encendido en la posición ON, si el cinturón de seguridad del conductor no se abrocha en 1.8 segundos, compruebe que el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos suena a intervalos de 1.2 segundos durante 6 segundos.

Cuando se conduce el vehículo a aproximadamente 20 km/h (12 mph) o más con el asiento del pasajero delantero ocupado y el cinturón de seguridad del conductor o del pasajero delantero sin abrochar, el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos suena una vez.

Si han transcurrido 24 segundos del sonido del avisador acústico, el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos suena a intervalos de 1.2 segundos durante 6 segundos.

A continuación, compruebe si el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos suena a intervalos de 0.4 segundos durante 90 segundos.

(5) Avisador acústico del cinturón de seguridad trasero:

Cuando se conduce el vehículo a una velocidad aproximada de 20 km/h (12 mph) o más y no se abrocha uno de los cinturones de seguridad traseros, el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos sonará a un intervalo de 1.2 segundos durante 6 segundos.

A continuación, el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos sonará a intervalos de 0.4 segundos durante 24 segundos.

(b) sin avisador acústico regulado por la ley

(1) Funcionamiento del indicador de advertencia del cinturón de seguridad del asiento del conductor:

El indicador de advertencia del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos parpadea o se apaga de acuerdo con el estado del cinturón de seguridad del conductor y la velocidad del vehículo.

(2) Funcionamiento del indicador de advertencia del cinturón de seguridad del pasajero delantero:

El indicador de advertencia del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos se enciende o apaga en función de si el asiento del pasajero delantero está ocupado, el estado del cinturón de seguridad del pasajero delantero y la velocidad del vehículo.

(3) Avisador acústico recordatorio del cinturón de seguridad:

Cuando se conduce el vehículo a aproximadamente 20 km/h (12 mph) o más con el asiento del pasajero delantero ocupado y el cinturón de seguridad del conductor o del pasajero delantero sin abrochar, el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos suena a intervalos de 1.2 segundos durante 30 segundos.

A continuación, compruebe si el avisador acústico del cinturón de seguridad del conjunto del juego de instrumentos suena a intervalos de 0.4 segundos durante 90 segundos.

FUNCIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES

Componente

Función

Conjunto del cinturón de seguridad interior del asiento delantero izquierdo

Informa al conjunto del sensor del airbag del estado del cinturón de seguridad del conductor (abrochado o desabrochado).

Conjunto del cinturón de seguridad interior del asiento delantero derecho

Notifica a la ECU de detección de ocupantes del estado del cinturón de seguridad del pasajero delantero (abrochado o desabrochado).

  • Sensor de clasificación de ocupantes trasero izquierdo
  • Sensor de clasificación de ocupantes delantero izquierdo

Informa a la ECU de detección de ocupantes del estado del asiento del pasajero delantero (ocupado o libre).

Conjunto del juego de instrumentos

  • El conjunto del juego de instrumentos enciende, apaga o hace parpadear el indicador de advertencia del cinturón de seguridad.
  • El conjunto del juego de instrumentos hace sonar el avisador acústico del cinturón de seguridad.

ECU de detección de ocupante

Envía la señal del interruptor de la hebilla del cinturón de seguridad del pasajero delantero y la señal de detección de ocupantes al conjunto del sensor del airbag.

Conjunto del sensor del airbag

  • Envía la señal del interruptor de la hebilla del cinturón de seguridad del asiento del conductor a la ECU principal de la carrocería (ECU de la carrocería de red múltiplex) a través de la comunicación CAN.
  • Envía la señal del interruptor de la hebilla del cinturón de seguridad del asiento del pasajero delantero al conjunto del juego de instrumentos a través de la comunicación CAN.

Conjunto de las luces testigo

Enciende, apaga o hace parpadear el indicador de advertencia del cinturón de seguridad trasero.

  • Conjunto del cinturón de seguridad interior central del asiento trasero izquierdo
  • Conjunto del cinturón de seguridad interior central del asiento trasero derecho

Informa al conjunto del juego de instrumentos del estado de cada cinturón de seguridad de los asientos traseros (abrochado o desabrochado).

Conjunto del interruptor de la luz de cortesía de la puerta trasera (izquierda/derecha)

Informa a la ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería) del estado de la puerta trasera (abierta o cerrada).

ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)

Envía la señal del interruptor de la luz de cortesía de las puertas traseras, del interruptor de la hebilla del cinturón de seguridad del conductor y del interruptor del freno de estacionamiento al conjunto del juego de instrumentos a través de la comunicación CAN.

ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno)

Envía la señal de velocidad del vehículo al conjunto del juego de instrumentos a través de la comunicación CAN.

ECM

Transmite la señal de posición del cambio*1 o de posición de la palanca de cambios*2 al conjunto del juego de instrumentos mediante la comunicación CAN.

  • *1: Para transeje manual
  • *2: Excepto transeje manual
    Diagrama Del Sistema

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Medidores / Indicadores: Se ha detectado que el sensor del nivel de combustible está abierto (B1500)
    DESCRIPCIÓN Este DTC se memoriza cuando el conjunto del juego de instrumentos detecta una avería en el conjunto del medidor del sensor del nivel de combustible a través de una línea directa. N° de DTC Elemento detectado Condición de detección del DTC Área afectada Memoria B1500 Se ha detecta ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0185