Toyota Corolla Manual del propetario: Sistema de llave inteligente

Simplemente llevando la llave electrónica consigo, por ejemplo, en el bolsillo, puede realizar las siguientes operaciones. (El conductor siempre debe portar la llave electrónica.)
  • Bloquea y desbloquea las puertas
  • Abre el maletero
  • Arranca el motor

■ Ubicación de la antena

  1. Antenas fuera del habitáculo
  2. Antenas dentro del habitáculo
  3. Antena dentro del maletero
  4. Antena fuera del maletero

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

■ Rango efectivo (áreas en las que la llave electrónica puede ser detectada)

Cuando bloquee o desbloquee las puertas

El sistema puede ser accionado siempre que la llave electrónica esté a 0,7 m (2,3 pies) de distancia de cualquiera de las manillas exteriores de las puertas delanteras. (Sólo funcionan las puertas que detectan la llave.)

Cuando arranque el motor o cambie los modos del interruptor del motor

El sistema funciona siempre y cuando la llave electrónica esté en el interior del vehículo.

Cuando abra el maletero

El sistema funciona siempre y cuando la llave electrónica esté a 0,7 m (2,3 pies) del botón de desbloqueo del maletero.

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

■ Alarmas e indicadores de aviso

Vehículos con visualizador de pantalla de conducción

Para evitar el robo del vehículo y accidentes imprevisibles resultantes de un funcionamiento erróneo, se utiliza una combinación de alarmas exteriores e interiores, así como luces de aviso. Tome las medidas adecuadas según la luz de aviso que se encienda.

Vehículos con visualizador de información múltiple

Para evitar el robo del vehículo y los accidentes provocados por un mal funcionamiento, se utiliza una combinación de alarmas exteriores e interiores, además de los mensajes de aviso que aparecen en el visualizador de información múltiple. Tome las medidas apropiadas en respuesta a los mensajes de aviso que aparezcan en el visualizador de información múltiple. En la tabla siguiente se describen circunstancias y procedimientos de corrección cuando sólo suenan alarmas.

Alarma Situación Procedimiento correctivo
La alarma exterior suena una vez durante 5 segundos Se ha intentado bloquear el vehículo con una puerta abierta. Cierre todas las puertas y vuelva a bloquearlas.
Vehículos con visualizador de pantalla de conducción: Se ha intentado bloquear las puertas con el sistema de llave inteligente mientras la llave electrónica todavía se encontraba en el interior del vehículo. Saque la llave electrónica del compartimento del pasajero y vuelva a bloquear las puertas.
Se ha cerrado el maletero cuando la llave electrónica todavía estaba dentro del propio maletero y todas las puertas estaban bloqueadas. Saque la llave electrónica del maletero y cierre la tapa del maletero.
La alarma interior suena ininterrumpidamente El interruptor del motor se ha puesto en el modo ACCESSORY con la puerta del conductor abierta (o se ha abierto la puerta del conductor con el interruptor del motor en el modo ACCESSORY). Apague el interruptor del motor y cierre la puerta del conductor.
La alarma interior emite un sonido una vez y la alarma exterior suena una vez durante 5 segundos*1 Se ha intentado bloquear una de las puertas delanteras abriendo una puerta y colocando el botón interno de bloqueo en la posición de bloqueo y luego cerrando la puerta tirando de la manilla exterior de la puerta con la llave electrónica todavía dentro del vehículo. Saque la llave electrónica del vehículo y vuelva a bloquear las puertas.
La alarma interior suena ininterrumpidamente*1, 2 Se ha abierto la puerta del conductor con la posición del cambio en una posición distinta de P sin apagar el interruptor del motor. Ponga la palanca de cambios en la posición P.

*1: Vehículos con visualizador de pantalla de conducción
*2: Vehículos con Multidrive

■ Función de ahorro de batería La función de ahorro de batería se activará para evitar que la pila de la llave electrónica y la batería del vehículo se descarguen mientras el vehículo no se ponga en marcha durante un largo periodo de tiempo.

  • El sistema de llave inteligente podría tardar en desbloquear las puertas en las siguientes situaciones.
    • Se ha dejado la llave electrónica en un radio de aproximadamente 2 m (6 pies) de distancia fuera del vehículo durante 10 minutos o más.
    • El sistema de llave inteligente no ha sido utilizado durante 5 días o más.
  • Si el sistema de llave inteligente no ha sido utilizado en 14 días o más, ninguna de las puertas podrá desbloquearse, a excepción de la puerta del conductor. En tal caso, tire de la manilla de la puerta del conductor o utilice el control remoto inalámbrico o la llave mecánica para desbloquear las puertas.

■ Función de ahorro de la pila de la llave electrónica Cuando está activado el modo de ahorro de la pila, se reduce el consumo de la pila evitando que la llave electrónica reciba ondas de radio.

Pulse dos veces mientras mantiene pulsado . Confirme que el indicador de la llave electrónica parpadea 4 veces.

Mientras que el modo de ahorro de la pila esté activado, no se podrá utilizar el sistema de llave inteligente. Para cancelar esta función, pulse uno de los botones de la llave electrónica.

Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

■ Circunstancias que afectan al funcionamiento El sistema de llave inteligente utiliza ondas de radio de corto alcance. En las siguientes situaciones, puede verse afectada la comunicación entre la llave electrónica y el vehículo, lo que impedirá el correcto funcionamiento del sistema de llave inteligente, del control remoto inalámbrico y del sistema inmovilizador del motor.

  • Cuando se agota la pila de la llave electrónica
  • Cerca de una torre de TV, planta eléctrica, gasolinera, emisora de radio, pantalla gigante, aeropuerto u otra instalación que genere ondas de radio potentes o ruido eléctrico
  • Cuando lleve consigo una radio portátil, un teléfono móvil, un teléfono inalámbrico u otro dispositivo de comunicación inalámbrico
  • Cuando la llave electrónica está en contacto o queda cubierta por los siguientes objetos metálicos
    • Tarjetas envueltas en papel de aluminio
    • Cajetillas de cigarrillos recubiertas de papel de aluminio en el interior
    • Carteras o bolsas metálicas
    • Monedas
    • Calentadores de manos metálicos
    • Soportes de almacenamiento como discos CD y DVD
  • Cuando se utilicen otras llaves inalámbricas (que emitan ondas de radio) en las proximidades
  • Al llevar la llave electrónica junto con los siguientes dispositivos que emiten ondas de radio
    • La llave electrónica de otro vehículo o una llave inalámbrica que emita ondas de radio
    • Ordenadores personales o asistentes digitales personales (PDA)
    • Reproductores de audio digital
    • Consolas de juegos portátiles
  • Si el tinte de la ventanilla tiene cierto contenido metálico o hay objetos metálicos colocados en la luna trasera
  • Cuando la llave electrónica está situada cerca de un cargador de batería o de dispositivos electrónicos

■ Nota para la función de entrada

  • Aunque la llave electrónica esté dentro del rango efectivo (áreas de detección), el sistema podría no funcionar correctamente en los siguientes casos:
    • La llave electrónica está demasiado cerca de la ventanilla o la manilla exterior de la puerta, cerca del suelo, o en un lugar elevado cuando las puertas están bloqueadas o desbloqueadas.
    • La llave electrónica está cerca del suelo o en un lugar en alto, o demasiado cerca del centro del parachoques trasero cuando el maletero está abierto.
    • La llave electrónica está en el tablero de instrumentos, en la bandeja para paquetes trasera o el suelo, en los portaobjetos de la puerta o en la guantera, cuando se enciende el motor o cuando se cambian los modos del interruptor del motor.
  • No deje la llave electrónica sobre la parte superior del tablero de instrumentos ni cerca de los portaobjetos de la puerta al salir del vehículo. Según las condiciones de recepción de la onda de radio, la antena fuera del habitáculo podría detectarla y la puerta se bloquearía desde el exterior, lo que podría provocar que la llave electrónica se quedase en el interior del vehículo.
  • Siempre y cuando la llave electrónica esté dentro del rango efectivo, cualquier persona podrá bloquear o desbloquear las puertas. Sin embargo, sólo las puertas que detectan la llave electrónica pueden utilizarse para desbloquear el vehículo.
  • Incluso si la llave electrónica no está dentro del vehículo, se podría arrancar el motor si la llave electrónica está cerca de la ventanilla.
  • Las puertas se pueden desbloquear o bloquear si se descarga gran cantidad de agua sobre la manilla de la puerta, por ejemplo, en caso de lluvia o en un túnel de lavado, si la llave electrónica se encuentra dentro de su radio de alcance. (Las puertas se bloquearán de forma automática transcurridos unos 30 segundos si no se abren ni se cierran las puertas.)
  • Si utiliza el control remoto inalámbrico para bloquear las puertas cuando la llave electrónica se encuentra cerca del vehículo, existe la posibilidad de que la puerta no se desbloquee con la función de entrada. (Utilice el control remoto inalámbrico para desbloquear las puertas.)

■ Nota sobre el bloqueo de las puertas

  • Si se pulsa el sensor de bloqueo de la puerta llevando guantes, puede que se retrase o no se produzca la acción de bloqueo. Quítese los guantes y toque el sensor de bloqueo nuevamente.
  • Cuando se lleva a cabo el procedimiento de bloqueo con el sensor de bloqueo, las señales de reconocimiento se mostrarán hasta dos veces consecutivas. Después, no volverá a mostrarse ninguna señal de reconocimiento.
  • Si la manilla de la puerta se moja mientras la llave electrónica está dentro del rango efectivo, la puerta puede bloquearse y desbloquearse repetidamente. En ese caso, siga los procedimientos de corrección siguientes para lavar el vehículo:
    • Coloque la llave electrónica en un lugar a 2 m (6 pies) o más del vehículo. (Asegúrese de que no le roben la llave.)
    • Ponga la llave electrónica en el modo de ahorro de la pila para desactivar el sistema de llave inteligente.
  • Vehículos con visualizador de pantalla de conducción: Si la llave electrónica se encuentra en el interior del vehículo y se moja una manilla de la puerta durante el lavado del coche, se emitirá un indicador acústico en el exterior del vehículo. Para apagar la alarma, bloquee todas las puertas.
  • Vehículos con visualizador de información múltiple: Si la llave electrónica está dentro del vehículo y se moja la manilla de una puerta durante el lavado del vehículo, puede aparecer un mensaje en el visualizador de información múltiple y sonará un indicador acústico fuera del vehículo. Para apagar la alarma, bloquee todas las puertas.
  • El sensor de bloqueo podría no funcionar correctamente si entra en contacto con hielo, nieve, barro, etc. Limpie el sensor de bloqueo e intente accionarlo de nuevo.
  • Es posible que las uñas rocen la puerta al accionar la manilla de la puerta. Tenga cuidado de no hacerse daño en las uñas o de rayar la superficie de la puerta.

