Toyota Corolla Manual del propetario: Información sobre llaves

Llaves

Las Llaves

Con el vehículo se proporcionan las siguientes llaves.

Tipo A

Información sobre llaves

Tipo B

Información sobre llaves

Tipo C

Información sobre llaves

  1. Llaves electrónicas
    • Accionamiento del sistema de llave inteligente
    • Accionamiento de la función de control remoto inalámbrico
  2. Llaves mecánicas
  3. Placa del número de la llave

Control remoto inalámbrico

Vehículos sin sistema de llave inteligente

Información sobre llaves

Vehículos con sistema de llave inteligente

Información sobre llaves

  1. Bloquea todas las puertas
  2. Desbloquea todas las puertas
  3. Abre el maletero

Uso de la llave

  1. Liberación
    Para soltar la llave, pulse el botón.
  2. Plegado
    Para guardar la llave en su estuche, empuje la llave a su posición de almacenamiento mientras presiona el botón.

Información sobre llaves

Utilización de la llave mecánica

Para sacar la llave mecánica, deslice la palanca de desbloqueo y extraiga la llave.

Información sobre llaves

Solo se puede introducir la llave mecánica en una dirección, debido a que dicha llave sólo tiene ranuras por un lado. Si no se puede introducir la llave en un cilindro de bloqueo, gírela e intente introducirla de nuevo.

Después de usar la llave mecánica, guárdela dentro de la llave electrónica. Lleve la llave mecánica con la llave electrónica. Si la pila de la llave electrónica se agota o la función de entrada no funciona adecuadamente, deberá utilizar la llave mecánica.

■ Si pierde las llaves Cualquier concesionario o taller Toyota autorizado, u otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, podrán realizar una copia nueva original de las llaves Toyota utilizando la otra llave (tipo A y tipo B) o la llave mecánica (tipo C) y el número de llave que aparece impreso en la placa del número de su llave. Guarde la placa en un lugar seguro, por ejemplo en la cartera, y no en el vehículo.

■ Cuando viaje en avión Cuando lleve consigo una llave con la función de control remoto inalámbrico en un avión, asegúrese de no pulsar ninguno de los botones de la llave mientras se encuentre dentro de la cabina del avión. Si lleva la llave en el bolso, etc., asegúrese de que los botones no se vayan a pulsar accidentalmente. Si se pulsa un botón, es posible que la llave emita ondas de radio que pueden interferir en el funcionamiento del avión.

■ Desgaste de la pila de la llave

Vehículos sin sistema de llave inteligente

Si la función de control remoto inalámbrico no funciona, es posible que la pila se haya agotado. Cambie la pila cuando sea necesario.

Vehículos con sistema de llave inteligente

  • La duración normal de la pila es de 1 a 2 años.
  • Si el nivel de la pila disminuye, sonará una alarma en el habitáculo cuando se pare el motor.
  • Dado que la llave electrónica siempre recibe ondas de radio, la pila se descargará aunque no se utilice la llave electrónica. Los síntomas siguientes indican que la pila de la llave electrónica puede estar agotada. Cambie la pila cuando sea necesario.
    • El sistema de llave inteligente o el control remoto inalámbrico no funcionan.
    • El área de detección se reduce.
    • El indicador LED de la superficie de la llave no se enciende.
  • Para evitar daños graves, no deje la llave electrónica a 1 m (3 pies) de distancia de los siguientes aparatos eléctricos los cuales producen un campo magnético:
    • Televisores
    • Ordenadores personales
    • Teléfonos móviles, inalámbricos y cargadores de pilas
    • Recarga de teléfonos móviles o teléfonos inalámbricos
    • Lámparas de mesa
    • Cocinas de inducción

■ Confirmación del número de llave registrada (vehículos con sistema de llave inteligente) Es posible confirmar el número de llaves ya registradas con el vehículo. Solicite más detalles a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Si se usa una llave incorrecta (vehículos con sistema de llave inteligente) El cilindro de la llave gira libremente para aislar el mecanismo interior.

■ Personalización Es posible modificar los ajustes (p. ej., el sistema de control remoto inalámbrico).

AVISO

■ Para evitar el deterioro de la llave

  • No deje caer las llaves, no las someta a impactos fuertes, ni las doble.
  • No exponga las llaves a altas temperaturas durante períodos prolongados de tiempo.
  • No deje que las llaves se mojen o se laven en una lavadora ultrasónica, etc.
  • No enganche ningún material metálico o magnético a las llaves ni las deje cerca de ese tipo de materiales.
  • No desmonte las llaves.
  • No adhiera una pegatina ni otros objetos a la superficie de la llave electrónica y la llave.
  • Vehículos con sistema de llave inteligente: No coloque las llaves cerca de objetos que generen campos magnéticos, tales como aparatos de televisión, sistemas de audio y cocinas de inducción o equipos electromédicos, como aparatos de terapia de baja frecuencia.

■ Al portar la llave electrónica (vehículos con sistema de llave inteligente) Mantenga la llave electrónica a una distancia de al menos 10 cm (3,9 pul.) con respecto a los dispositivos electrónicos que estén encendidos. Las ondas de radio que emiten los aparatos eléctricos situados a 10 cm (3,9 pul.) de la llave electrónica pueden interferir con la llave e impedir que funcione correctamente.

■ En caso de producirse un funcionamiento incorrecto del sistema de llave inteligente u otros problemas relacionados con la llave (vehículos con sistema de llave inteligente) Lleve su vehículo con todas las llaves electrónicas que le entregaron con su vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

■ Si se pierde una llave electrónica (vehículos con sistema de llave inteligente) Si sigue sin encontrar la llave electrónica, el riesgo de robo del vehículo aumenta considerablemente. Acuda inmediatamente a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, con todas las llaves electrónicas restantes que le entregaron con el vehículo.

    Funcionamiento de los componentes

    Apertura, cierre y bloqueo de las puertas

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual de Taller > Sistema De Transeje Variable Continuo: Pérdida de comunicación con el módulo de control del sistema de frenos (U0129)
    DESCRIPCIÓN El ECM recibe las señales que envía la ECU de control de derrape a través de la comunicación CAN. Si se emiten los DTC que indican una avería del sistema de comunicación CAN, repare el sistema de comunicación antes de reparar cada sensor o ECU correspondiente. N° de DTC Elemento ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2021 Copyright www.tocores.net
    0.0173