Toyota Corolla Manual de Taller: ComprobaciÓn Del Funcionamiento

COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO

COMPRUEBE EL FUNCIONAMIENTO DE CIERRE CENTRALIZADO DE PUERTAS

AVISO:

La comprobación del funcionamiento siguiente está basada en el estado inicial no personalizado del vehículo.

(a) Compruebe las funciones básicas.

(1) Compruebe que todas las puertas se bloquean cuando se acciona el lado de bloqueo del interruptor del cierre centralizado de puertas.

(2) Compruebe que todas las puertas se desbloquean cuando se acciona el lado de desbloqueo del interruptor del cierre centralizado de puertas.

(3) Compruebe que todas las puertas se bloquean cuando se gira el cilindro de la llave de la puerta del conductor a la posición de bloqueo con la llave mecánica.

(4) Compruebe que solo se desbloquea la puerta del conductor cuando el cilindro de la llave de la puerta del conductor se gira una vez con la llave y todas las puertas cuando se vuelve a girar.

(b) Compruebe la función de prevención de olvido de la llave dentro del vehículo. (con sistema de llave inteligente)

AVISO:

Para evitar que la llave quede encerrada dentro del vehículo, la inspección debe efectuarse con la ventanilla del conductor abierta.

(1) Coloque el interruptor de encendido en posición ON (Activado) o ACC.

(2) Con la puerta del conductor abierta, compruebe si todas las puertas se desbloquean inmediatamente después de presionar la perilla de cierre de la puerta del conductor.

(3) Con la puerta del conductor abierta, compruebe si todas las puertas se desbloquean inmediatamente después de pulsar el lado de bloqueo del interruptor del cierre centralizado de puertas (para el funcionamiento manual).

(4) Con la puerta del lado del conductor abierta, pulse la perilla de bloqueo de la puerta del lado del conductor y manténgalo así durante 2 segundos o más y, a continuación, cierre la puerta del lado del conductor y compruebe que todas las puertas estén desbloqueadas.

(c) Compruebe la función de prevención de olvido de la llave dentro del vehículo. (sin sistema de llave inteligente)

AVISO:

Para evitar que la llave quede encerrada dentro del vehículo, la siguiente inspección debe efectuarse con la ventanilla del conductor abierta.

(1) Inserte la llave en el cilindro de la llave de encendido.

(2) Con la puerta del conductor abierta, compruebe si todas las puertas se desbloquean inmediatamente después de presionar la perilla de cierre de la puerta del conductor.

(3) Con la puerta del conductor abierta, compruebe si todas las puertas se desbloquean inmediatamente después de colocar el interruptor del cierre centralizado de puertas se activa.

(4) Con la puerta del lado del conductor abierta, pulse la perilla de bloqueo de la puerta del lado del conductor y manténgalo así durante 2 segundos o más y, a continuación, cierre la puerta del lado del conductor y compruebe que todas las puertas estén desbloqueadas.

(d) Inspeccione la función de seguridad del sistema del bloqueo de las puertas.

(1) Cierre todas las puertas y deje la ventanilla del conductor abierta, de forma que pueda accionar el interruptor del cierre centralizado de puertas desde fuera del vehículo (paso 1)

(2) Abra la puerta del conductor y retire la llave del vehículo. Con la puerta todavía abierta, bloquee la puerta con la perilla de bloqueo. Cierre la puerta del conductor. A continuación, compruebe que las puertas no se desbloquean cuando se pulsa el lado de desbloqueo del interruptor del cierre centralizado de puertas desde el exterior del vehículo.

(3) Empezando desde el paso 1, y con la llave fuera del vehículo, cierre y bloquee la puerta del conductor con la llave mecánica. A continuación, compruebe que las puertas no se desbloquean cuando se pulsa el lado de desbloqueo del interruptor del cierre centralizado de puertas desde el exterior del vehículo.