■ Nota sobre la función de desbloqueo

  • Una aproximación repentina dentro del rango efectivo o a la manilla de la puerta podría evitar que las puertas se desbloqueasen. En tal caso, vuelva a colocar la manilla de la puerta en su posición original y revise el desbloqueo de las puertas antes de volver a tirar de la manilla de la puerta otra vez.
  • Si sujeta la manilla de la puerta con guantes, es posible que la puerta no se desbloquee.
  • Si la manilla de la puerta se moja mientras la llave electrónica está dentro del rango efectivo, la puerta puede bloquearse y desbloquearse repetidamente. En ese caso, siga los procedimientos de corrección siguientes para lavar el vehículo:
    • Coloque la llave electrónica en un lugar a 2 m (6 pies) o más del vehículo. (Asegúrese de que no le roben la llave.)
    • Ponga la llave electrónica en el modo de ahorro de la pila para desactivar el sistema de llave inteligente.
  • Si hay otra llave electrónica en el área de detección, el desbloqueo de las puertas podría tardar un poco más tras accionar la manilla de la puerta.
  • Es posible que las uñas rocen la puerta al accionar la manilla de la puerta. Tenga cuidado de no hacerse daño en las uñas o de rayar la superficie de la puerta.

■ Cuando no conduzca el vehículo durante períodos prolongados

  • Para evitar el robo del vehículo, no deje la llave electrónica en un radio de 2 m (6 pies) del vehículo.
  • El sistema de llave inteligente se puede desactivar con anticipación.

■ Para utilizar el sistema correctamente Asegúrese de llevar la llave electrónica cuando utilice el sistema. No acerque demasiado la llave electrónica al vehículo al accionar el sistema desde el exterior del mismo.

En función de la posición y de la forma de sujetar la llave electrónica, es posible que la llave no se detecte correctamente y que el sistema no funcione correctamente. (Es posible que la alarma se active por accidente o que la función de prevención de bloqueo de la puerta no funcione.)

■ Si el sistema de llave inteligente no funciona correctamente

  • Bloqueo y desbloqueo de las puertas: Use la llave mecánica.
  • Arranque del motor.

■ Personalización Es posible modificar los ajustes (por ejemplo, el sistema de llave inteligente).

■ Si el sistema de llave inteligente se ha desactivado en un ajuste personalizado

  • Bloqueo y desbloqueo de las puertas: Utilice el control remoto inalámbrico o la llave mecánica.
  • Arranque del motor y cambio de los modos del interruptor del motor
  • Parada del motor
ADVERTENCIA

■ Precauciones relacionadas con la interferencia de los dispositivos electrónicos

  • Las personas con marcapasos cardíacos implantables, marcapasos de terapia de resincronización cardíaca o desfibriladores cardioversores implantables deben mantenerse a una distancia prudencial de las antenas del sistema de llave inteligente.

    Las ondas de radio podrían alterar el funcionamiento de dichos dispositivos. Si es necesario, se puede desactivar la función de entrada. Diríjase a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para obtener más información, como la frecuencia de las ondas de radio y los intervalos de las ondas de radio emitidas. A continuación, consulte a su médico para determinar si es aconsejable desactivar la función de entrada.

  • Los usuarios de dispositivos médicos eléctricos que no sean marcapasos cardíacos implantables, marcapasos de terapia de resincronización cardíaca o desfibriladores cardioversores implantables deberán consultar al fabricante del dispositivo para obtener información sobre su funcionamiento bajo la influencia de ondas de radio.

    Las ondas de radio pueden provocar efectos inesperados en el funcionamiento de tales dispositivos médicos.

Consulte a cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que le proporcionen más información sobre la desactivación de la función de entrada.

    Maletero

    Ajuste de los asientos

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Control De La Velocidad De Crucero De Radar DinÁmico: Tabla De SÍntomas De Problemas
    TABLA DE SÍNTOMAS DE PROBLEMAS AVISO: Antes de sustituir el ECM, consulte el apartado Registro. Para 2ZR-FAE: Haga clic aquí Para 2ZR-FE: Haga clic aquí Al sustituir el conjunto de la ECU de asistencia a la conducción, sustitúyalo siempre por uno nuevo. Si se utiliza un conjunto de la ECU de as ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0168