Toyota Corolla Manual de Taller: Circuito abierto en un lado de la línea secundaria de CAN

DESCRIPCIÓN

Si en la pantalla CAN Bus Check del Techstream no aparece una ECU o un sensor y si algunas ECU y sensores aparecen y desaparecen repetidamente de la pantalla cuando las líneas bus principales de CAN son normales (no hay circuitos abiertos, cortocircuitos, cortocircuito a +B o cortocircuito a GND en las líneas bus principales), puede que haya un circuito abierto en cualquiera de las líneas de una línea secundaria de CAN.

OBSERVACIÓN:

Si algunas ECU y sensores aparecen y desaparecen repetidamente de la pantalla CAN Bus Check, es posible que a la comunicación entre las ECU (sensores) normales y el Techstream le afecten las señales incompletas emitidas desde la ECU que tiene un circuito abierto en alguna de las líneas de sus líneas secundarias de CAN. En este caso, las líneas secundarias de CAN correspondientes a las ECU y los sensores que aparecen y desaparecen repetidamente de la pantalla están normales, y la ECU que no se muestra en la pantalla puede ser la causa principal del problema (puede que esta ECU tenga un circuito abierto en alguna de sus líneas secundarias de CAN).

Síntoma

Área afectada

2 o más ECU y/o sensores no aparecen en la pantalla CAN Bus Check del Techstream.

Un lado de la línea secundaria de CAN presenta un circuito abierto o las señales emitidas son incompletas.

  • Conjunto de la ECU de la servodirección
  • ECU principal de la carrocería (ECU de la red múltiplex de la carrocería)
  • Conjunto del sensor del airbag
  • ECU de control de derrape (conjunto del actuador del freno)
  • ECU de certificación (conjunto de la ECU de la llave inteligente)*1
  • Conjunto del receptor de navegación*2
  • Conjunto del receptor de radio y pantalla*3
  • Conjunto del amplificador del aire acondicionado
  • Sensor de dirección
  • *1: Con sistema de llave inteligente
  • *2: Para tipo con receptor de navegación
  • *3: Para tipo con radio y pantalla

PRECAUCIÓN / AVISO / OBSERVACIÓN

ADVERTENCIA:

Cuando lleve a cabo el modo de conducción por confirmación, obedezca todos los límites de velocidad y las normas de tráfico.

AVISO:

  • Debido a que el orden del diagnóstico es importante para el diagnóstico correcto, asegúrese de comenzar la localización de averías consultando la sección Cómo proceder con la localización de averías cuando se emiten DTC relacionados con el sistema de comunicación CAN.

    Haga clic aquí

  • Después de la reparación, lleve a cabo la comprobación del bus de CAN y asegúrese de que se visualicen todas las ECU y todos los sensores conectados al sistema de comunicación CAN.

    Haga clic aquí

  • Tras efectuar las reparaciones, lleve a cabo el procedimiento de comprobación de DTC y confirme que no se vuelvan a emitir los DTC.
  • Procedimiento de comprobación de DTC: Conecte el interruptor de encendido y espere 1 minuto como mínimo. A continuación, accione el sistema en el que se sospecha que hay una avería y conduzca el vehículo a, como mínimo, 60 km/h (37 mph) durante, al menos, 5 minutos.

OBSERVACIÓN:

Incluso una vez borrados los DTC, si se vuelve a memorizar un DTC tras conducir el vehículo durante un tiempo la avería puede estar causada por la vibración del mismo. En ese caso, la agitación de las ECU o el mazo de cables mientras se realiza la siguiente inspección puede ayudar a determinar la causa de la avería.

PROCEDIMIENTO

1.

INSPECCIONE SI EL CIRCUITO ESTÁ ABIERTO EN UN LADO DE LA LÍNEA SECUNDARIA DEL BUS V

(a) Compruebe cuáles son los sistemas que utilizan la comunicación CAN teniendo en cuenta el equipo y las especificaciones del vehículo.

Haga clic aquí

(b) Seleccione y ejecute "CAN Bus Check" en el Techstream.

Haga clic aquí

Comprobación del bus de CAN

(c) Observe la pantalla durante 2 minutos aproximadamente para detectar las ECU y los sensores que no aparecen en la pantalla y también los que aparecen y desaparecen repetidamente.

(d) Compruebe el modo de interrupción de la comunicación aplicable para las ECU o sensor que no aparezcan en la pantalla.

SIGUIENTE

VAYA AL MODO DE PARADA DE LA COMUNICACIÓN CORRESPONDIENTE

    Compruebe si hay cortocircuitos a GND en la línea bus de CAN

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema Audiovisual (para Tipo Con Radio Y Pantalla): Fallo de registro de teléfono móvil
    PROCEDIMIENTO 1. COMPRUEBE EL ESTADO DE USO (a) Compruebe si el teléfono móvil y el vehículo cumplen las condiciones siguientes: AVISO: Si es necesario cambiar los ajustes del teléfono móvil, actualizar el software, etc., asegúrese de obtener el permiso del cliente antes de realizar estos camb ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0116