(4) Empezando desde el paso 1, y con la llave fuera del vehículo, cierre y bloquee la puerta del conductor con el sistema inalámbrico de cierre centralizado de puertas o de la llave de bloqueo de la función inteligente. A continuación, compruebe que las puertas no se desbloquean cuando se pulsa el lado de desbloqueo del interruptor del cierre centralizado de puertas desde el exterior del vehículo.

OBSERVACIÓN:

Compruebe si la función de seguridad del mando del sistema del bloqueo de las puertas se cancela en las siguientes situaciones:

  • El interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Activado).
  • Se ha desbloqueado la puerta del conductor con la llave.
  • El lado de desbloqueo del interruptor del cierre centralizado de la puerta está pulsado después de desbloquear manualmente la perilla de bloqueo.
  • Las puertas se desbloquean con el mando inalámbrico.
  • Las puertas se desbloquean con la función de entrada.

(e) Compruebe la función de desbloqueo en 2 pasos vinculada con la llave.

OBSERVACIÓN:

La función de desbloqueo en 2 pasos vinculado con la llave puede personalizarse. Asegúrese de que la función está en la posición ON (Activado) antes de realizar este procedimiento.

Haga clic aquí .

(1) Bloquee todas las puertas.

(2) Compruebe que solo se desbloquea la puerta del conductor cuando el cilindro de la cerradura de la puerta del conductor se gira una vez con la llave y todas las puertas cuando se vuelve a girar.

(f) Compruebe la función automática de bloqueo de las puertas asociada al cambio de velocidades. Para transeje automático o CVT

OBSERVACIÓN:

La función automática de bloqueo de las puertas asociada al cambio de velocidades se puede personalizar. Asegúrese de que la función está en la posición ON (Activado) antes de realizar este procedimiento.

Haga clic aquí .

(1) Con la palanca de cambios en la posición P y el interruptor de encendido en la posición ON, compruebe que todas las puertas se bloquean automáticamente cuando la palanca de cambios se coloca en cualquier posición que no sea P.

(g) Compruebe la función automática de bloqueo de las puertas sensible a la velocidad. Con sistema de llave inteligente o con sistema antirrobo

OBSERVACIÓN:

La función automática de bloqueo de las puertas sensible a la velocidad se puede personalizar. Asegúrese de que la función está en la posición ON (Activado) antes de realizar este procedimiento.

Haga clic aquí .

(1) Cuando cualquier puerta se desbloquea y el vehículo circula aproximadamente a 20 km/h (12 mph) como mínimo, compruebe que todas las puertas se bloquean automáticamente

(h) Compruebe la función automática de desbloqueo de las puertas asociada al cambio de marcha. Para transeje automático o CVT

OBSERVACIÓN:

La función automática de desbloqueo de las puertas asociada al cambio de velocidades se puede personalizar. Asegúrese de que la función está en la posición ON (Activado) antes de realizar este procedimiento.

Haga clic aquí .

(1) Con la palanca de cambios en cualquier posición distinta de P y el interruptor de encendido en la posición ON, compruebe que todas las puertas se desbloquean automáticamente cuando la palanca de cambios se coloca en la posición P.

(i) Compruebe si funciona el desbloqueo automático de puertas en la puerta del conductor.

OBSERVACIÓN:

La función de desbloqueo automático de las puertas vinculado con la puerta del conductor se puede personalizar. Asegúrese de que la función está en la posición ON (Activado) antes de realizar este procedimiento.

Haga clic aquí .

(1) Cuando la puerta del conductor está cerrada, al girar el interruptor de encendido de la posición ON a OFF y abrir la puerta del conductor antes de que transcurran aproximadamente 43 segundos, se desbloquearán todas las puertas automáticamente.

    CÓmo Proceder A La LocalizaciÓn De AverÍas

    ParÁmetros Personalizados

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De IluminaciÓn: Lista De Datos / Prueba Activa
    LISTA DE DATOS / PRUEBA ACTIVA LISTA DE DATOS AVISO: En la siguiente tabla, los valores de la columna "Estado normal" son los valores de referencia. No se fíe únicamente de estos valores para determinar si alguna pieza está defectuosa. OBSERVACIÓN: La utilización del Techstream para leer la lis ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0177